laro
Forero Activo
[...] El control de crucero adaptativo ajusta automáticamente la velocidad para adaptarla a la del vehículo que circula delante, de modo que el sistema ayuda a mantener la distancia de seguridad. Euro NCAP ha realizado una versión ampliada de la prueba del sistema de frenado de emergencia autónomo que ya lleva a cabo habitualmente, utilizando en este caso velocidades de aproximación similares a las que se pueden ver en las autopistas europeas. En circunstancias normales de tráfico(más o menos fluido y sin alteraciones inesperadas) todos los modelos examinados responden correctamente. [...]
Interesante. El artículo viene a ratificar lo que decíamos todos:
- Leer los manuales y tener claro cuando se puede usar y cuando no.
- Estos elementos no sustituyen al conductor. Yo creo que eso lo tenemos todos claro: Las manos al volante, los pies en su sitio y la atención siempre en la carretera.
- Estos elementos -control adaptativo de distancia, frenado automático, etc.- sí que mejoran la seguridad.
Euro NCAP también hizo estos test con nuestros C-HRs:
Sinceramente, creo que tenemos uno de los coches más seguros de su segmento y que el control de crucero adaptativo, bien usado, aporta más seguridad de la que puede quitar.
Lo dicho: "Cumplir el manual, las manos al volante, los pies en su sitio y la atención siempre en la carretera"