Pitidos de nuestra nave

Gengar

Forero Activo
Saludos familia!

He estado usando el buscador pero no han sido saciadas mis dudas.
El otro día hice mi primer viaje largo y hay pitidos que no entiendo de donde vienen, y son al mas puro estilo "pitido de abrocharse cinturón de un avión antes de aterrizar ". Tengo el navegador pero no lo usé en el viaje y me di cuenta de que aun así, el pitido era previo a radares. (En casi todos los fijos debo de decir) me pitaba antes no aparecía nada en ninguna pantalla y en breve veía un radar, a si que até cabos.
Por otro lado, son como mas livianos y graves que el del cambio de carril, que ese y los de aparcamiento / proximidad siempre los he tenido bien identificados.
Es decir, alguien podría iluminarme con que tipos de pitidos emite el coche en marcha y por que son? Los de proximidad de "FRENE FRENE " o cambio de carril o aparcar y tal controlaos, pero los otros ni zorra.

HELP PLS!

PD: Gracias!

Te falta el de exceso de velocidad, en caso de que lo tengas activado.

Te falta el de exceso de velocidad, en caso de que lo tengas activado.

Si es de 120 la carretera suelo ir a 125 de marcador, pero no me suele pitar cuando paso de velocidad, a si que al menos conscientemente creo que no lo tengo activado

Si es de 120 la carretera suelo ir a 125 de marcador, pero no me suele pitar cuando paso de velocidad, a si que al menos conscientemente creo que no lo tengo activado
Es que puede estar programado a 5 , a 10 o menos , si no me equivoco.
También puede ser que un coche se te acerque demasiado lateralmente. En mi coche no lo hace , pero en el que probé se me cruzó un camión y pitó

Va a ser eso sí, que cada vez que se acerca a un radar se le cruza un camión muy cerca. :D

Recuerdo leer en el foro que es el navegador que aunque no lo lleves visible avisa con pitidos.

Es que puede estar programado a 5 , a 10 o menos , si no me equivoco.
(...)
Efectivamente: además, a veces el lector de señales de velocidad en una autopista a 120 km/h pilla la señal de 60 km/h de la vía de servicio, razón por la cual no llevo activado el pitido en el lector, aunque sí la parte visible que hace que la señal se vuelva roja con los números en blanco. De llevarlo activado, estaría pitando el 50% del recorrido a pesar de ir a velocidades legales...

Va a ser eso sí, que cada vez que se acerca a un radar se le cruza un camión muy cerca. :D
:thumbsup:
Físicamente es posible.
La única pega del radar que comentas , es que el compañero ya ha descartado esta posibilidad :D

:thumbsup:
Físicamente es posible.
La única pega del radar que comentas , es que el compañero ya ha descartado esta posibilidad :D
Lee lo bien otra vez, no lo ha descartado, además coincide con que que ve un radar, llámalo casualidad. El avisador de exceso de velocidad segun las señales es otra cosa distinta. Te gusta mucho llevar la contraria.
Con gente como tú en un foro lo unico que provocas es perder el tiempo, dices cualquier cosa que se te pasa por la cabeza.

A ver tengo claro casi al 100% que es por los radares fijos, el 80 o 90% de ellos los avisa, otros no, imagino que no estaran en su base de datos. Lo del avisador de velocidad no es porque lo tengo que salte a la que supero en 2km el limite permitido si no me equivoco. y he estado probando y no pita ni por uqe lo pille de la via de servicio ni nada, y por lo de que se arrime otro coche no es. Ademas es muy caracteristico el pitido de FRENE FRENE, el de sensores de aparcamiento y tal y luego este es ya digo, estilo cuando en un avion ponen lo de abrocharse los cinturones, es casi hasta agradable XDDDD pero es tan random....que me encantaria saber que pitidos conoceis o avisos (en el cuadro o pantallas no me sale nada como lo del radar que decis que aunque no llevs la ruta puesta te avisa y he comprobado)

Gracias

Tienes navegador? En el caso de que si, este te puede avisar via Coyote si tienes conexión a internet a través del movil o si no la tienes compartida con el coche suena um bip unos quilómetros antes de llegar al radar. Supongo que por lo que explicas es esto un saludo.

@Gengar A mi me suena al pitido del Coyote, fíjate si el icono lo tienes en verde, quizás lo tengas configurado para que se active automáticamente....:whistling:

como? sisi osea siempre tengo el coche conectado al movil y me regalaron el navegador ese molón. Lo que no sabia es que incluía lo de coyote que decísy no se ni que es. Un icono verde decís? en donde? en la parte de navegador...? tengo que verlo....dadme las pistas que podáis.

Tienes navegador? En el caso de que si, este te puede avisar via Coyote si tienes conexión a internet a través del movil o si no la tienes compartida con el coche suena um bip unos quilómetros antes de llegar al radar. Supongo que por lo que explicas es esto un saludo.

si eso comprobe en el viaje, que pitaba y a los 2km o asi cmo mucho veia un radar fijo, pero en otros no salta. entonces ate cabos.

Coyote suele avisar con pantallazo y pitodos muy caracteristicos.

Radares PDI suele sonar en segundo plano aún sin abrir los mapas.

Cambio involuntario de carril suele sonar.

Aviso de exceso de velocidad de los discos que lee la cámara y aparece en display pequeño solamente si está configurado.

Puede sonar con aviso en pantalla pequeña el quitar las mando del volante.

Puede sonar con aviso en pantalla pequeña demasiadas horas al volante

Si no ves ningún aviso en pantalla yo diría por como lo cuentas que podrían ser los radares PDI en segundo plano o el exceso de velocidad de los discos que lee en la pantalla pequeña si lo has tocado.

como? sisi osea siempre tengo el coche conectado al movil y me regalaron el navegador ese molón. Lo que no sabia es que incluía lo de coyote que decísy no se ni que es. Un icono verde decís? en donde? en la parte de navegador...? tengo que verlo....dadme las pistas que podáis.

si eso comprobe en el viaje, que pitaba y a los 2km o asi cmo mucho veia un radar fijo, pero en otros no salta. entonces ate cabos.

Amén de leer los manuales ;) te recomiendo una lectura de los primeros mensajes de estos hilos:

- Aplicación Coyote integrada en el navegador
- Sistema de Navegación Touch 2 GO y GO Plus

@Juan Ignacio te ha enviado el enlace, ahí te viene bien explicado por los compis con fotografías incluidas. Seguro te servirá de gran ayuda, más lo dicho anteriormente :).
Ya nos comentarás si has logrado identificarlo.

Pregunta que no me queda clara en el manual:
El LDA (Asistente de salida de carril) ¿Actúa sobre el volante? ¿Lo mueve ligeramente? ¿O solo avisa?
En la página habla de "Función de control de la dirección" pero en el índice dice "si está instalado", pero no veo esto en las especificaciones de ninguna versión.

Lo he buscado en el foro pero no lo he encontrado.

Gracias.

Pregunta que no me queda clara en el manual:
El LDA (Asistente de salida de carril) ¿Actúa sobre el volante? ¿Lo mueve ligeramente? ¿O solo avisa?
En la página habla de "Función de control de la dirección" pero en el índice dice "si está instalado", pero no veo esto en las especificaciones de ninguna versión.

Lo he buscado en el foro pero no lo he encontrado.

Gracias.

Actúa sobre el volante y pita... eso si... no es conducción autónoma!

Los niveles de Conducción Autónoma

@javier2003 el LDA redirecciona hacia el centro del carril además de avisar con un sonido o visualmente en la pantalla del volante si es esa la que tienes puesta por defecto y por si no lo sabías también tiene asistencia en aparcamiento haciendo el las maniobras del volante.

Volver