Potencia. suficiente?

ivanescu

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Lo suyo seria que cuando nos quedáramos sin batería de tracción, nuestro motor 1.8 de 98cv ciclo Atkinson atmosférico, cambiara a ciclo otto, simplemente cambiando la posición de los camones y de esa manera quedamos con unos 100cv reales mínimo en todo momento.
Por lo que tengo entendido, en momentos de máxima exigencia cambia a ciclo otto, mientras tanto se queda en ciclo atkinson.
 

ivanescu

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Si aumentan, si fuera constantemente en atkinson a lo mejor teníamos 80cv de potencia máxima...
 

ivanescu

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Posiblemente :roflmao:.
El ciclo atkinson tiene una menor relación CV/L pero tiene un mayor rendimiento en cuanto a consumo/CV.
El principal objetivo del coche es la reducción de consumo, y la mejor manera en ese sentido es el ciclo atkinson, y solo cuando se necesite potencia, sacrificará esa reducción de consumo cambiando a ciclo otto
 

ElGambitoSalao

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Posiblemente :roflmao:.
El ciclo atkinson tiene una menor relación CV/L pero tiene un mayor rendimiento en cuanto a consumo/CV.
El principal objetivo del coche es la reducción de consumo, y la mejor manera en ese sentido es el ciclo atkinson, y solo cuando se necesite potencia, sacrificará esa reducción de consumo cambiando a ciclo otto
Si si pero mi padre tiene un Yaris 1.0 de ciclo Atkinson también y tiene 70cv
 

Tasagore

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Tras llevarlo una semana me uno al club de la potencia escasa. Dicen que tiene 122CV máximo pero anda muchísmo (pero muchísimo) menos que un Q2 de 116CV, por comparar algo de tamaño y peso similar. En ciudad nada que objetar, en autovía demasiada carrocería para tan poco motor. Atkinson, Otto...da igual, el térmico no anda y el consumo no veo que sea excesivamente eficiente porque es muy elevado para el rendimiento que ofrece.

Personalmente me da lo mismo porque el destino será 90% ciudad, pero si tuviera otras prestaciones o las mismas pero con un consumo más razonable en autovía sería mejor.
 

Juan Ignacio

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Tras llevarlo una semana me uno al club de la potencia escasa. Dicen que tiene 122CV máximo pero anda muchísmo (pero muchísimo) menos que un Q2 de 116CV, por comparar algo de tamaño y peso similar. En ciudad nada que objetar, en autovía demasiada carrocería para tan poco motor. Atkinson, Otto...da igual, el térmico no anda y el consumo no veo que sea excesivamente eficiente porque es muy elevado para el rendimiento que ofrece.

Personalmente me da lo mismo porque el destino será 90% ciudad, pero si tuviera otras prestaciones o las mismas pero con un consumo más razonable en autovía sería mejor.
Con independencia de tu percepción que es la que es, creo por tu comentario que tiene que ver más con la transmisión que con la potencia... el engranaje planetario del chr (toyotas) a medias y altas potencias se revoluciona demasiado (ruido aparte) y o lo amas o lo odias. Los cambios de doble embrague en carretera o con demanda de potencia tienen más amigos y pocos detractores. En ciudad ganas sin lugar a duda.

En cualquier caso, los consumos al cabo de un tiempo mejoran bastante... además son muy variables en función de tráfico y climatología (viento). En carretera en el mismo trayecto (300km) a velocidades altas 120+ he hecho 4.0l y otras 5,5l a los 100.
 

Tasagore

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Con independencia de tu percepción que es la que es, creo por tu comentario que tiene que ver más con la transmisión que con la potencia... el engranaje planetario del chr (toyotas) a medias y altas potencias se revoluciona demasiado (ruido aparte) y o lo amas o lo odias. Los cambios de doble embrague en carretera o con demanda de potencia tienen más amigos y pocos detractores. En ciudad ganas sin lugar a duda.

En cualquier caso, los consumos al cabo de un tiempo mejoran bastante... además son muy variables en función de tráfico y climatología (viento). En carretera en el mismo trayecto (300km) a velocidades altas 120+ he hecho 4.0l y otras 5,5l a los 100.
La transmisión no tiene nada que ver, eso le hace muy ruidoso pero tras 15 años conduciendo coches con CVT ya estoy acostumbrado al comportamiento (que no a tanto ruido). Sencillamente no tiene potencia suficiente como para mover tanto peso con una cierta agilidad, un 1.8 que se va a 6-7 litros en autovía debería tener otras prestaciones (o montar un 1.0 que de esas prestaciones pero gastando 5 litros, si existiese :) ).

Ojo, no es queja, es lo que hay, vuelvo a repetir que en su entorno el coche a mí me parece que funciona perfecto en lo que a motor se refiere.
 

Gatopardo

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Posiblemente :roflmao:.
El ciclo atkinson tiene una menor relación CV/L pero tiene un mayor rendimiento en cuanto a consumo/CV.
El principal objetivo del coche es la reducción de consumo, y la mejor manera en ese sentido es el ciclo atkinson, y solo cuando se necesite potencia, sacrificará esa reducción de consumo cambiando a ciclo otto
Hasta donde yo conozco nuestro motor térmico siempre trabaja en ciclo Atkinson, no hay tal cambio a ciclo Otto, lo que si sucede en el térmico del nuevo RAV4 es que tiene doble sistema de inyección (indirecta y directa), que cambia de una a otra dependiendo del régimen de revoluciones e incluso también si no recuerdo mal en el nuevo 2.0 de 180cv, del nuevo Corolla.
 
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ElGambitoSalao

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Volvemos siempre a defender lo Indefendible.
Si el coche pesa 1500kg y tiene un motor gasolina de 98cv, que trasmite en realidad 90cv, que se amplia a 122cv si tienes batería de tracción, y ademas contamos con un cambio eCVte. Como dice el compañero, para ciudad genial, pero para el resto, le falta chispa. Y eso que ahora los motores están nuevos, cuando se ensucien que no nos pase na.
PD: el problema esta en que cuando te lo venden en Toyota, no te cuentan esto, te dicen tiene 122cv, pero no solo si tienes batería.
 

ElGambitoSalao

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A y que nadie me venga diciendo que es por que es un Híbrido, porque ahora mismo el único coche que esta por debajo del nuestro en Toyota en cv es el Yaris, todos los demás igual o superior, con menores consumos y emisiones.
 

965637

Forero Experto
Completamente de acuerdo con @Tasagore y @ElGambitoSalao
Este coche como digo yo, le pesa el culo !!!!
Le faltan los CV que dice tener.
El problema es que lo venden diciendo que tiene 122 y es completamente falso.
Puro marketing falso de ventas.
Pero ya esta, a este modelo con este motor le queda nada para desaparecer.
 

Gatopardo

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@Arturpdv y @ElGambitoSalao , vuestro problema no es la power del chr, vuestro problema sois vosotros mismos.:D Cuando os fijasteis en el chr os embriago su línea a primera vista, fue un flechazo y no os fijasteis que era y es un Hibrido, que su potencia máxima al igual que cualquier otro térmico depende del régimen de revoluciones del motor y que además esta complementada por una batería del sistema hibrido que no siempre tendrá carga disponible y cuando esto sucede el térmico tiene que mover el vehículo y además cargar la batería, pero esto le sucede a todos los hibridos del mundo mundial, que era y es un SUV, que no tenia ni tiene la aerodinámica de un Prius, y que pesaba y pesa unos cuantos kilos más, incluso que el actual Corolla con la misma motorización. Por lo tanto no puede consumir ni tener la misma cantidad de emisiones que un Prius a igualdad de motorización porque tampoco las tenía cuando lo adquiristeis hace ya un año o mas. Asi que bajarse de la burra y poner los pies en el chr hibrido, que es un coche no, lo siguiente, UN COCHAZO y solo algún desencantado como vosotros por no saber lo que se compraron en su dia y que a día de hoy todavía no lo sabeis, no vais a lograr que los que si sabemos lo que hemos comprado, como yo, os vamos a dar la razón, yo, no. :LOL::roflmao: Hay amores que matan a consecuencia de un flechazo a primera vista.:roflmao::LOL:
 

157865

Forero Experto
¿Cuál es la potencia ideal del híbrido?

¿Qué uso vas a darle?

Si no eres un loco de los circuitos o un amante de la deportividad más pura, en cuyo caso debes acudir a tu concesionario más cercano para probar el Toyota GT86, usarás el coche en tres tipos de ambiente:

  • Ciudad: si te mueves por ciudad a diario y tus viajes son ocasionales, con una potencia de 90-110 CV tendrás más que de sobra. ¿Y cuáles son las opciones más urbanitas? Sin duda, el Toyota Yaris Hybrid es tu mejor opción. Aunque tienes coches como el CH-R o el nuevo Corolla que, con más potencia, se desenvuelven como pez en el agua en ciudad.
  • Carretera: por espacio, confort y potencia, las mejores opciones para disfrutar de la conducción son el Toyota Corolla Sedán o Touring Sports (de 122 a 180 CV) o el nuevo Prius. Aunque si sois familia numerosa, te invitamos a echarle un vistazo al Toyota Prius+, con capacidad para siete ocupantes.
  • Montaña u offroad: son los terrenos más exigentes y, sin duda, no solo querrás la suspensión del Toyota RAV4 Hybrid, también deberás partir de hasta 222 cv de potencia. Disfrutarás de los puertos y además, podrás moverte con comodidad fuera de asfalto."
¿Cuál es la potencia ideal del coche híbrido? Fuente: Toyota
 
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ElGambitoSalao

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@Arturpdv y @ElGambitoSalao , vuestro problema no es la power del chr, vuestro problema sois vosotros mismos.:D Cuando os fijasteis en el chr os embriago su línea a primera vista, fue un flechazo y no os fijasteis que era y es un Hibrido, que su potencia máxima al igual que cualquier otro térmico depende del régimen de revoluciones del motor y que además esta complementada por una batería del sistema hibrido que no siempre tendrá carga disponible y cuando esto sucede el térmico tiene que mover el vehículo y además cargar la batería, pero esto le sucede a todos los hibridos del mundo mundial, que era y es un SUV, que no tenia ni tiene la aerodinámica de un Prius, y que pesaba y pesa unos cuantos kilos más, incluso que el actual Corolla con la misma motorización. Por lo tanto no puede consumir ni tener la misma cantidad de emisiones que un Prius a igualdad de motorización porque tampoco las tenía cuando lo adquiristeis hace ya un año o mas. Asi que bajarse de la burra y poner los pies en el chr hibrido, que es un coche no, lo siguiente, UN COCHAZO y solo algún desencantado como vosotros por no saber lo que se compraron en su dia y que a día de hoy todavía no lo sabeis, no vais a lograr que los que si sabemos lo que hemos comprado, como yo, os vamos a dar la razón, yo, no. :LOL::roflmao: Hay amores que matan a consecuencia de un flechazo a primera vista.:roflmao::LOL:
Que si, que si, que tienes razón que yo este coche me lo compre por que me gusta, si no, no me lo compro, ni este ni ninguno ;).

Pero lo que no me puedes discutir, es que cuando tu te informas sobre el coche, nadie te dice que el coche tiene 122cv a ratos. O mejor dicho, tiene 90cv que se convierten en 122cv si tienes suficiente carga de batería de tracción.

Yo comencé a mirar el coche en noviembre del 2017, fui a varios concesionarios, y en todos lo mismo, el coche tiene 122cv. Me vi y leí todas la revisiones del C-HR que puede encontrar en revistas del sector, YouTube y páginas especializadas, y decían que tenia una buena potencia. Y como no, en este foro, si en este foro, no encontrareis nada sobre este tema anterior al marzo del 2018. Ya que fui yo y otro compañero que a partir de mayo del 2018 comencemos ha hablar del tema.
A y también realice una prueba dinámica, en ciudad, y claro en ciudad el coche se comporta genial.
Partiendo de aquí, y sabiendo la diferencias entre el cambio manual de mi anterior coche del mismo peso pero con 100cv y el eCVte del C-HR, con 22cv mas, lo ultimo que te esperas es que en modo Sport te pongas a subir un puerto que con el anterior coche subía sin problemas, y que este a mitad se venga a bajo, por que has consumido la batería de tracción. Y no sea capaz de seguir la velocidad del carril y tengas que cambiar al carril derecho detrás de los pobres camiones que suben a 60km.

PD: el puerto al que me refiero tiene solo dos carriles.
 

Javier M.

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Que si, que si, que tienes razón que yo este coche me lo compre por que me gusta, si no, no me lo compro, ni este ni ninguno ;).

Pero lo que no me puedes discutir, es que cuando tu te informas sobre el coche, nadie te dice que el coche tiene 122cv a ratos. O mejor dicho, tiene 90cv que se convierten en 122cv si tienes suficiente carga de batería de tracción.

Yo comencé a mirar el coche en noviembre del 2017, fui a varios concesionarios, y en todos lo mismo, el coche tiene 122cv. Me vi y leí todas la revisiones del C-HR que puede encontrar en revistas del sector, YouTube y páginas especializadas, y decían que tenia una buena potencia. Y como no, en este foro, si en este foro, no encontrareis nada sobre este tema anterior al marzo del 2018. Ya que fui yo y otro compañero que a partir de mayo del 2018 comencemos ha hablar del tema.
A y también realice una prueba dinámica, en ciudad, y claro en ciudad el coche se comporta genial.
Partiendo de aquí, y sabiendo la diferencias entre el cambio manual de mi anterior coche del mismo peso pero con 100cv y el eCVte del C-HR, con 22cv mas, lo ultimo que te esperas es que en modo Sport te pongas a subir un puerto que con el anterior coche subía sin problemas, y que este a mitad se venga a bajo, por que has consumido la batería de tracción. Y no sea capaz de seguir la velocidad del carril y tengas que cambiar al carril derecho detrás de los pobres camiones que suben a 60km.

PD: el puerto al que me refiero tiene solo dos carriles.
Es verdad que nadie te comenta ese detalle que a mí todavía no me ha pasado, quedarme sin batería de tracción, he subido puertos largos a máxima velocidad permitida y no me ha sucedido.
La filosofía de los híbridos es el ahorro primordialmente, por lo tanto esa alegría que yo creo que alguno echáis en falta quizás por haber tenido vehículos más potentes, no lo vais a tener.
Por mi parte, llevo conducción tranquila, no he notado falta de potencia (al principio sí se quedaba muerto), me es más que suficiente para ir por ciudad y carretera, si necesito más alegría de respuesta le pongo en modo Sport y solucionado el tema.
¡Ojo!, Hace un par de años tuve un Fiat 500x de alquiler varios días y le pasaba incluso peor, en modo de conducción normal era casi imposible ponerme a 120 km/h hasta que descubrí la ruedecita de los modos de conducción, lo puse en Sport y flipé, eso sí tragaba un montón, pues es más o menos lo que pasa en general.
Según mi opinión sobre el VVTi, creo que en modo normal o eco funciona en ciclo Atkinson (menos consumo, menos contaminación a cambio de poder algo de potencia) y en modo Sport en ciclo Otto (más consumo, más contaminación y más potencia), es la conclusión que sacó por mi experiencia.
Yo, muy contento por todo, que el coche tiene defectos, como todos, no existe el coche perfecto, siempre queremos algo más o prescindiríamos de algo.
En fin, cada uno tiene una opinión propia y respetable.
 

Tomcat

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A ver, como ya he dicho en varias ocasiones, este es nuestro segundo híbrido. El primero es un Auris HSD de primera generación (136 cv) y que lleva con nosotros 7 años ya y tiene unos 110000 km.

Cuando compramos el Auris, me leí todo lo habido y por haber restpecto a la motorización híbrida, del Prius 2 en adelante. Creo que fue en km77 donde se confirmaron mis sospechas. Si mal no recuerdo, en una prueba de un Prius, comentaban que el coche se desenvolvía bien en carretera y que siempre trataba de mantener algo de batería, pero en el "improbable" caso de que se quedara sin batería subiendo un puerto, el coche se quedaba sólo con la potencia del motor de gasolina (como, por otro lado, no puede ser de otra manera, porque de donde no hay no se puede sacar).

Como he dicho otras veces, evidentemente, tanto el Auris como el CHR se desenvuelven maravillosamente en ciudad (yo diría casi que "deliciosamente" ;)) y, probablemente, este sea su hábitat natural. Pero, también, como también he dicho en otras ocasiones, la idoneidad o no del coche para conducir por autovía/carretera, depende básicamente de tres cosas: la orografía, el uso/peso que lleve habitualmente y la forma de conducir.

Dicho esto, he de trasladaros que, al menos, una vez al mes hago un desplazamiento de algo más de 700 km. por autovías y con algunos desniveles, que seguro que no están a los niveles de los que sufrís la falta de potencia, pero que son interesantes. Para quien lo conozca, subir desde nivel del mar hasta coronar el puerto de las Pedrizas en Málaga por la autopista, no es moco de pavo. Tomando como medida este puerto (que he subido con un Xsara HDi 90 CV, un Avensis 2.0 diesel de 116, un Subaru Forester diésel de 150 cv, el Auris HSD de 136 y el CHR) y teniendo en cuenta que siempre suelo ir más o menos igual: si la autovía marca 120 yo voy a 130 de marcador, no he notado faltas de potencia importantes. La he empezado a esa velocidad y la he acabado, generalmente por el carril de la izquierda a esa velocidad. Si algún vehículo más lento se me ha colado delante y luego se ha quitado, he podido recuperar la velocidad con el CHR hasta coronar, al menos, a 120. La última vez que lo subí, el coche iba con 4 adultos y el maletero con los trastes para 4 días de todos y, como digo, sin problema.

Con esto quiero decir, que para mí, con el uso que le doy habitualmente, considero que el coche se desenvuelve razonablemente bien en cualquier escenario. Que tal vez las vías rápidas no son su fuerte, es probable, pero para mí cumple más que suficientemente. Que si tuviera más potencia, mejor. Pues posiblemente, para situaciones comprometidas de adelantamientos y demás sería mejor. Que tal vez Toyota debería decir (eso tan de moda en las compañías de telefonía) de 122 CV máximo, pues probablemente, pero vamos, como digo, creo que cuando se lee una review del coche y te dicen que tiene una "potencia combinada de 122 CV con el motor eléctrico y el de gasolina" has de sospechar que si no tienes eléctrico, te quedas con el de gasolina, incluso un poco corto porque no puede dejar de cargar batería. ¿Alguien lo preguntó así directamente antes de compar el coche al comercial? "Oye, y ¿qué pasa cuando el coche se queda sin batería porque estamos pisando a fondo, pongamos, en un puerto de montaña?"

Creo que la publicidad general de Toyota no dice nada de esto primero porque no le haría quedar muy bien en los papeles y generaría mas dudas de las que aclararía y segundo porque la situación es bastante puntual como para que no sea significativa.
 

Javier M.

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A ver, como ya he dicho en varias ocasiones, este es nuestro segundo híbrido. El primero es un Auris HSD de primera generación (136 cv) y que lleva con nosotros 7 años ya y tiene unos 110000 km.

Cuando compramos el Auris, me leí todo lo habido y por haber restpecto a la motorización híbrida, del Prius 2 en adelante. Creo que fue en km77 donde se confirmaron mis sospechas. Si mal no recuerdo, en una prueba de un Prius, comentaban que el coche se desenvolvía bien en carretera y que siempre trataba de mantener algo de batería, pero en el "improbable" caso de que se quedara sin batería subiendo un puerto, el coche se quedaba sólo con la potencia del motor de gasolina (como, por otro lado, no puede ser de otra manera, porque de donde no hay no se puede sacar).

Como he dicho otras veces, evidentemente, tanto el Auris como el CHR se desenvuelven maravillosamente en ciudad (yo diría casi que "deliciosamente" ;)) y, probablemente, este sea su hábitat natural. Pero, también, como también he dicho en otras ocasiones, la idoneidad o no del coche para conducir por autovía/carretera, depende básicamente de tres cosas: la orografía, el uso/peso que lleve habitualmente y la forma de conducir.

Dicho esto, he de trasladaros que, al menos, una vez al mes hago un desplazamiento de algo más de 700 km. por autovías y con algunos desniveles, que seguro que no están a los niveles de los que sufrís la falta de potencia, pero que son interesantes. Para quien lo conozca, subir desde nivel del mar hasta coronar el puerto de las Pedrizas en Málaga por la autopista, no es moco de pavo. Tomando como medida este puerto (que he subido con un Xsara HDi 90 CV, un Avensis 2.0 diesel de 116, un Subaru Forester diésel de 150 cv, el Auris HSD de 136 y el CHR) y teniendo en cuenta que siempre suelo ir más o menos igual: si la autovía marca 120 yo voy a 130 de marcador, no he notado faltas de potencia importantes. La he empezado a esa velocidad y la he acabado, generalmente por el carril de la izquierda a esa velocidad. Si algún vehículo más lento se me ha colado delante y luego se ha quitado, he podido recuperar la velocidad con el CHR hasta coronar, al menos, a 120. La última vez que lo subí, el coche iba con 4 adultos y el maletero con los trastes para 4 días de todos y, como digo, sin problema.

Con esto quiero decir, que para mí, con el uso que le doy habitualmente, considero que el coche se desenvuelve razonablemente bien en cualquier escenario. Que tal vez las vías rápidas no son su fuerte, es probable, pero para mí cumple más que suficientemente. Que si tuviera más potencia, mejor. Pues posiblemente, para situaciones comprometidas de adelantamientos y demás sería mejor. Que tal vez Toyota debería decir (eso tan de moda en las compañías de telefonía) de 122 CV máximo, pues probablemente, pero vamos, como digo, creo que cuando se lee una review del coche y te dicen que tiene una "potencia combinada de 122 CV con el motor eléctrico y el de gasolina" has de sospechar que si no tienes eléctrico, te quedas con el de gasolina, incluso un poco corto porque no puede dejar de cargar batería. ¿Alguien lo preguntó así directamente antes de compar el coche al comercial? "Oye, y ¿qué pasa cuando el coche se queda sin batería porque estamos pisando a fondo, pongamos, en un puerto de montaña?"

Creo que la publicidad general de Toyota no dice nada de esto primero porque no le haría quedar muy bien en los papeles y generaría mas dudas de las que aclararía y segundo porque la situación es bastante puntual como para que no sea significativa.
Yo tuve un compañero que se compró un Prius +, hacia muchos kilómetros de carretera y jamás se quejó de falta de potencia haciendo una conducción alegre, eso también me convenció, ya que los dos veníamos de un Xsara Picasso de 90 CV. Diésel.
Si que noto aumento de potencia con respecto al anterior coche teniendo en cuenta el aumento de peso también.
 
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