Control de velocidad y avisos

marisifs

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas familia forera,

Abro tema y pido disculpas si ya se encuentra en otro sitio.

La verdad es que para los y las que hemos pasado de un coche del 2001, al que siempre querré y guardaré en un rinconcito de mi corazón, y un Ch-r es un viaje casi al Metaverso.

Concretamente estoy alucinada con el control de la velocidad o velocidad de crucero, sin embargo lo que no encuentro, que lo mismo mi Ch-r Advance no lo tiene, es algo que avise acústicamente del exceso de velocidad.

Veo en la pantalla central cuando me paso de 50 porque la señal se pone en rojo, sin embargo echo de menos una señal acústica que lo acompañe. O un modo que impida, sin ir en velocidad de crucero, que me pase de la velocidad máxima permitida. Es decir que se adapte a la señal de límite de velocidad y me impida ir a más.

No sé si me he explicado bien, o lo que pido de momento es imposible jajajaja

Ya me contáis.

Feliz día a todos.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tengo que mirar si en el navegador tb te avisa de exceso de velocidad con señales sonoras (además de las señales que te van saliendo en el display del volante)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@marisifs tienes opciones, que te comento, pero no es exactamente lo que tú pides.

La primera opción es limitar la velocidad de tu coche. Es decir, poner 100 km/h, y ahí por más que aceleres, el coche no pasaría de 100.

Para activarlo, has de pulsar el botón que indica la flecha roja, y a continuación bajar la palanca de la flecha azul. Cuando haces ese movimiento, el coche se queda limitado a la velocidad que vayas en ese momento. Si quieres subir o bajar esa velocidad límite, subes o bajas la palanca de la flecha azul.

thumbnail_IMG_0232.jpg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@marisifs, luego tienes la opción de los sonidos. Que se puede hacer.

Entras en ajustes, como si fueras a cambiar el modo de conducción, ECO, NORMAL Y SPORT, y arriba de los modos de conducción, como te indico a continuación, seleccionas la parte de del coche-chupachup, jajaja, lo del detector de señales. Lo que yo tengo ahí seleccionado.

thumbnail_IMG_0230.jpg

Te sale la siguiente pantalla, y ahí, te vas a modo de aviso, y te saldrán 3 opciones, la última opción es que te avise también por pitidos. Dentro de esa opción te permite poner creo recordar, 2, 5 y 10 km/h.

thumbnail_IMG_0231.jpg

Que significa esto? Que si pones 5 km/h, cuando el coche detecte una señal de 100km/h, por ejemplo, si vas a 106, te mandará un pitido. Desde luego tiene que detectar la señal si o si, o entonces no te avisa. Además, te digo que si vas sin control de crucero, avisa seguro, si llevas el control de crucero puesto, no lo tengo tan claro, no lo recuerdo. pero puedes probar.
El problema principal viene en que si no detecta la señal de límite de velocidad, no funciona. Es decir, si solo tienes la señal de límite de velocidad en la parte derecha de la calzada, por una autovía, y vas adelantando a un camión, y en la parte izquierda no está esa señal, pues no te pitará al no detectar la señal. Supongo que me he explicado.
 

marisifs

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@marisifs tienes opciones, que te comento, pero no es exactamente lo que tú pides.

La primera opción es limitar la velocidad de tu coche. Es decir, poner 100 km/h, y ahí por más que aceleres, el coche no pasaría de 100.

Para activarlo, has de pulsar el botón que indica la flecha roja, y a continuación bajar la palanca de la flecha azul. Cuando haces ese movimiento, el coche se queda limitado a la velocidad que vayas en ese momento. Si quieres subir o bajar esa velocidad límite, subes o bajas la palanca de la flecha azul.

Ver el archivo adjunto 25987
Muchas gracias @manchego45, así da gusto. Por lo que veo lo estoy haciendo bien. Creo que es que yo le pido mucho al coche :LOL:

Quiero que el solito se adapte al límite de velocidad del tramo por el que voy jajajaja Más que nada porque si te despistas te pasas, con ese acelerador tan suave.

La velocidad de crucero va muy bien hasta que se pone alguien delante y parece que vas a dar con la frente en el cristal jajajaja (aunque lo ponga al mínimo).

Ayer me salió por primera vez la pantalla rojo sangre y el mensaje de FRENA!!! Es lo que tiene conducir en la ciudad :LOL:
 

marisifs

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@marisifs, luego tienes la opción de los sonidos. Que se puede hacer.

Entras en ajustes, como si fueras a cambiar el modo de conducción, ECO, NORMAL Y SPORT, y arriba de los modos de conducción, como te indico a continuación, seleccionas la parte de del coche-chupachup, jajaja, lo del detector de señales. Lo que yo tengo ahí seleccionado.

Ver el archivo adjunto 25988

Te sale la siguiente pantalla, y ahí, te vas a modo de aviso, y te saldrán 3 opciones, la última opción es que te avise también por pitidos. Dentro de esa opción te permite poner creo recordar, 2, 5 y 10 km/h.

Ver el archivo adjunto 25989

Que significa esto? Que si pones 5 km/h, cuando el coche detecte una señal de 100km/h, por ejemplo, si vas a 106, te mandará un pitido. Desde luego tiene que detectar la señal si o si, o entonces no te avisa. Además, te digo que si vas sin control de crucero, avisa seguro, si llevas el control de crucero puesto, no lo tengo tan claro, no lo recuerdo. pero puedes probar.
El problema principal viene en que si no detecta la señal de límite de velocidad, no funciona. Es decir, si solo tienes la señal de límite de velocidad en la parte derecha de la calzada, por una autovía, y vas adelantando a un camión, y en la parte izquierda no está esa señal, pues no te pitará al no detectar la señal. Supongo que me he explicado.
Perfectamente. MUCHAS GRACIAS (aquí va el emoticono de las dos manos levantadas)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
La velocidad de crucero va muy bien hasta que se pone alguien delante y parece que vas a dar con la frente en el cristal jajajaja (aunque lo ponga al mínimo).
La velocidad de crucero, también la puedes poner sin adaptativo, para evitar esos frenazos si alguien te adelanta y se te pone delante.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas familia forera,

Abro tema y pido disculpas si ya se encuentra en otro sitio.

La verdad es que para los y las que hemos pasado de un coche del 2001, al que siempre querré y guardaré en un rinconcito de mi corazón, y un Ch-r es un viaje casi al Metaverso.

Concretamente estoy alucinada con el control de la velocidad o velocidad de crucero, sin embargo lo que no encuentro, que lo mismo mi Ch-r Advance no lo tiene, es algo que avise acústicamente del exceso de velocidad.

Veo en la pantalla central cuando me paso de 50 porque la señal se pone en rojo, sin embargo echo de menos una señal acústica que lo acompañe. O un modo que impida, sin ir en velocidad de crucero, que me pase de la velocidad máxima permitida. Es decir que se adapte a la señal de límite de velocidad y me impida ir a más.

No sé si me he explicado bien, o lo que pido de momento es imposible jajajaja

Ya me contáis.

Feliz día a todos.
Si lo que quieres decir, es que el vehículo respete las señales de límite de velocidad la DGT está mirando que pueda ser obligatorio y cuando el vehículo reconozca la velocidad de 50, que no puedas sobrepasar el límite de velocidad que indica la vía
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Si lo que quieres decir, es que el vehículo respete las señales de límite de velocidad la DGT está mirando que pueda ser obligatorio y cuando el vehículo reconozca la velocidad de 50, que no puedas sobrepasar el límite de velocidad que indica la vía
Esto sería lo ideal (para la DGT). Pero yo ya me he fijado, y el manual además lo avisa, de que no siempre coincide lo que lee el coche, ni con lo que tiene guardado en el mapa, ni con la realidad.

En ocasiones (bastantes) el coche lee la señal de una vía paralela.

Imagina que vas por la autovía (120), y el coche de repente lee la señal de la vía de servicio paralela (50) y se autolimite a esa velocidad. Accidentes todos los días o_O
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Esto sería lo ideal (para la DGT). Pero yo ya me he fijado, y el manual además lo avisa, de que no siempre coincide lo que lee el coche, ni con lo que tiene guardado en el mapa, ni con la realidad.

En ocasiones (bastantes) el coche lee la señal de una vía paralela.

Imagina que vas por la autovía (120), y el coche de repente lee la señal de la vía de servicio paralela (50) y se autolimite a esa velocidad. Accidentes todos los días o_O
Mira, yo flipé un día cuando el coche me marcaba límite de velocidad 130 km/h, en una carretera nacional, que atraviesa el pueblo y no puedes ir a mas de 50 km/h.
En ninguna vía del Estado se puede ir a mas de 120 km/h (que yo sepa....)....imaginad cuando vi que el coche marcaba 130 ! jo jo jo jo
Pues nada, pensando...pensando....y pasando a diario por ahí....vi que leía una señal de la línea del tren que discurre paralela a la carretera.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me ha pasado mucho lo que comento, que el coche te diga que es a 50 o 60 cuando vas por autovía, porque ha leído la señal de la vía de servicio paralela (por ejemplo en la A6 entrando a Madrid pasa mucho, porque la mediana es muy estrecha).

Y también me ha pasado que el cuadro de mandos muestre una señal, y el mapa muestre otra, por estar desactualizado, y que en realidad no sea ninguna de las 2 :roflmao:
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Mira, yo flipé un día cuando el coche me marcaba límite de velocidad 130 km/h, en una carretera nacional, que atraviesa el pueblo y no puedes ir a mas de 50 km/h.
En ninguna vía del Estado se puede ir a mas de 120 km/h (que yo sepa....)....imaginad cuando vi que el coche marcaba 130 ! jo jo jo jo
Pues nada, pensando...pensando....y pasando a diario por ahí....vi que leía una señal de la línea del tren que discurre paralela a la carretera.
Eso pasa porque es electrico como el tren
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@marisifs, luego tienes la opción de los sonidos. Que se puede hacer.

Entras en ajustes, como si fueras a cambiar el modo de conducción, ECO, NORMAL Y SPORT, y arriba de los modos de conducción, como te indico a continuación, seleccionas la parte de del coche-chupachup, jajaja, lo del detector de señales. Lo que yo tengo ahí seleccionado.

Ver el archivo adjunto 25988

Te sale la siguiente pantalla, y ahí, te vas a modo de aviso, y te saldrán 3 opciones, la última opción es que te avise también por pitidos. Dentro de esa opción te permite poner creo recordar, 2, 5 y 10 km/h.

Ver el archivo adjunto 25989

Que significa esto? Que si pones 5 km/h, cuando el coche detecte una señal de 100km/h, por ejemplo, si vas a 106, te mandará un pitido. Desde luego tiene que detectar la señal si o si, o entonces no te avisa. Además, te digo que si vas sin control de crucero, avisa seguro, si llevas el control de crucero puesto, no lo tengo tan claro, no lo recuerdo. pero puedes probar.
El problema principal viene en que si no detecta la señal de límite de velocidad, no funciona. Es decir, si solo tienes la señal de límite de velocidad en la parte derecha de la calzada, por una autovía, y vas adelantando a un camión, y en la parte izquierda no está esa señal, pues no te pitará al no detectar la señal. Supongo que me he explicado.
hola. a mi me pita muy fuerte ¿¿ sabéis si por ese menú se puede bajar el pitido al mínimo, ahora no recuerdo ( me pasó otra vez ) si lo bajé por ahí o por el multimedia

gracias
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
hola. a mi me pita muy fuerte ¿¿ sabéis si por ese menú se puede bajar el pitido al mínimo, ahora no recuerdo ( me pasó otra vez ) si lo bajé por ahí o por el multimedia

gracias
No entiendo bien a que sonido exactamente te refieres.

Si es al sonido que emite el coche cuando le pones aviso visual y sonoro por exceso de velocidad, creo que no se puede subir ni bajar. Pero tampoco te lo aseguro al 100%. Lo puedes quitar, dejar sonido visual, y también visual y sonoro. En las 2 primeras opciones no te sonará.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo creo que lo puedes quitar y dejar sólo el visual por velocidad como yo lo tengo, en el menú del cuadro de abordo/instrumentos. Luego miro.
 
Arriba