Control de velocidad adaptativo

Suso

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola. Tengo el coche desde hace unos meses, pero hasta esta semana no había usado el control de velocidad adaptativo. Por una parte me parece que frena de forma demasiado brusca cuando te acercas a otro coche, pero supongo que será acostumbrarse a eso, y lo hace cuando el coche de delante todavía está lejos, pero he visto en el manual que esa distancia se puede configurar.
El problema que tengo es que al activarlo, el sistema de aviso de cambio de carril se enciende casi de forma fija, por lo que es bastante incómodo de conducir, ya que el volante se está corrigiendo constantemente. Si desactivaba el control de velocidad, el sistema de aviso de cambio de carril funcionaba de forma normal, es decir, sólo se activaba si me iba hacia otro carril. Y si lo activaba de nuevo, empezaba de nuevo lo del cambio de carril.
A alguien le ha pasado?
 

Luibsa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
No, a mi me funciona cada cosa por su lado.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí también me funcionan de manera independiente.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
A mi también cada cosa por un lado es más lo tengo desactivado y hasta que no vaya ha hacer viajes largos no lo activare.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Suso Quizás la explicaión pueda estar en esta nota de prensa:

"El Toyota C-HR Electric Hybrid 2021 ve ampliada su dotación de seguridad activa de la mano del nuevo Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria. Este sistema, una vez activado por el conductor, funciona de forma complementaria al Control de Crucero Adaptativo (ACC), actuando sobre el control de la dirección y manteniendo automáticamente al vehículo centrado en su carril, además de aumentar o reducir la velocidad según lo haga el vehículo precedente para mantener la distancia de seguridad.

Se complementa con el ya anteriormente disponible Asistente de Cambio Involuntario de Carril con recuperación de trayectoria (LDA), que si detecta que se abandona involuntariamente el carril por el que se circula, cruzando las líneas que lo delimitan, emite un aviso acústico y realizará una corrección en la dirección para devolver al vehículo al centro del carril."


¿Has probado a desactivar la función de centrado en carril? Es una de las configuraciones personalizables.
1617176494570.png
 

Suso

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Arousaman , gracias por tu respuesta, creo que es eso que dices.
He visto que con el botón del volante para el aviso de cambio de carril aparecen dos opciones, la del cambio de carril, y la de cambio de carril y centrado en el carril. Si desactivo la de centrado, al poner el control de crucero parece que no está constantemente centrando el coche.
Probaré a jugar con la sensibilidad para ver si la cosa mejora, porque en mi opinión no tiene sentido tener una funcionalidad, y tener que desactivarla para conducir de forma cómoda. Tal vez tenga que probarlo en autopista con carriles anchos, para ver si va mejor.
Lo malo de todo esto es que eso no viene en el manual que dan con el coche, parece que el manual no está actualizado
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Suso Ya nos contarás si consigues que se comporte como esperas. Debería funcionar en todo tipo de vías, han mejorado la detección de límites de carril, incluyendo cuando no hay línea y lo que tienes a tu derecha es hierba...

Por la mañana no tenía a mano una imagen del menú que se nos muestra:
centrado carril.jpg
Puedes descargar el manual completo desde la web de Toyota. El pantallazo del mensaje anterior es del manual.

Muy completo y aconsejable. Trae información sobre otros temas, principalmente de seguridad, que deberíamos conocer y solemos desconocer como funcionan . Me incluyo.:(
 

Suso

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
He ido al concesionario para comentar el problema, y me dicen que nadie se ha quejado de eso; ahora bien, dos comerciales y un mecánico me han dicho lo mismo, que ellos lo llevan desactivado. No entiendo el tener una funcionalidad en el coche y no usarla.
Lo que hemos hecho ha sido usar el coche de pruebas para ver cómo se comportaba. Lo he probado y hacía lo mismo que el mío, corregir el volante constantemente, así que supongo que será así, tendré que acostumbrarme.
También he comentado que el manual no estaba actualizado. Han buscado y me han dado un nuevo manual que se corresponde con mi coche
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El control adaptativo de velocidad para mi gusto es perfecto.
Frena lo que tiene que frenar aunque todos los sistemas que he probado dan la sensación de frenar en exceso. Son bastante segurolas...

El asistente de carril no puedo con él. Lo he intentado pero es muy pesado e intrusivo para mi gusto.
 

Suso

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El control adaptativo de velocidad para mi gusto es perfecto.
Frena lo que tiene que frenar aunque todos los sistemas que he probado dan la sensación de frenar en exceso. Son bastante segurolas...

El asistente de carril no puedo con él. Lo he intentado pero es muy pesado e intrusivo para mi gusto.
Yo, el aviso de que te sales de carril, todavía lo soporto, pero lo del centrado de carril, es que no lo aguanto.
Por otra parte, lo del asistente de carril me está sirviendo para algo, que ahora uso los intermitentes. Antes los usaba muy poco, pero ahora, si no los usas, te pita y te mueve el volante, así que los uso siempre
 
Arriba