Aplicación Coyote integrada en el navegador

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como nadie se anima abro este hilo sobre mi experiencia con la app Coyote que viene incluida con el pack de aplicaciones del sistema Touch 2.
En primer lugar decir que no se trata de la aplicación Coyote que sustituye a un navegador, sino lo que se denomina Coyote Series.

Básicamente una red social estilo Waze de avisos de incidencias de tráfico. En nuestro caso al ser el producto Series bastante limitada pero útil: avisa de exceso de límites de velocidad e incidencias como carreteras cortadas o accidentes, así como de radares fijos y móviles reportados por otros usuarios. De hecho nosotros podemos colaborar indicando si hay un radar móvil o si ya no está presente a través de la interfaz.

Lo bueno que tiene es que está integrada en el navegador por lo que si disponemos de conexión a internet y la hemos configurado para que arranque automáticamente se activa sin más.

El significado de los números y de la pantalla en si: el icono verde de coyote indica que está recibiendo datos. La estrella es la credibilidad o reputación del usuario Coyote más cercano a 5km de mi posición. Esto es útil para dar mayor o menor peso a las incidencias. En la app Coyote , creo que en Series no, a medida que colaboras subes de rango y aumentas tu credibilidad.

6C38BBDF-F797-4719-B0B8-F56A6FC64486.jpeg

Los números que rodean al dibujito del coche son los coyotes cerca de donde estás en esa dirección. Y además muestra alguna señal de límites de velocidad, prohibición de adelantamiento o similar de la vía en la que estás y la velocidad a la que ibas (yo estaba parado haciendo las fotos). Esta velocidad la saca del gps no del vehículo. Aquí se ven las diferencias de los relojes del cuadro del C-HR con la real: unos 3-7km/h dependiendo de la velocidad.

La configuración a través de la propia aplicación es sencilla. Yo he desactivado las alertas de exceso de velocidad porque pita a la mínima y a veces por ciudad es incómodo

F132EA23-5233-43BD-B953-7249651BAF1A.jpeg

La siguiente imagen está sacada desde mi garaje, donde se ve el icono rojo de que no tiene conexión. Muestra los últimos datos: el usuario Coyote de mayor rango es una estrella a 5 km y enfrente de mi hay 26 vehículos que lo incorporan 18 a la izquierda y a la derecha sólo 2.

218969CD-C169-4412-9FD3-B6A6AA60E252.jpeg
 
Última edición:

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que fantástico !!!!! Yo no he visto la aplicación , me al ver que daba 2 pitidos antes de los radares fijos me he quedado de piedra !!!! Que bueno !!!! Un saludo .
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy satisfecho con ella. La llevo integrada en el el navegador. Está tarde por ejemplo me ha sido especialmente útil sobre todo en un par de radares de tramo. Vas mucho más tranquilo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Juan Ignacio, ¿ como se entra en la pantalla de la que has sacado las fotos ? Gracias por anticipado
Pues me pillas porque no estoy seguro: o bien le di al icono del navegador (me suena que no) o bien y esto es lo más seguro, puse la app en el navegador como si fuera el tiempo o música o combustible (puedes elegir 2) y pulse sobre ella. Esto último es lo más probable ;) mañana lo miro y te lo confirmo.
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues me pillas porque no estoy seguro: o bien le di al icono del navegador (me suena que no) o bien y esto es lo más seguro, puse la app en el navegador como si fuera el tiempo o música o combustible (puedes elegir 2) y pulse sobre ella. Esto último es lo más probable ;) mañana lo miro y te lo confirmo.
Así es ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
dandole a la de la bola del mundo te saldran las apps y selecciones la de coyote
Esto también es posible, pero me suena que lo hice desde el navegador :( casi siempre lo uso en ciudad y ver los coyotes cerca no me sirve de mucho, sólo uso los radares y los cortes de calle de vez en cuando que también saltan. Pero si @lo maqui dice que sí se puede, se puede ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es una pena, porque el Coyote original, el que viene con el aparato que venden, es una maravilla (aunque se desposiciona de vez en cuando de la carretera principal a la vía de servicio que abundan en nuestras autopistas), y te incita a participar cada vez que llegas a un atasco, o ves un coche parado en el arcén, o un accidente, etc, y además te permite reportar velocidades erróneas con la voz. El nuestro solo está para declarar los radares móviles en ambas direcciones, pero poco más. Por cierto, si no lo pagamos, ¿qué recibimos?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es una pena, porque el Coyote original, el que viene con el aparato que venden, es una maravilla (aunque se desposiciona de vez en cuando de la carretera principal a la vía de servicio que abundan en nuestras autopistas), y te incita a participar cada vez que llegas a un atasco, o ves un coche parado en el arcén, o un accidente, etc, y además te permite reportar velocidades erróneas con la voz. El nuestro solo está para declarar los radares móviles en ambas direcciones, pero poco más. Por cierto, si no lo pagamos, ¿qué recibimos?
Te refieres si no actualizas dentro de tres años? Entonces los avisos de cámaras y radares serán los fijos, pero no los móviles. El tráfico lo saca de Tom Tom real traffic así que eso no. Hay otra app que monta por defecto el navegador que es la de cyclops camera o algo así. Si no tienes conexión ( o la quitas para probar) verás que sale un icono de cámaras, creo que es eso.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que buen manual @Juan Ignacio ¡Por fin me entero de lo que son los numeritos! A mi me salta el coyote porque lo tengo asignado al navegador, aunque las veces que no lo invocas te suenan las alertas de ciudad. Es como si el servicio funcionase sin necesidad de pantalla. Otras veces lo que salta es el aviso en pantalla indicando la velocidad y los metros que faltan para llegar al radar.

Cuando llegas a un radar móvil que no tenía antes te pregunta si ese radar móvil está, no está o si no lo sabes.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A pesar de la fama que tiene nuestro “querido” Touch, tiene cosas interesantes, sobre todo porque no hay que configurar nada sino saber que están ahí y usarlas.
Lo mejor de este foro es que podemos aprender mucho de la experiencia de otros. Yo he tenido la suerte de usar el navegador de Coyote y está muy bien, por eso me se algunos trucos, así que es justo compartirlos con los demás que me habéis enseñado tanto ;)
Además, seguro que reduce la frustración de muchos que no usan el sistema por la escueta información proporcionada por el fabricante del equipo multimedia. Para mi es uno de los mejores que he manejado y no son pocos :) (feo como el sólo, pero útil como pocos)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A pesar de la fama que tiene nuestro “querido” Touch, tiene cosas interesantes, sobre todo porque no hay que configurar nada sino saber que están ahí y usarlas.
Lo mejor de este foro es que podemos aprender mucho de la experiencia de otros. Yo he tenido la suerte de usar el navegador de Coyote y está muy bien, por eso me se algunos trucos, así que es justo compartirlos con los demás que me habéis enseñado tanto ;)
Además, seguro que reduce la frustración de muchos que no usan el sistema por la escueta información proporcionada por el fabricante del equipo multimedia. Para mi es uno de los mejores que he manejado y no son pocos :) (feo como el sólo, pero útil como pocos)
A mí al menos me ha librado de unas cuantas multas... A veces pasas por zonas de tu misma ciudad por las que no has pasado antes o por carreteras secundarias, y ya solo por eso sale rentable. Y por cierto @Juan Ignacio el que no se escriba de un tema, habilita a cualquier forero para hablar de él, y más como tú que te lo has currado de lo lindo.
 

157865

Forero Experto
Ayer mismo me avisó de un radar móvil al que vi unos metros por delante y como dice el compañero "vas mucho más tranquilo" incluso circulando a velocidades legales.

Añadir que cuando salta la pantalla emergente de radar fijo o móvil también hay una flecha a la izquierda para volver a la pantalla del Navegador por si estamos apunto de coger una salida y nos estorba a la hora de ver las indicaciones.
 
Última edición:

erJuanfran

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Pues me pillas porque no estoy seguro: o bien le di al icono del navegador (me suena que no) o bien y esto es lo más seguro, puse la app en el navegador como si fuera el tiempo o música o combustible (puedes elegir 2) y pulse sobre ella. Esto último es lo más probable ;) mañana lo miro y te lo confirmo.
Efectivamente es la segunda opción. Todo funciona a la perfección. Gracias
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Una cosa que no leo por aquí a ver si alguien sabe de tema: El verano pasado me fui a Alemania con el coche pues cuando llegue a Francia al poco de pasar la frontera la aplicación Coyote dejo de funcionar, mi pregunta es : solo funciona en España a pesar de llevar los mapas de Europa?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una cosa que no leo por aquí a ver si alguien sabe de tema: El verano pasado me fui a Alemania con el coche pues cuando llegue a Francia al poco de pasar la frontera la aplicación Coyote dejo de funcionar, mi pregunta es : solo funciona en España a pesar de llevar los mapas de Europa?
Puede ser por la itinerancia de datos? Tal vez perdió la conexión de datos. Lo que si que hace el navegador al cambiar de país es mostrar las restricciones propias del mismo. Justo al pasar la frontera.

Habrá que leerse la licencia de Coyote Series a ver...

Según la web de Coyote, en el Touch la cobertura es para 15 países

6C8C1F42-C734-4A5D-BF2D-48D41C66CCE1.jpeg
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Las restricciones si que salieron, eso ya vi en el manual que me iban a salir(y). Datos si que tenia ,ademas me llagaban wathsaps, e-mails y demás,pero ni en Francia ni Alemania conseguí conectar la aplicación Coyote en ningún momento.
Un buen consejo para los que viajen por Europa es ver las restricciones de cada país pues no son las mismas que en España.
Gracias @Juan Ignacio .
 
Arriba