Potencia. suficiente?

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo encontré!, era una prueba del Prius 2 de KM 77:

"Si la batería ha llegado al límite a partir del cual no mueve al motor eléctrico (lo que no significa que esté agotada), entonces la aceleración es mucho menor. Eso difícilmente ocurre en carreteras rápidas, a no ser que el coche esté cargado y el conductor acelere a fondo durante una cuesta arriba larga (por lo menos, un par de kilómetros).

En llano no creo que la batería baje de ese nivel, porque incluso a velocidad máxima es posible que parte de la fuerza del motor recargue la batería. De hecho, me resultó muy difícil llegar al límite inferior de la batería para poder medir las prestaciones sin ayuda del motor eléctrico. Finalmente lo conseguí a base de fuertes aceleraciones y frenadas, que no tendrían ningún sentido en conducción normal. Sin la ayuda de la batería, el resultado del adelantamiento desde 80 km/h fue 245 m; un Ford Fusion 1.4 obtiene ese mismo resultado, con 79 CV y 218 kg menos de peso que el Prius."

;)
 

479685

Forero Experto
Se diga lo que se diga el problema es el que dice @ElGambitoSalao y ya se ha dicho varias veces. En los reviews e infos varias se dice que tiene 122cv y se dice que este tipo de coche puede no ser suficiente en carretera o_O ¿122cv no son suficientes? Piensas...están bobos.
El problema es que sin batería no tienes 122cv. Es entonces cuando no tienes potencia suficiente. Y eso no lo dicen, eso se dice aquí.

Se dirá: pues claro ¿Como quieres tener 122cv sin batería de tracción?
Pues muchos no pensamos en eso, no se nos ocurrió. Y seguro que a la immensa mayoría tampoco.

La inmensa mayoría de veces esto no es un problema. Pero pasa, a mi me ha pasado y no hace ninguna gracia.
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Es verdad que nadie te comenta ese detalle...............
Ya he visto varias veces comentarios parecidos (ojo javier, no lo digo solo por ti).

Pues a mi, el comercial me lo comentó incluso antes de comprar el coche, insistió en que los 122cv eran combinados y que solo mientras quedara batería. Y después de comprarlo estuvo hora y media conmigo repasando cada aspecto del funcionamiento del coche, mandos, características de la parte híbrida (incluido el tema de los cv).........

Así que eso de que no te lo comenta nadie........ quizá tuve suerte y di con un comercial fuera de serie, pero en mi caso no me lo ocultaron.

He subido ya varios puertos desde que lo tengo y nunca me he quedado sin batería. Ya lo dije en otra respuesta de este mismo tema. Ojo, no digo que no pase, digo que a mi todavía no me ha pasado lo de quedarme solo con el térmico en pleno puerto.

Una vez dicho esto, me pregunto como es posible que algunos encuentren que 90cv no son suficientes cuando el anterior coche de muchos foreros tenía esa cantidad o menos.

A parte de informarse antes de comprar hay que tener claro que el hábitat natural de este coche es ciudad, no es un coche deportivo. El que quiera mas potencia tiene otras opciones en el mercado. Si se quieren subir puertos de montaña extremos con 4 personas y el maletero a tope, se tienen en el mercado opciones mucho mejores con 200 y 300cv de potencia.
 

479685

Forero Experto
Pues a mi, el comercial me lo comentó incluso antes de comprar el coche, insistió en que los 122cv eran combinados y que solo mientras quedara batería. Y después de comprarlo estuvo hora y media conmigo repasando cada aspecto del funcionamiento del coche, mandos, características de la parte híbrida (incluido el tema de los cv).........
Olé! Por ese comercial. (y)

Del resto no voy a entrar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ya he visto varias veces comentarios parecidos (ojo javier, no lo digo solo por ti).

Pues a mi, el comercial me lo comentó incluso antes de comprar el coche, insistió en que los 122cv eran combinados y que solo mientras quedara batería. Y después de comprarlo estuvo hora y media conmigo repasando cada aspecto del funcionamiento del coche, mandos, características de la parte híbrida (incluido el tema de los cv).........

Así que eso de que no te lo comenta nadie........ quizá tuve suerte y di con un comercial fuera de serie, pero en mi caso no me lo ocultaron.

He subido ya varios puertos desde que lo tengo y nunca me he quedado sin batería. Ya lo dije en otra respuesta de este mismo tema. Ojo, no digo que no pase, digo que a mi todavía no me ha pasado lo de quedarme solo con el térmico en pleno puerto.

Una vez dicho esto, me pregunto como es posible que algunos encuentren que 90cv no son suficientes cuando el anterior coche de muchos foreros tenía esa cantidad o menos.

A parte de informarse antes de comprar hay que tener claro que el hábitat natural de este coche es ciudad, no es un coche deportivo. El que quiera mas potencia tiene otras opciones en el mercado. Si se quieren subir puertos de montaña extremos con 4 personas y el maletero a tope, se tienen en el mercado opciones mucho mejores con 200 y 300cv de potencia.
Olé! Por ese comercial. (y)

Del resto no voy a entrar.
El problema supongo que será 1500kg que son 200-300 kg de diferencia en muchos casos. Y la transmisión que tampoco ayuda... sin la ayuda del motor eléctrico es un lastre importante ;)
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo es que vengo de un Opel Adam de 87CV que desde nuevo le costaba tirar, y el CHR responde perfectamente tanto en ECO como en Sport (obviamente en Sport es otro cantar), pero nunca he tenido problemas con la potencia y casi siempre voy en modo ECO, eso sí hace bastante ruido al acelerar a fondo. He ido por puertos de montaña, adelantamientos, etc... no tengo ni una queja... otra cosa es ya aquellos del foro que han pasado de un Ferrari al CHR con el tema de la crisis y tal... pero no soy de aquellos :D :D :D
 

157865

Forero Experto
@javier2003 recuerdo perfectamente que cuando empezaste a seguirnos allá por el 28 de septiembre de 2018 ese tema ya había salido tanto en el post de gambito de 30 de mayo de 2018 como en un hilo anterior en el que se había explicado y creo recordar que demás de intentar aclarar todas tus dudas para que hicieras una buena compra, algunos te recomendamos el Niro :LOL:

Lo del Niro ya sabes que siempre te lo recuerdo con mucho cariño del bueno :)

Yo supe de esto buscando información gracias a unos amigos que compraron un Auris Touring Sport en el verano de 2016 a los que les pasaba lo mismo por las carreteras alemanas.
 
Última edición:

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@javier2003 recuerdo perfectamente que cuando empezaste a seguirnos allá por el 28 de septiembre de 2018 ese tema ya había salido tanto en el post de gambito de 30 de mayo de 2018 como en un hilo anterior en el que se había explicado y creo recordar que demás de intentar aclarar todas tus dudas para que hicieras una buena compra, algunos te recomendamos el Niro :LOL:

Lo del Niro ya sabes que siempre te lo recuerdo con mucho cariño del bueno :)

Yo supe de esto buscando información gracias a unos amigos que compraron un Auris Touring Sport en el verano de 2016 a los que les pasaba lo mismo por las carreteras alemanas.
Pues no sé que te diga. Hace un par de días me metí en un foro del Niro y también había quejas por falta de potencia y por ruido de aire que se colaba por las puertas :rolleyes: ¿Serán el mismo coche con dos carcasas distintas?:roflmao::roflmao:
 

479685

Forero Experto
@javier2003 recuerdo perfectamente que cuando empezaste a seguirnos allá por el 28 de septiembre de 2018 ese tema ya había salido tanto en el post de gambito de 30 de mayo de 2018 como en un hilo anterior en el que se había explicado y creo recordar que demás de intentar aclarar todas tus dudas para que hicieras una buena compra, algunos te recomendamos el Niro :LOL:

Lo del Niro ya sabes que siempre te lo recuerdo con mucho cariño del bueno :)

Yo supe de esto buscando información gracias a unos amigos que compraron un Auris Touring Sport en el verano de 2016 a los que les pasaba lo mismo por las carreteras alemanas.
:D Te acuerdas mejor tú que yo.

Si lo leí no me quedó claro.
Unos dicen que eso no pasa, otros que sí, otros que por qué nos quejamos si con coches de 80cv hemos hecho 300.000km, ....

Sabes mejor que yo que esto ha dado muchas discusiones y seguro que aún hay gente que piensa que esto no es cierto, y eso que ya tienen el C-HR desde hace tiempo.

Y sí, al Niro también le pasa ;)

Yo no me lo imaginaba que sería así de drástico hasta que me sucedió.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A ver, como ya he dicho en varias ocasiones, este es nuestro segundo híbrido. El primero es un Auris HSD de primera generación (136 cv) y que lleva con nosotros 7 años ya y tiene unos 110000 km.

Cuando compramos el Auris, me leí todo lo habido y por haber restpecto a la motorización híbrida, del Prius 2 en adelante. Creo que fue en km77 donde se confirmaron mis sospechas. Si mal no recuerdo, en una prueba de un Prius, comentaban que el coche se desenvolvía bien en carretera y que siempre trataba de mantener algo de batería, pero en el "improbable" caso de que se quedara sin batería subiendo un puerto, el coche se quedaba sólo con la potencia del motor de gasolina (como, por otro lado, no puede ser de otra manera, porque de donde no hay no se puede sacar).

Como he dicho otras veces, evidentemente, tanto el Auris como el CHR se desenvuelven maravillosamente en ciudad (yo diría casi que "deliciosamente" ;)) y, probablemente, este sea su hábitat natural. Pero, también, como también he dicho en otras ocasiones, la idoneidad o no del coche para conducir por autovía/carretera, depende básicamente de tres cosas: la orografía, el uso/peso que lleve habitualmente y la forma de conducir.

Dicho esto, he de trasladaros que, al menos, una vez al mes hago un desplazamiento de algo más de 700 km. por autovías y con algunos desniveles, que seguro que no están a los niveles de los que sufrís la falta de potencia, pero que son interesantes. Para quien lo conozca, subir desde nivel del mar hasta coronar el puerto de las Pedrizas en Málaga por la autopista, no es moco de pavo. Tomando como medida este puerto (que he subido con un Xsara HDi 90 CV, un Avensis 2.0 diesel de 116, un Subaru Forester diésel de 150 cv, el Auris HSD de 136 y el CHR) y teniendo en cuenta que siempre suelo ir más o menos igual: si la autovía marca 120 yo voy a 130 de marcador, no he notado faltas de potencia importantes. La he empezado a esa velocidad y la he acabado, generalmente por el carril de la izquierda a esa velocidad. Si algún vehículo más lento se me ha colado delante y luego se ha quitado, he podido recuperar la velocidad con el CHR hasta coronar, al menos, a 120. La última vez que lo subí, el coche iba con 4 adultos y el maletero con los trastes para 4 días de todos y, como digo, sin problema.

Con esto quiero decir, que para mí, con el uso que le doy habitualmente, considero que el coche se desenvuelve razonablemente bien en cualquier escenario. Que tal vez las vías rápidas no son su fuerte, es probable, pero para mí cumple más que suficientemente. Que si tuviera más potencia, mejor. Pues posiblemente, para situaciones comprometidas de adelantamientos y demás sería mejor. Que tal vez Toyota debería decir (eso tan de moda en las compañías de telefonía) de 122 CV máximo, pues probablemente, pero vamos, como digo, creo que cuando se lee una review del coche y te dicen que tiene una "potencia combinada de 122 CV con el motor eléctrico y el de gasolina" has de sospechar que si no tienes eléctrico, te quedas con el de gasolina, incluso un poco corto porque no puede dejar de cargar batería. ¿Alguien lo preguntó así directamente antes de compar el coche al comercial? "Oye, y ¿qué pasa cuando el coche se queda sin batería porque estamos pisando a fondo, pongamos, en un puerto de montaña?"

Creo que la publicidad general de Toyota no dice nada de esto primero porque no le haría quedar muy bien en los papeles y generaría mas dudas de las que aclararía y segundo porque la situación es bastante puntual como para que no sea significativa.
Corroboro lo que dices de tu experiencia con el puerto de las pedrizas. Lo cojo cada vez que he de hacer una escapada y ya lo dije en algún post me sorprendió gratamente que lo subía con soltura de principio a fin. Si bien es verdad que requiere un poco de anticipación en cierto km dónde incluso coches potentes se quedan clavados.

Dicho lo cual no dejo de reconocer que para alguien que ataque constantemente puertos de montaña o pendientes pronunciadas de largo recorrido quizás este no sea su coche.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sabes mejor que yo que esto ha dado muchas discusiones y seguro que aún hay gente que piensa que esto no es cierto, y eso que ya tienen el C-HR desde hace tiempo.
Por favor, no quiero que, en ningún caso, se interprete de mis palabras que no creo que esto sea cierto. Con toda seguridad, y por lógica, lo es y debe ser una sensación bastante desagradable, si bien creo que es una situación muy puntual o relativamente difícil de alcanzar en la mayoría de los casos.
(y)
 

479685

Forero Experto
Por favor, no quiero que, en ningún caso, se interprete de mis palabras que no creo que esto sea cierto. Con toda seguridad, y por lógica, lo es y debe ser una sensación bastante desagradable, si bien creo que es una situación muy puntual o relativamente difícil de alcanzar en la mayoría de los casos.
(y)
Para nada. Tu comentario ha sido totalmente correcto y lo comparto.
 

157865

Forero Experto
:D Te acuerdas mejor tú que yo.

Si lo leí no me quedó claro.
Unos dicen que eso no pasa, otros que sí, otros que por qué nos quejamos si con coches de 80cv hemos hecho 300.000km, ....

Sabes mejor que yo que esto ha dado muchas discusiones y seguro que aún hay gente que piensa que esto no es cierto, y eso que ya tienen el C-HR desde hace tiempo.

Y sí, al Niro también le pasa ;)

Yo no me lo imaginaba que sería así de drástico hasta que me sucedió.
Aquellas "discusiones" no venían de la negación de algo que yo mismo dije creía me había ocurrido una vez en el puerto de la mora haciéndole el rodaje, si no más bien, del empeño en decir que era por un "fallo" de potencia.

El C-HR es un vehículo urbanita con un motor hibrido de ciclo combinado con la potencia justa para situaciones exigentes como el puerto de la mora y más aún cuando vamos escasos de batería.
 
Última edición:

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno yo antes de comprar el coche mire el par motor .... y cuando digo el par motor es el que da esos 122cv . Toyota no me ofrecio datos , ni el comercial , en el catalogo pone el par motor de los 90 cv el par motor del termico , de los 32cv del electrico no lo aporta bien por que sera escalonado de mas a menos .
140nm de par a 4000rpm , 1500kg de peso, aerodinamica no ayuda y si te pilla en un puerto de montaña sin bateria esta claro que vas a sufrir .
Es una dato que los comerciales deverian de explicar .
Tirando de internet encontre que los 75cv del puro electrico dan 170nm de par instantaneo
32 en modo hibrido haciendo la cuenta la vieja jjjjjj son 75nm de par sumado a los 140nm del termico a 4000rpm nos da una suma de 210nm de par que no esta nada mal. Pero vamos que sinceramente esto no es nada oficial eh
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por cierto, muchos habláis de 90cv del térmico... son más 100cv que 90cv. Me encantaría redondear de 98cv a 100cv, pero no son 90 ;) tiene 98cv del térmico y 72cv del eléctrico :)
 

Lauren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno yo antes de comprar el coche mire el par motor .... y cuando digo el par motor es el que da esos 122cv . Toyota no me ofrecio datos , ni el comercial , en el catalogo pone el par motor de los 90 cv el par motor del termico , de los 32cv del electrico no lo aporta bien por que sera escalonado de mas a menos .
140nm de par a 4000rpm , 1500kg de peso, aerodinamica no ayuda y si te pilla en un puerto de montaña sin bateria esta claro que vas a sufrir .
Es una dato que los comerciales deverian de explicar .
Tirando de internet encontre que los 75cv del puro electrico dan 170nm de par instantaneo
32 en modo hibrido haciendo la cuenta la vieja jjjjjj son 75nm de par sumado a los 140nm del termico a 4000rpm nos da una suma de 210nm de par que no esta nada mal. Pero vamos que sinceramente esto no es nada oficial eh
Restifico 98cv de termico y 72cv electricos
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno yo antes de comprar el coche mire el par motor .... y cuando digo el par motor es el que da esos 122cv . Toyota no me ofrecio datos , ni el comercial , en el catalogo pone el par motor de los 90 cv el par motor del termico , de los 32cv del electrico no lo aporta bien por que sera escalonado de mas a menos .
140nm de par a 4000rpm , 1500kg de peso, aerodinamica no ayuda y si te pilla en un puerto de montaña sin bateria esta claro que vas a sufrir .
Es una dato que los comerciales deverian de explicar .
Tirando de internet encontre que los 75cv del puro electrico dan 170nm de par instantaneo
32 en modo hibrido haciendo la cuenta la vieja jjjjjj son 75nm de par sumado a los 140nm del termico a 4000rpm nos da una suma de 210nm de par que no esta nada mal. Pero vamos que sinceramente esto no es nada oficial eh
Joe, ... a mi con tal que me lleve donde me tiene que llevar, me vale :D
 
Arriba