no es cuestión de animarse o no.. es cuestión de QUERER el coche o no.. y cuando digo "querer" me refiero a querer proteger el coche.
Ejemplo: ¿Cuándo te compras un móvil nuevo esperas 3 meses a ponerle el protector de cristal templado? ¿o antes de sacarlo de casa limpias la pantalla de polvo, de suciedad y luego lo "proteges" poniéndole cuanto antes el protector?
Pues es eso mismo, AHORA el coche está "nuevo" cuanto mas tiempo tardes en "animarte" peor estará protegido, no te lo digo por nada, te lo digo porque lo mismo pensaba mi compañero de curro con su Mazda 3 y ahora esta flipando con el acabado (y eso que le dimos un sellante que se renueva super fácil cada 6 meses)
Tu veras si quieres, me avisas, 2-3 horas tienen la culpa y el coche repele suciedad, polvo, agua, cal.. se lava en seco en 10 minutos, super fácil luego en cada lavado.., y tienes protección para 6 meses, te digo que tienes que comprar una sola vez para aplicarlo durante años, además, la primera vez me ves como aplicarlo y te aseguro que pierdes 80-100 € de tu vida y 2-3 horas de tu tiempo, nada mas (lo que te cuesta comprar las cosas para darlo tu en cada lavado y renovar el sellante cada 6 meses) y luego ya me cuentas, una pena que es gris, no luzca como se merece, por mucho que lo frotes, nunca vas a sacar el brillo que puedes llegar a tener, eso es una realidad.
no has conocido lo que es un coche limpio de verdad, hasta que le das un tratamiento cerámico/sellante..