A ver... Que yo te explique también. Si a ti te valia la cuota 250 y pagas 280 (números aproximados) durante 50 cuotas (aproximado,es solo para tener el concepte) , estas pagando 1500euros de mas.
Aun con esa subida, que según tu menos mal que la hiciste (sino das por hecho que ahora seria aun mas) ellos te bajan el valor de la última cuota.
Entonces aquí tenemos dos apuntes que no quedan claros. Tanto si es A como si es B tenemos que:
- si la cuota final te ha bajado, entonces no te han aplicado ninguna subida. Por lo que, das la razon en què el el precio es el mismo. Es decir, si en cuotas te meten 1500 euros mas y la ultima cuota es menor (pongamos esos 1500) estas en las mismas.
- si la cuota final te ha bajado, Ademas, tienes que si al 4o año decides cambiarlo, ellos te dan 1500 euros por tu coche. Es decir, pagas 1500 de mas durante las cuotas y pierdes otros 1500 de lo que te dan en el Concesionario para un hipotètico cambio de coche.
No sé Rick...contigo no voy a entrar en debates, yo solo aplico mi lògica. Perdido o no perdido creo que lo importante es razonar.
Para acabar, decirte que hay veces donde yo asumo en algun negocio ganar menos si el cliente no tiene control sobre esa subida. Es decir si el comercial gana 3000 con tu coche, esa subida la asumen en forma de descuento final y tu no lo notas.
Sobretodo no mireis números. Son orientativos. La idea era razonar. No digo que yo tenga la razon, solo que yo no lo entiendo. Ellos pueden subir el precio si. Pero si quieren. No estan obligados si asumen ganar menos. No sé trata de ONG. Siguen ganando pero menos.
El jueves saldré de dudas. Pero yo creo que ayudarias al foro subiendo dos fotos de tus documents firmados antes y despues de esa subida.
Saludos.
A mi no me lo tienes que explicar, que yo ya he ido a llevar la financiación pichon, yo te digo lo que me paso a mi, y lo que le ha pasado a mas de uno, ojala repito no te toquen nada, mejor para ti.. de 252 a 281, son 29 €/mes durante 48 cuotas = 1392 € de mas, y claro que baja la letra número 49, OBVIO!! pero no interesa que baje, por eso te dije que la subida no la asume ni el concesionario (ni de flores), ni mucho menos la financiera, sino el comprador.. pero SI SUBE, ya que la prima final, ha bajado unos 800 €, es decir.. que si pago 1392 € de mas.. y me bajan la cuota final 800 €, los tipos de interés, me han afectado en unos 550-600 € aproximadamente ¿lo entendiste ahora bien?
Independientemente la financiación francesa de Toyota de 4 años y luego decidir, me interesa y mucho, no me quejo, solo aviso para los que vengan después, no me alegran las desgracias ajenas, vuelvo a repetir, que ojala no te toquen nada.
Y por otro lado, (te lo tendrán que decir para que te lo creas..) los tipos de interés, son cosa de la FINANCIERA, es decir, que el precio al que te vendan el coche, va a seguir siendo el mismo para el concesionario, ellos reciben el mismo dinero, la financiera es la que va a recibir mas o menos dinero en función de si suben o no los tipos de interés. ¿lo entendiste bien? si no lo entiendes, pregúntalo, repito, a mi me la suda por delante y por detrás, no es algo que sea debatible, porque es "como es" las reglas no las marco yo, si no te lo crees.. pregúntalo y sales de dudas.
Mis documentos firmados (presupuesto) ya los subí en su momento, creo que poca gente ha subido el presupuesto integro, pero, lo mismo.. 0 problemas, que yo estoy contando algo que me ha pasado y esta pasando, el que lo quiera coger como información para sí mismo, genial, el que no, pues genial también.
Cuando me den toda la financiación, lo subo para que lo veáis, pero vamos, que no me supone a mi un debate, informar "de lo que hay" que no me lo invento ni tengo afán ninguno en hacerlo.