Lista de comandos de Assistant (Android para usuarios de Touch 2 con Go/Go Plus)

157865

Forero Experto
No hay de que, la noticia está fresca y el pequeñín aún está aprendiendo, pero no tardará mucho en funcionar porque la orden la entiende en castellano solo que todavía no lanza la aplicación si no es en inglés.

Aquí un pantallazo de mi asistente ⬇

Screenshot_20190805-140055~2.png
 

157865

Forero Experto
Nuevo comando apunto de aterrizar pero solamente dentro del ámbito familiar.

"La función ha sido pensada para el ámbito familiar en el que varios miembros colaboran en diferentes tareas y se recuerdan continuamente lo que tienen que hacer. Es decir, si mañana te toca recoger a los niños en el colegio, tu pareja podrá decírselo a Google Assistant para que te llegue un aviso. La función sigue los patrones de voz habituales, y bastará con decir algo como: “Hola Google recuérdale a María que mañana tiene que comprar leche”. De la misma forma, podremos preguntar a Google Assistant los recordatorios que hemos enviado a un contacto concreto, por ejemplo: “Hola Google, ¿cuáles son mis recordatorios para Luis?

"Esta nueva función también estará disponible para recordatorios basados en ubicación con una dirección o punto de referencia concreto. Esto significa que Google avisará a nuestros contactos cuando lleguen al destino seleccionado"

Google Assistant: nueva función que envía recordatorios a otras personas Fuente: movilzona
 
Última edición:

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, desde hace unas semanas estoy teniendo problemas con Google Assistant cuando estoy en el coche, doy una instrucción determinada, Google Assistant responde que lo va a hacer pero no lo hace. Ej: "Reproducir música de Spotify", me responde "Vale, reproduzco música de Spotify" pero no hace nada. Lo más raro es que si lo intento solo con el teléfono funciona perfectamente.

He de decir, que siempre he utilizado Google Assistant sin ningún problema. Alguna idea de que puede estar pasando? Gracias
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Lo probaré luego y les cuento.
Si ha variado que tras la pulsación prolongada en el volante ya no hay que decir: "ok google".
Ahora aparece en la pantalla del Touch "reconocimiento de voz" y ya le digo directamente y por ejemplo: "enviar yn whatsapp".
 

157865

Forero Experto
Hola @Ronald mira que tengas activada la opción de compartir audio multimedia en tu smartphone aunque supongo es lo primero que habrás mirado.



En cualquier caso probaré a la noche por si no fuera eso porque la última vez que lo utilicé para realizar unas llamadas hace 48h no me dio ningún problema pero hace una semana si que se me quedó pillado al hacerle una pregunta que tenía una respuesta muy larga y lo tuve que apagar y encender.

Por otra parte el botón del manos libres del Touch 2 GO y GO Plus invocan a Assistant y supongo que también a Siri sin necesidad de decir Ok Google / Hi Siri tal y como ha dicho nuestra buena amiga @Marta :)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Ronald he estado probando y tienes razón, no he conseguido reproducir ninguna lista de Spotify mediante Assistant con el botón del volante y lo único que se me ocurre es que sea por alguna actualización de Android o alguna aplicación si después de la última actualización del Navegador esto no pasaba.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@Ronald , @younglings No se si he entendido el problema, a mí me reproduce Spotify desde el botón del volante sin problema. Seleccionando cantante o lista.
Hace unas semanas me daba fallos de no reporducir pero lo achacaba a "cuelgues" del Android que se solucionaban forzando el cierre de Spotify en el móvil.
Tengo Android actualizado a la última versión disponible (MI A2 Lite) y Spotify versión 8.5.17.676
 

479685

Forero Experto
Tengo una consulta que me tiene intrigado, aunque no es un problema importante.
Tengo el Touch2&GO y Android.
Cuando activo el asistente de Google desde el volante (pulsación larga) se activa el asistente, hace lo que le pido (la mayoría de veces :)) y si al cabo de poco tiempo quiero volver a activar el asistente desde el volante la primera pulsación larga no lo activa lo activa la segunda pulsación larga.
Es como si después de activarse necesitara una segunda pulsación para "cerrarse" y quedarse preparado para la siguiente.
Pensaba que tendría que ver con la opción del asistente en Android que le dice que se quede preparado para la siguiente instrucción "Conversación continua" pero teniendo eso desactivado también pasa.
¿es normal?
¿Alguna idea si es que no os pasa o sabéis como cambiarlo?
 

157865

Forero Experto
@javier2003 que yo he probado ha sido a pulsar el botón de manos libres del volante y decir al asistente de google "pon lista reproducción (x) de Spotify" sin éxito porque aunque aparecía la pantalla de reconocimiento de voz en el navegador pero al rato volvía a la música del USB.

Lo he probado con YouTube Music y la primera vez me ha dicho que pruebe a abrir YouTube y la segunda se ha quedado también sin respuesta.
 

479685

Forero Experto
@javier2003 que yo he probado ha sido a pulsar el botón de manos libres del volante y decir al asistente de google "pon lista reproducción (x) de Spotify" sin éxito porque aunque aparecía la pantalla de reconocimiento de voz en el navegador pero al rato volvía a la música del USB.

Lo he probado con YouTube Music y la primera vez me ha dicho que pruebe a abrir YouTube y la segunda se ha quedado también sin respuesta.
Pero tienes que haber seleccionado previamente la fuente de audio/música bluetooth en el Touch. Si no estás en esa fuente es normal que retorne a donde estabas (radio, USB,...).
¿no?
 

157865

Forero Experto
Tengo una consulta que me tiene intrigado, aunque no es un problema importante.
Tengo el Touch2&GO y Android.
Cuando activo el asistente de Google desde el volante (pulsación larga) se activa el asistente, hace lo que le pido (la mayoría de veces :)) y si al cabo de poco tiempo quiero volver a activar el asistente desde el volante la primera pulsación larga no lo activa lo activa la segunda pulsación larga.
Es como si después de activarse necesitara una segunda pulsación para "cerrarse" y quedarse preparado para la siguiente.
Pensaba que tendría que ver con la opción del asistente en Android que le dice que se quede preparado para la siguiente instrucción "Conversación continua" pero teniendo eso desactivado también pasa.
¿es normal?
¿Alguna idea si es que no os pasa o sabéis como cambiarlo?
Yo creo que siempre ha necesitado su tiempo (no es como el que va a llevar el nuevo Nissan Juke :whistle:) porque que yo recuerde siempre he tenido que esperar unos segundos para hacer una segunda consulta pulsando el botón de llamada tres segundos para que invoque al asistente
 

479685

Forero Experto
Yo creo que siempre ha necesitado su tiempo (no es como el que va a llevar el nuevo Nissan Juke :whistle: porque que yo recuerde siempre he tenido que esperar unos segundos para hacer una segunda consulta pulsando el botón de llamada tres segundos para que invoque al asistente
Sí, si esperas un buen rato (no sabría decir cuanto) con una pulsación larga basta. Pero si quieres hacer dos "consultas"/"ordenes" seguidas tienes que volver a pulsar (esta vez no hace nada) y pulsar una segunda que vuelve a activar el asistente. Será normal.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Pero tienes que haber seleccionado previamente la fuente de audio/música bluetooth en el Touch. Si no estás en esa fuente es normal que retorne a donde estabas (radio, USB,...).
¿no?
Escuchar música en streaming lo utilizo poco al volante pero si no recuerdo mal yo escuchando música desde el USB podía pulsar 3 segundos el botón de manos libres pedirle al asistente que me pusiera una lista de reproducción y este me la ponía pero de esto si que no estoy seguro por falta de práctica.
 

479685

Forero Experto
Escuchar música en streaming lo utilizo poco al volante pero si no recuerdo mal yo escuchando música desde el USB podía pulsar 3 segundos el botón de manos libres pedirle al asistente que me pusiera una lista de reproducción y este me la ponía pero de esto si que no estoy seguro por falta de práctica.
Pues si quiero escuchar música en streaming por Bluetooth por comandos de voz primero le tengo que seleccionar la fuente Bluetooth, si no no cambia automáticamente.
Si no cambias la fuente de audio sirve si el comando es para hacer una llamada, pero si quieres algo que requiera que el móvil se escuche por el Touch necesitas seleccionar la fuente Bluetooth. Creo que es así (no me jugaría a vida o muerte). Al menos yo lo hago así, de la otra manera no me va.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Pues casi al 100% será como dices porque lo suyo es seleccionar primero la fuente de audio a bluetooth para el streaming (y) pero supongo que ya me habré mal acostumbrado a los dispositivos que tengo por casa.

Luego lo volveré a probar con la fuente de audio bluetooth para ver si así me funciona.
 

157865

Forero Experto
Reproducir desde Spotify si que lo hace poniendo la fuente de audio bluetooth como comenta @javier2003 pero como estoy en una zona con solamente 3G no puedo confirmar que me haga mucho caso al comando de voz "reproducir lista Spotify de..."

Fuente de audio Bluetooth
IMG_20190823_091605~2.jpg

Botón manos libres / asistente pulsando 3"
IMG_20190823_091504~2.jpg

Decir reproducir lista Spotify
IMG_20190823_091733~2.jpg

Lista Spotify en reproducción
IMG_20190823_091936~2.jpg
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos, desde hace unas semanas estoy teniendo problemas con Google Assistant cuando estoy en el coche, doy una instrucción determinada, Google Assistant responde que lo va a hacer pero no lo hace. Ej: "Reproducir música de Spotify", me responde "Vale, reproduzco música de Spotify" pero no hace nada. Lo más raro es que si lo intento solo con el teléfono funciona perfectamente.

He de decir, que siempre he utilizado Google Assistant sin ningún problema. Alguna idea de que puede estar pasando? Gracias
Me ha ocurrido exactamente lo mismo que describes. Después de unos días parece haberse solucionado.

No sé qué obedece. Por que usando el asistente en el teléfono directamente funciona
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
@younglings @Joss A Les cuento que al final escribí directamente a Google y me recomendaron limpiar la caché de la app "Google" y también la caché de la app "Servicios de Google", esta app no sé ve por defecto hay que dar en el menú de hacer visible las aplicaciones del sistema. Me insistieron que lo hiciera en ese orden para evitar otros fallos. Ya todo funciona bien! Si alguien necesita como hacerlo paso a paso que deje un mensaje.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Lo probaré luego y les cuento.
Si ha variado que tras la pulsación prolongada en el volante ya no hay que decir: "ok google".
Ahora aparece en la pantalla del Touch "reconocimiento de voz" y ya le digo directamente y por ejemplo: "enviar yn whatsapp".
Pues lo probé y no me funciona, me dice que mire la política de privacidad de Google o algo así.
Algo que no abre aceptado o tenga mal configurado, aunque me resultaría extraño porque el resto no funcionaria. Ahora investigaré a ver y ya les cuento pir si a alguien mas le ocurre y pueda ayudar ;)
 
Arriba