Control de velocidad no se activa con el set

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches.

No he encontrado nada en el foro de este error.

El otro día me cambiaron la centralita por el problema de los sensores de aparcamiento.

Hoy en carretera, he activado el control de velocidad adaptativo ( con el botón de la palanca). En pantalla se ha activado el icono y me ha salido el mensaje de "radar listo", pero al intentar activar el sistema ( bajando la palanca hacia abajo SET), el sistema no se activaba.
He probado el control de velocidad normal y tampoco se activaba.

A la vuelta del viaje, lo he vuelto a probar y ya me ha funcionado normalmente.

A alguien le ha pasado?
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ha pasado una vez en autopista, y me sentí tonto, con todas las veces que lo he puesto, y ahora no se? Lo grave y todo, después en la vuelta funciono a la primera y no ma ha vuelto a pasar.
Me corrijo a mí mismo. He encontrado este caso.

En mi caso también iba por autovía y el tiempo era normal, sin lluvia ni similar y de día.

Lo activé y desactivé varias veces durante el camino y no funcionó hasta que apagué y encendí el coche ( como el tema de los sensores de parking)

Mañana al conce a que le metan el ordenador a ver si ha dado algún error
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mi me pasó lo mismo como comentas, pero solamente ha pasado una vez, y también hacia buen tiempo, era verano y sin lluvia ni nada, y también coincidió con que me habían cambiado la centralita.
 

479685

Forero Experto
No he detectado este problema. También es verdad que desde la reprogramación de la centralita solo he utilizado el control de velocidad adaptativo un par de veces (mi recorrido diario no lo requiere).
Lo observaré. Lo activaré aunque no lo necesite para ver si me sucede alguna vez.
 

157865

Forero Experto
Al quitar los bornes de la batería y supongo que también al actualizar o flasear la centralita hay sistemas como la radio o los sensores o el radar que necesitan de un tiempo o unos kilómetros para que vuelvan a funcionar con normalidad (en el manual se explica mejor y se ha comentado otras veces)

Aquí un ejemplo parecido

"Puede que el sistema no funcione en las situaciones siguientes:
● Si se ha desconectado y vuelto a conectar un borne de la batería de 12 V sin
después haber conducido el vehículo durante cierto tiempo"

Screenshot_20200124-084735~2.png

Si vuelve a ocurrir, pues al taller para que miren que es.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al quitar los bornes de la batería y supongo que también al actualizar o flasear la centralita hay sistemas como la radio o los sensores o el radar que necesitan de un tiempo o unos kilómetros para que vuelvan a funcionar con normalidad (en el manual se explica mejor y se ha comentado otras veces)

Aquí un ejemplo parecido

"Puede que el sistema no funcione en las situaciones siguientes:
● Si se ha desconectado y vuelto a conectar un borne de la batería de 12 V sin
después haber conducido el vehículo durante cierto tiempo"

Ver el archivo adjunto 18170

Si vuelve a ocurrir, pues al taller para que miren que es.
@younglings , el cambio de la centralita ( no sé si tuvieron que quitar los bornes de la batería ), la hicieron el día 13 ( hace 9 días ) y he conducido el coche todos los días desde entonces ( sí que es verdad que el sistema de velocidad adaptativa no lo uso todos los días y no lo había usado desde el cambio de centralita ).
Pero sí que se han hecho kilometros y han pasado 9 días desde el cambio de centralita.
 

157865

Forero Experto
@Álvaro Morán De momento tenéis en común cambio de centralita (yo diría que para cambiarla habrá que quitar el cable de corriente de la centralita) y también por otro lado varios cambios de ópticas y navegador aunque los bornes no se en que casos se han de quitar para no provocar cortos.

Serendipia?

Lo dicho, si vuelve a ocurrir al taller por si hubiera algo más.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches.

No he encontrado nada en el foro de este error.

El otro día me cambiaron la centralita por el problema de los sensores de aparcamiento.

Hoy en carretera, he activado el control de velocidad adaptativo ( con el botón de la palanca). En pantalla se ha activado el icono y me ha salido el mensaje de "radar listo", pero al intentar activar el sistema ( bajando la palanca hacia abajo SET), el sistema no se activaba.
He probado el control de velocidad normal y tampoco se activaba.

A la vuelta del viaje, lo he vuelto a probar y ya me ha funcionado normalmente.

A alguien le ha pasado?
Yo los uso a diario, el adaptativo y el otro.

Me ha pasado también pero es cuando desactivo tirando la palanca hacía mí, entonces se queda un piloto encendido con "radar listo" y si lo vuelves a poner más tarde parece que haya que hacer la operación dos veces. Si es esto no lo considero un mal funcionamiento.

En cambio si lo desactivas con el del lateral ON-OFF, se desactiva sin dejar el piloto "radar listo" y cuando lo vuelves a poner ya lo pones directamente.


Al igual no es lo mismo que te pasa a tí y lo tuyo es un defecto y tienen que mirarlo en el taller, pero a la hora de quitar los controles cambia si se quita de la palanca o del botón, con el freno ahora dudo ...ya lo comprobaré.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo los uso a diario, el adaptativo y el otro.

Me ha pasado también pero es cuando desactivo tirando la palanca hacía mí, entonces se queda un piloto encendido con "radar listo" y si lo vuelves a poner más tarde parece que haya que hacer la operación dos veces. Si es esto no lo considero un mal funcionamiento.

En cambio si lo desactivas con el del lateral ON-OFF, se desactiva sin dejar el piloto "radar listo" y cuando lo vuelves a poner ya lo pones directamente.


Al igual no es lo mismo que te pasa a tí y lo tuyo es un defecto y tienen que mirarlo en el taller, pero a la hora de quitar los controles cambia si se quita de la palanca o del botón, con el freno ahora dudo ...ya lo comprobaré.
Si lo llevas puesto y lo quitas pisando freno o tira de la palanca hacia ti, lo puedes activar otra vez automáticamente pero con palanca arriba. Es un funcionamiento normal y hecho a propósito para que el conductor sea consciente de que lo desabilitó anteriormente. Si no se va a usar más, es mejor desactivarlo completamente pulsando el botón del lateral de la palanquita.

Si la velocidad es inferior a 40-50kmh dependiendo del caso NO se activa o reactiva de nuevo a pesar de que indique radar listo. Tal vez sea esto lo que le pasó a @Álvaro Morán
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Exacto, lo de la palanca hacía arriba no lo sabía, solo la uso cuando llevo activo el control de velocidad adaptativo o normal y quiero subir la velocidad ( las levas jijjj) en modo desactivado con palanca hacía mí o freno, lo desconocía, siempre le daba al botón lateral ON-OFF, pero si es cierto que en un trayecto de autopista que hago de unos 12km lo pongo y lo quito más de 3 o 4 veces y parece más práctico lo de dar a la palanca para arriba.
Y ciertamente, el coche te hace hacer esto para que seas consciente de que lo activas y cuando lo activas en la pantalla te pone un texto que por seguridad solo se puede activar en vías rápidas.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo siempre lo desactivo con el botón. Lo otro no lo había leído ni lo conocía.
Ayer en el trayecto lo activé y desactivé con el botón, por lo que lo de ayer es un mal funcionamiento seguro...
 

maismare

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando no se active el control de crucero, mirar que la palanca no este en B
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Exacto, lo de la palanca hacía arriba no lo sabía, solo la uso cuando llevo activo el control de velocidad adaptativo o normal y quiero subir la velocidad ( las levas jijjj) en modo desactivado con palanca hacía mí o freno, lo desconocía, siempre le daba al botón lateral ON-OFF, pero si es cierto que en un trayecto de autopista que hago de unos 12km lo pongo y lo quito más de 3 o 4 veces y parece más práctico lo de dar a la palanca para arriba.
Y ciertamente, el coche te hace hacer esto para que seas consciente de que lo activas y cuando lo activas en la pantalla te pone un texto que por seguridad solo se puede activar en vías rápidas.
Es una maravilla estando en un atasco y no tener que hacer nada más que darle a la palanca hacia arriba en cada arranque, no te cansas y solo tienes que estar atento al volante y a reanudar la marcha....
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es una maravilla estando en un atasco y no tener que hacer nada más que darle a la palanca hacia arriba en cada arranque, no te cansas y solo tienes que estar atento al volante y a reanudar la marcha....
Sí!! Lo estoy probando está semana en activarlo con la palanca hacía arriba y es muy cómodo.;)
 
Arriba