Potencia. suficiente?

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches a tod@s. Tengo la nave desde hace tres semanas ,tiene 1500km y casi todos en ciudad,menos hoy que le hemos hecho casi 400 km por carretera desde Málaga a Granada y vuelta. La falta de potencia que leía de algunos foreros la verdad que no la he notado,al contrario. Viniendo de un Mazda cx-5 con 150 CV pensaba que iba a notar mucho la diferencia de potencia y para mí sorpresa este coche tira y bastante.Tramos de subida a 140 sin despeinarse,a 120 le pisas a fondo en sport y te pones a 150 en nada. La aceleración del motor cada vez me gusta mas:) aunque he de reconocer que al principio me resultaba raro acelerar y no tener la potencia,pero una vez te acostumbras y le coges el truco lo.ves como algo normal.Consumos de 6 - 6,2 dándole cera buena,de 120 no bajaba y la batería no ha bajado de 2 rallas ni pisándole a mala leche.El motor lo he notado suficiente en todo momento,el coche muy ágil y divertido de conducir,los asientos son cómodos,sin dolores de espalda que si tenía en mi cx-5. La única pega que le.puedo poner es la insonorizado,tanto por la rodadura como por ese ruidito de viento en la ventana del piloto a 120km/h. Por lo demás la verdad que me ha sido de una grata sorpresa la conducción de la nave y los consumos. En ciudad ando entre 4,5 y 5 y en carretera en 6-6,2. Mi anterior coche,el Mazda cx-5 2.2 de 150 en ciudad rondaba los 8 y en carretera a las velocidades de hoy no bajaba de 7. Bueno compañer@s solo deciros que de momento muy contento con el cambio y aún más contento con nuestra nave,un saludo a tod@s;)
Yo he subido Piedrafita adelantando a todo lo que se ponía por delante a 140 - 150 sin notar que el coche perdiera fuerza

Y el puerto de la MORA en Granada igual
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas noches.
Voy a contaros mis sensaciones.
Desde el principio mi mujer y yo habíamos notado el coche perezoso en cuanto a aceleración se trataba, de hecho una dia me dijo "vaya mierda, la Picasso aceleraba mas" (tenía 90c.v.), a lo que yo le dije que también lo había notado, pero ahora y con 4.000 km. que tiene el coche, no sé porque, los dos hemos notado que ahora ya no tiene falta de empuje y se nota de verdad el aumento de potencia con respecto al coche anterior y diría que el consumo ha bajado también, lo noto mas en carretera.
Pienso que Toyota limita el rendimiento del motor en los primeros kilómetros.
 

157865

Forero Experto
ahora y con 4.000 km. que tiene el coche, no sé porque, los dos hemos notado que ahora ya no tiene falta de empuje y se nota de verdad el aumento de potencia con respecto al coche anterior y diría que el consumo ha bajado también, lo noto mas en carretera.
Pienso que Toyota limita el rendimiento del motor en los primeros kilómetros.
Al leerte esta parte me ha venido a la cabeza lo que comentaban la review del RAV42019 desde el minuto 12:00 al 13:15 respecto al consumos y como el coche se irá soltando con forme se esté acercando a los 1000km


Por otro lado el rodaje no es obligatorio como ocurría hace años pero aconsejo hacer caso de las recomendaciones del manual.

Decía en otro hilo pero también repito aquí que siendo coches diferentes (mucho más coche el RAV) hay cuestiones que se comentan en esta review muy extrapolables a nuestro C-HR.
 

479685

Forero Experto
Hoy me ha dado por mirar este hilo y he visto algo en lo que no me había fijado antes. @Toyotation inició un hilo que ha llegado a 40 páginas y muchas discusiones y él no volvió a participar, solo hizo el post inicial.
Ni siquiera contestó a las primeras respuestas.
Asombroso o_O y triste al mismo tiempo.
Me parece incluso una falta de respeto a los compañeros que le dieron respuesta al inicio.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Es obligatorio contestar o participar?

La referencia personal me parece innecesaria.
 

479685

Forero Experto
Participar no es es obligatorio, por supuesto, pero publicar una pregunta en un foro como este sabiendo que siempre hay compañeros dispuestos a opinar y/o ayudar y que el que publica la pregunta ni siquiera se digne a comentar las respuestas recibidas me parece una falta de respeto.

Los compañeros que dedican su tiempo a responder se merecen como mínimo una respuesta del origen de la consulta.

A mi me da pena que compañeros pongan respuestas inmediatamente y muchas muy elaboradas y que el que pregunta no se digne ni a comentar la respuesta.

No solo pasa en este hilo, por eso me molesta más.

Pero debo ser muy raro.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi anterior post de éste hilo, mi pregunta era retórica. No esperaba respuesta ni explicación.

La frase siguiente era lo esencial del post.
 

479685

Forero Experto
La respuesta era necesaria para justificar la referencia personal. Ya que no quería que nadie que no fuera el mencionado se sintiera aludido.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
La respuesta era necesaria para justificar la referencia personal. Ya que no quería que nadie que no fuera el mencionado se sintiera aludido.
Bien.

Si el compañero aludido no se molesta...

Pero no sé. Está bien tener opiniones distintas e incluso desacuerdos o discusiones con cierta dureza, pero creo que no es cosa de opinar sobre lo que se participa o no se participa.

Es como cuando alguien consulta algo, y si no se le contesta se queja de ello.
 

965637

Forero Experto
Ya se sabe que no siempre las respuestas que damos son contestadas.
Pero no te enfades por eso.
Siempre lo hacemos porque quizas ese forero no lo vuelve a ver, pero quizas hay alguien que le puede ser util.
 

479685

Forero Experto
Ya se sabe que no siempre las respuestas que damos son contestadas.
Pero no te enfades por eso.
Siempre lo hacemos porque quizas ese forero no lo vuelve a ver, pero quizas hay alguien que le puede ser util.
Ya sabéis a que me refiero.
Simplemente hay mucha gente que se aprovecha de la buena voluntad de los demás.
No me fastidia por mí, me fastidia por los que le ponen mucho empeño en ayudar e informar.

Pero esto ha empezado siendo simplemente una reflexión y parece que me haya convertido en un antialgo. :D
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Javier necesitas una Kdd y relajación !!
Esto de Cuenca es fantástico
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
:D que bien os lo estáis pasando puñeteros!

Yo estoy relajado.
Si leéis desde mi primer post sobre esta reflexión se debe entender a lo que me refiero. No era una queja, era una observación. Y si no se ha entendido, es que me explico muy mal o que estoy equivocado o una mezcla de los dos.

Solo creo que un foro, como el resto de cosas de la vida, requiere de interés y educación, ambas cosas deben ir como equipamiento de serie en quien quiere participar.

Y eso se resume en que si vas a un grupo y lanzas una consulta, no te vas dejándolos con la palabra en la boca y sin haber dicho ni que la respuesta x es buena o mala o tema aclarado o gracias por la respuesta o ...

A partir de ahí, si el resto de compañeros sigue comentando el tema 50 días más, evidentemente, no tienes porqué estar pendiente o participando. ¿Pero preguntar y no comentar ni una sola vez las respuestas recibidas o_O? ¿Eso es respeto o educación?

Tomaros un vinito a mi salud ;)
Yo me voy a tomar mi pastilla para los nervios :D
 

965637

Forero Experto
:D que bien os lo estáis pasando puñeteros!

Yo estoy relajado.
Si leéis desde mi primer post sobre esta reflexión se debe entender a lo que me refiero. No era una queja, era una observación. Y si no se ha entendido, es que me explico muy mal o que estoy equivocado o una mezcla de los dos.

Solo creo que un foro, como el resto de cosas de la vida, requiere de interés y educación, ambas cosas deben ir como equipamiento de serie en quien quiere participar.

Y eso se resume en que si vas a un grupo y lanzas una consulta, no te vas dejándolos con la palabra en la boca y sin haber dicho ni que la respuesta x es buena o mala o tema aclarado o gracias por la respuesta o ...

A partir de ahí, si el resto de compañeros sigue comentando el tema 50 días más, evidentemente, no tienes porqué estar pendiente o participando. ¿Pero preguntar y no comentar ni una sola vez las respuestas recibidas o_O? ¿Eso es respeto o educación?

Tomaros un vinito a mi salud ;)
Yo me voy a tomar mi pastilla para los nervios :D
Gracias Javier !!!
Nos vemos si puedes en la próxima
Un saludo
 

Carlos Pico

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo con 2000 km, estoy satisfecho... Vengo de un tdi de 150 cv, por lo que ya sabia lo que compraba... Con el. Coche de antes salía a carretera y autopista y pensaba que algún día tendría problemas con la velocidad, también tengo una moto de 1000 carretera pero. Prefiero correr en montmelo o Castellolí, así que necesitaba un vehículo turismo de. Menores pretensiones, de cabeza, que por mucho que me pese el pie y no tenga la voluntad de levantarlo, no pueda correr más, y ahora lo tengo, adaptando me al nuevo tipo de conducción y vehículo, que si adelanto y lo hace bien, ya de por si es superior a mis cálculos y me sorprende gratamente, pero vuelvo rápidamente a la conducción, suave, tranquila, correcta...Pensad que iba de cabeza por el yaris hybrid gr pero mi mujer me convenció de un coche más bonito, futurista. He cambiado deportividad por menor consumo, suavidad de conducción, silencio, menos contaminante, diseño. .. Ahora al. Menos no. Me aburro porque mi anterior coche era aburrido al hacer 80 k diarios, porque era meter primera y hasta la sexta sin importarme consumos ni nada, solo llegar pronto. No Tenía indicadores que me dijeran si mi conducción era eficiente o. No, si cargaba las baterías, si desacelerando o frenando cargaba batería, bajando consumos, etc...fijaos que ahora tiro la basura metiéndole en el. Maletero y la tiro a escasos 50.m y en electrico y esa sensación nueva para mi no tiene precio.... Ahora mi anterior coche solo son anécdotas, ya pasadas y ahora trato de rellenar esta nueva era de nuevas con el Chr.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿De verdad coges el coche para ir a tirar la basura a 50 metros de tu casa?
 
Arriba