Lista de comandos de Assistant (Android para usuarios de Touch 2 con Go/Go Plus)

479685

Forero Experto
@younglings. Entiendo que, en concreto este artículo, no habla de Android Auto conectado a las pantallas del coche (como bien comentas tú en tu post), si no de Android Auto, en pantalla del móvil y que será sustituido por el asistente y un mejorado google maps (navegador). En concreto, para que quien no tiene la posibilidad de verlo integrado en la pantalla del coche, lo pueda disfrutar poniendo el móvil como pantalla de navegación.

Aunque no tan completo, eso ya lo está haciendo, la mini app "En Coche" de Google Maps Navegador con el esistente de voz, o directamente el asistente de voz incluso sin esa mini app ya lanzan la navegación de google.

Parece que la novedad sería (como comentas) que al detectarse el móvil conectado al coche, por cable/bluetooth, en la interface del navegador de google maps se integraría la posibilidad de ver/controlar en la misma pantalla la música, llamadas, comandos de voz, etc. sin dejar de ver las indicaciones de ruta. Lo cual me parece un buen avance.

No me queda claro como afecta eso al Android Auto cuando se enlaza con el coche y que pasará con las versiones de Android Auto actuales de los vehículos compatibles (el artículo no parece comentarlo).
He leído artículos que hablan de que una posible desaparición de Android Auto y su compatibilidad/integración en los multimedias de los vehículos.

Tiene pinta de que Google está apostando por una estrategia de que si quieres aplicaciones android en el coche tengas que poner equipos con base Android. Vaya, que parece que el ansiado Android Auto no solo no nos va a llegar a nosotros si no que va a acabar desapareciendo del resto, como era de esperar.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Por lo que me ha parecido entender seria algo así como...

Las pantallas y funcionalidades de la aplicación Android Auto desaparecerán y estarán integradas en Google Assistant dando mayor importancia a los comandos por voz.

La aplicación Android Auto (si no le cambian el nombre) volverá a sus comienzos haciendo de puente entre los teléfonos y navegadores compatibles entre sí (insisto en que ya no aparecerán los mapas en la pantalla del smartphone con esa app) que incluso puede que desaparezca si lo incluyen como una opción de conectividad en el sistema operativo pero esto último es sólo una conjetura mía.

La mayor apuesta de Google será que Android Auto (los mapas, su asistente etc) estén ya integrados en los Navegadores de los vehículos sin necesidad de conectar ningún móvil o incluso que sean el propio sistema operativo del Navegador (para "dominarnos a todos" en plan señor de los anillos) pero quién piense que será mejor así porque no tendrá que pagar actualizaciónes deberá tener en cuenta que posiblemente el modelo a seguir por la industria automotriz será el de cobrar por los servicios conectados aparte.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Hace escasos minutos han actualizado la noticia los de Xataka y es más o menos como he comentado en el post anterior.

"Cuando Google lanzó su plataforma Android Auto lo hizo inicialmente con la intención de replicar la experiencia de usuario de nuestros móviles y adaptarla a la pantalla del salpicadero del coche.

Ahora esas dos experiencias se separan: Android Auto se centrará exclusivamente en una mejor adaptación a esas pantallas de nuestros coches, pero la aplicación móvil desaparece, y lo hace en favor de un nuevo "modo conducción" en el asistente de Google que apuesta por la voz como instrumento clave para evitar distracciones."

¿Qué pasará entonces con esa función tan interesante que permitía usar Android Auto en cualquier móvil aunque no tuviéramos una pantalla compatible en el coche?

Android Auto será sustituido por el asistente de Google, y más concretamente por un "modo conducción" que podremos activar y que hará que la interfaz del asistente domine el teléfono, que normalmente colocamos en posición vertical cuando lo situamos en los distintos soportes que lo mantienen fijo en el salpicadero.

El llamado Driving Mode del asistente de Google ofrecerá todo lo necesario para que podamos disfrutar de esas virtudes de Android Auto desde esa nueva interfaz: podremos por supuesto obtener las instrucciones de navegación GPS para llegar a destino como siempre, pero en esa pantalla de inicio tendremos también notificaciones sobre llamadas perdidas o recomendaciones sobre contenidos multimedia que poder reproducir durante el trayecto.

Acceder a cada una de esas opciones se seguirá pudiendo hacer con la interacción táctil, pero precisamente será la voz la protagonista absoluta de ese manejo del "modo conducción" del asistente de Google. Todas las interacciones podrán efectuarse con órdenes de voz de forma que evitemos así distracciones al volante."

Android Auto tiene los días contados en nuestros móviles, y pronto el asistente de Google será nuestro compañero de viaje Fuente: Xataka.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Madre del amor hermoso esto es el Kaos ! :eek::LOL::roflmao::LOL::roflmao:
¿Me tendré que comprar otra vez el tochazo del plano de carreteras?
Es coña. ;)
 

652896

Forero Experto
Ayer mismo lo probé, primero me salió un mensaje en pantalla diciendo que "este equipo no tiene reconocimiento de voz" (o algo similar), lo volví a intentar otra vez pulsando el botón del volante 3" y me salió el mensaje este:

A continuación dije "llamar a _____" e hizo la llamada que yo pedí al asistente de Google.
Pero cuando utilizo el reconocimiento de voz nunca digo lo de "ok Google" y solo lo utilizo de momento para realizar llamadas telefónicas eso si.
En el otro coche tampoco decía nunca lo de "ok Google" y funcionaba sin problemas y ahí si que lo utilizaba para más cosas que hacer llamadas telefónicas.
Espero haber ayudado en algo con esta explicación aunque ya he visto que estáis hablando de música.

He utilizado una foto tuya como habrás visto @younglings . ;)
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, tengo una pregunta que igual es una tontería pero no he encontrado la respuesta, cuando voy en el coche y con Google Assistant quiero poner Spotify por primera vez me dice que tengo que desbloquear el teléfono, antes no tenía problemas porque tenía el S7 con huellas dactilares en un botón y vamos sin mirar acertaba, pero me he comprado un S10+ que no hay forma que acierte sin mirar, gracias!
 

157865

Forero Experto
@Ronald busca en justes de Assitant Permitir solicitud bluetooth con dispositivo bloqueado

Ajustes

Screenshot_20191113-161546~2.png

Voz

Screenshot_20191113-161515~2.png

Permitir solicitud bluetooth con dispositivo bloqueado

Screenshot_20191113-161529~2.png

Anotaciones

En principio una vez se le dan permisos a la aplicación la primera vez que se utiliza más activar esta opción, no hace falta tocar el smartphone para nada.
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Hola a todos, tengo una pregunta que igual es una tontería pero no he encontrado la respuesta, cuando voy en el coche y con Google Assistant quiero poner Spotify por primera vez me dice que tengo que desbloquear el teléfono, antes no tenía problemas porque tenía el S7 con huellas dactilares en un botón y vamos sin mirar acertaba, pero me he comprado un S10+ que no hay forma que acierte sin mirar, gracias!
a mi me pasa igual, me dice que ha habido un error
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, esto ya estaba seleccionado, de hecho, puedo dar cualquier orden como "Llamar a" o "Reproducir noticias", solo me pasa con Spotify que me dice que tengo que desbloquear el teléfono, y solo una vez, ya luego la app está abierta aunque el móvil esté bloqueado hace lo que le pido, de cualquier forma he desativado y activado esta función de nuevo igual es un problema de caché etc.

Gracias

@Ronald busca en justes de Assitant Permitir solicitud bluetooth con dispositivo bloqueado


En principio una vez se le dan permisos a la aplicación la primera vez que se utiliza más activar esta opción, no hace falta tocar el smartphone para nada.
 

157865

Forero Experto
Hola, esto ya estaba seleccionado, de hecho, puedo dar cualquier orden como "Llamar a" o "Reproducir noticias", solo me pasa con Spotify que me dice que tengo que desbloquear el teléfono, y solo una vez, ya luego la app está abierta aunque el móvil esté bloqueado hace lo que le pido, de cualquier forma he desativado y activado esta función de nuevo igual es un problema de caché etc.

Gracias
Te ocurre siempre? O sea aunque no esté el teléfono conectado al coche? Solo se me ocurre que sea por culpa de no haber aceptado algún permiso o sea cosa de Samsung.

Si se lo pides al teléfono directamente lo lanza?

Screenshot_20191115-100445~2.png

En otro hilo hice la prueba desde el coche con un Xiaomi Mi A2 y lanzaba todas las aplicaciones de streaming de audio.
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola @younglings gracias por la respuesta, en efecto si lo hago sin conectarlo al coche funciona bien pero desbloqueado, conectado al coche todo bien excepto eso, revisaré los permisos a ver.

Te ocurre siempre? O sea aunque no esté el teléfono conectado al coche? Solo se me ocurre que sea por culpa de no haber aceptado algún permiso o sea cosa de Samsung.

Si se lo pides al teléfono directamente lo lanza?



En otro hilo hice la prueba desde el coche con un Xiaomi Mi A2 y lanzaba todas las aplicaciones de streaming de audio.
 

157865

Forero Experto
Bueno pues después de una larga espera en nuestro territorio, por fin Google Assistant es capaz de leer los mensajes recibidos de WhatsApp, Telegram etc de forma nativa.

Screenshot_20200108-135037s~2.png

Así que teniendo el C-HR 2017/2019 con navegador GO o GO Plus ya es posible escuchar el último o últimos mensajes de WhatsApp no leídos pulsando el botón de manos libres del volante unos tres segundos y diciéndole "lee mis mensajes" además de poder responderlos.
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Exactamente es así! Lo acabo de probar y lee los mensajes de WhatsApp y Telegram, primero hay que dar los permisos correspondientes sino, no funciona.

Gran avance para no tocar el móvil mientras se conduce ;), cosa que siempre debemos evitar.

Por cierto, también lee los emoticonos, en Telegram, la cara de sorpresa dice "cara atemorizada" :roflmao::roflmao:
 
Arriba