Pinzas para la bateria 12V

Khaela

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Buenas a todos,

Metiendo cosas al maletero del CHR, me encuentro con unas pinzas clasicas del viejo coche diesel.

Y me surge la duda, en este coche, yo tengo el Phev, pero debe de ser igual para los hibridos. Se pueden poner pinzas a la bateria de 12v para arrancar otro coche o arrancar este?

Se que hay coches a los que esta prohibido y en el manual no encuentro referencia...

Buenas a todos,

Metiendo cosas al maletero del CHR, me encuentro con unas pinzas clasicas del viejo coche diesel.

Y me surge la duda, en este coche, yo tengo el Phev, pero debe de ser igual para los hibridos. Se pueden poner pinzas a la bateria de 12v para arrancar otro coche o arrancar este?

Se que hay coches a los que esta prohibido y en el manual no encuentro referencia...
Para arrancar esté coche si, para arrancar otro cuidado que la nuestra es de 45 a/h y Las carga la batería híbrida cuando lo ve necesario. No es como cuando arrancas un diésel con un gasolina normal que el alternador está girando con el motor en marcha. No sé si me explico bien. A ti te pueden arrancar por decirlo de una manera, pero tú coche si el que no arranca la batería es más grande no valdría porque tú batería es de menos a/h y el motor térmico no mueve el alternador porque no tiene.

Última edición:
Y que como metas la pata con los cables haciendo corto o tocando donde no debes hay mucha electrónica en juego.

Y que como metas la pata con los cables haciendo corto o tocando donde no debes hay mucha electrónica en juego.
Son más fiables los arrancadores que tengan protección por si te equivocas. Yo tengo uno pequeñito que sirve para coches diésel y si te confundes no pasa nada. Lo único es que los cables son tan cortos que llega al conector del positivo y no llega al tornillo que está en la otra punta.

Y ya que sacamos el tema los que tenéis la batería detrás, conectáis en la misma batería el positivo y negativo? Entonces en el que tiene la batería delante se podría hacer igual.

Son más fiables los arrancadores que tengan protección por si te equivocas. Yo tengo uno pequeñito que sirve para coches diésel y si te confundes no pasa nada. Lo único es que los cables son tan cortos que llega al conector del positivo y no llega al tornillo que está en la otra punta.
Es de plomo/ácido o gel? El cargador ke tengo no vale para baterías de litio... es x perreria de no levantarme a mirarlo en la cochera.

Aunke en la moto llevo bateria de litio y terminare comprando un cargador.

Es de plomo/ácido o gel? El cargador ke tengo no vale para baterías de litio... es x perreria de no levantarme a mirarlo en la cochera.

Aunke en la moto llevo bateria de litio y terminare comprando un cargador.
Tiene que ser plomo/ácido porque lleva tapones para revisar niveles.

Y ya que sacamos el tema los que tenéis la batería detrás, conectáis en la misma batería el positivo y negativo? Entonces en el que tiene la batería delante se podría hacer igual.
Siempre se dice que se conecte el cable positivo al borne positivo de la batería y el cable negativo a una masa y nunca al borne negativo de la batería descargada.
Si tienes la batería atrás pero conectas los cables en el vano motor en los polos marcados por delante, sin problema.

Si tenéis la batería en el maletero, los contactos los tiene bajo el capó. Uno en un tornillo de la carrocería o chasis y el otro dentro de la caja de fusibles levantando una tapita roja, con el símbolo +.

¿Entonces se puede conectar a otro tornillo de la carrocería o chasis distinto al que indica el manual?
Seguro que es una pregunta tonta pero como en la captura que ha puesto @Khaela pone que pueden verse afectados dispositivos electrónicos me ha entrado la duda y justo acabo de comprar un arrancador.
Como dice @Cefesa los cargadores portátiles tienen los cables muy cortos y el del tornillo no llega al estar en el otro extremo.

¿Entonces se puede conectar a otro tornillo de la carrocería o chasis distinto al que indica el manual?
Seguro que es una pregunta tonta pero como en la captura que ha puesto @Khaela pone que pueden verse afectados dispositivos electrónicos me ha entrado la duda y justo acabo de comprar un arrancador.
Como dice @Cefesa los cargadores portátiles tienen los cables muy cortos y el del tornillo no llega al estar en el otro extremo.
Yo he arrancado el coche con un arrancador dos veces sin problema, conectado directamente a los dos bornes de la batería

El único problema es que una batería defectuosa desprenda más gas hidrógeno de lo normal. Si al conectar y desconectar se generan chispas, corres el riesgo de que se inflame o incluso detone si hay gran concentración de hidrógeno.
Con un arrancador pequeño puede que no, pero un otro vehículo con el alternador dando carga, sí.
Todo esto incluso aunque la batería de nuestra nave lleve un tubo flexible de evacuación de gas fuera del maletero.

El único problema es que una batería defectuosa desprenda más gas hidrógeno de lo normal. Si al conectar y desconectar se generan chispas, corres el riesgo de que se inflame o incluso detone si hay gran concentración de hidrógeno.
Con un arrancador pequeño puede que no, pero un otro vehículo con el alternador dando carga, sí.
Todo esto incluso aunque la batería de nuestra nave lleve un tubo flexible de evacuación de gas fuera del maletero.
Me estas amenazando de convertir mi C-HR en una Bomba de Hidrógeno ????? o_O o_O :alien::devilish:

Le he pedido a gemini una nave bomba de hidrógeno y esto es lo que me ha devuelto. La foto da para un buen análisis con el doble maletero y el soldador invisible trabajando en el capó :roflmao:
1733408215932.png

Yo el que tengo es este, pero este arrancaba batería de motores 2.2 diésel como del Auris o Corolla cuando existía esas cilindradas.

Adjuntos

• IMG_20241205_173305.jpg
    IMG_20241205_173305.jpg
    158,7 KB · Visitas: 18
  • IMG_20241205_173633.jpg
    IMG_20241205_173633.jpg
    113,4 KB · Visitas: 17
Volver