Consulta batería 12V

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Really George???????
Al cambiar la batería se va la configuración de bajar ventanillas con el mando y el numero de parpadeos de los intermitentes????????????????????????????????????????????
Correcto
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La tensión de 12V en vez de 12'5V hasta casi 13V es que la batería tiene poca carga o el nivel del electrolito (ácido sulfúrico 10% - agua destilada 90%) esta baja. Si tiene poca carga, te tocará cargarla. Si por el contrario tiene bajo el nivel de electrolito, abres los tapones de la batería y echas un poco de agua del grifo (un poco).

Lo de 200A se refiere a la potencia que es capaz de entregar la batería. 200A X 12V = 2.400 vatios o 2'4 Kilovatios o 3'2 caballos. Para un vehículo que tiene que arrancar median la "puesta en marcha" que necesitan de 1'5 a 4 caballos andaría justita, pero en este coche eso lo hace la batería de tracción con el motor generador primario o MG1, por lo que solo necesita potencia en el arranque, para la bomba de gasolina, bomba de vacío del servofreno, luces, motores de los frenos, alimentación del cuadro de instrumentos, contactores del sistema híbrido, equipo multimedia, y un montón más de equipamiento y accesorios. Para realizar eso, la batería podría gastar 20 amperios o 250 vatios cuando pulsas el botón.

P.d. Una cosa importante, es la electrónica del vehículo, que si la tensión baja de 11V no vas a poder arrancar el coche esto es referido a la tensión que llega a las diferentes ECUs con valores de trabajo de 10'5V a 15V. Estamos hablando de la tensión que llega a la ECU, no a la que hay en los bornes de la batería, que debe ser mayor para contrarrestar la pérdida o caída de tensión en la instalación o cableado.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La verdad es que las hay muy baratas. Despues de gastarme 140€ por las del Xsara cada 3 años, penando el ultimo, se las comia. Estas me parecen un regalo.

Esa funciona perfectamente en nuestro vehículo.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
La tensión de 12V en vez de 12'5V hasta casi 13V es que la batería tiene poca carga o el nivel del electrolito (ácido sulfúrico 10% - agua destilada 90%) esta baja. Si tiene poca carga, te tocará cargarla. Si por el contrario tiene bajo el nivel de electrolito, abres los tapones de la batería y echas un poco de agua del grifo (un poco).

Lo de 200A se refiere a la potencia que es capaz de entregar la batería. 200A X 12V = 2.400 vatios o 2'4 Kilovatios o 3'2 caballos. Para un vehículo que tiene que arrancar median la "puesta en marcha" que necesitan de 1'5 a 4 caballos andaría justita, pero en este coche eso lo hace la batería de tracción con el motor generador primario o MG1, por lo que solo necesita potencia en el arranque, para la bomba de gasolina, bomba de vacío del servofreno, luces, motores de los frenos, alimentación del cuadro de instrumentos, contactores del sistema híbrido, equipo multimedia, y un montón más de equipamiento y accesorios. Para realizar eso, la batería podría gastar 20 amperios o 250 vatios cuando pulsas el botón.

P.d. Una cosa importante, es la electrónica del vehículo, que si la tensión baja de 11V no vas a poder arrancar el coche esto es referido a la tensión que llega a las diferentes ECUs con valores de trabajo de 10'5V a 15V. Estamos hablando de la tensión que llega a la ECU, no a la que hay en los bornes de la batería, que debe ser mayor para contrarrestar la pérdida o caída de tensión en la instalación o cableado.
Te pasas!!!. Joer tus conocimientos. Agradecido.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@pirri no es una batería compatible. Es una batería igual. No tienes mayor problema.

P.d. Algunos istemas tienes que dejarlos reiniciar (pedántemente: reiniciaclizar)*

*Digo esto, porque llevo unos años (más de tres) con la informática y en su pésima traducción la palabra que más le resultaba al/os traductores del Güíndows 3.1 era Initializing o más bien inicializando (los pobres no tenían otra palabra para decir "iniciando A lo mejor ahora como los retrasados mentales que somos, hemos incluido el palabro "inicing" "INICING SYSTEM" en español "INIZIALIZANDO INICIALILIACIÖN".

Bueno... Esto es lo que hay...
Compatible me refiero a tamaño, puedes comprar una con más chicha siempre que entre en el hueco.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En algun lado he leido que no era bueno poner arrancador mientras se cambia la bateria. No se que opinais.

Por otro lado, cuando puse el Dasaita desconecté la bateria borne negativo y no se me desconfiguró nada. ¿acaso al kitar el + y - si que lo desconfigura? ¿Es diferente quitar +/- que solo - ?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Es lo mismo quitar un borne que los dos. Normalmente se desconecta el positivo (rojo). En los que he cambiado, no me han dicho nada que desconfigurara. Además el último no desconecté la batería.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy aguantando con la bateria de origen exprimiéndola mientras no casque. Tengo la nueva en el trastero ¿Cuanto tiempo puedo tener la nueva sin poner y que no se estropee
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estoy aguantando con la bateria de origen exprimiéndola mientras no casque. Tengo la nueva en el trastero ¿Cuanto tiempo puedo tener la nueva sin poner y que no se estropee
Dependerá del tipo de batería. Supongo que vendrá ya con el electrolito metido, si la has comprado en una tienda de repuestos, o web tipo amazon, etc, etc. Aunque he leído que también se pueden comprar inactivas, es decir, sin el electrolito.

Cuando se adquiere una sin activar, puede que dure sin sufrir daños durante un buen periodo de tiempo, incluso años. Cuando la necesitas le llenas el electrolito, la cargas y funcionará como nueva.

Las que vienen activadas se descargarán con el tiempo si no las usas, y si permanecen descargadas durante demasiado tiempo, puede que sufran daños.

La autodescarga será más rápida cuanto más calor haga. En un ambiente frío una batería puede aguantar bastantes meses antes de sufrir daños, pero en un ambiente caluroso se estropeará antes. Ésta batería la deberías mantener cargada hasta que necesites utilizarla.

Si la mantienes cargada, su vida será parecida a cuando está instalada en un coche.

Consejo: no la dejes mucho tiempo sin poner y déjala en un lugar donde esté entre 20 y 25ºC, temperatura ideal para una correcta conservación de la batería.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy aguantando con la bateria de origen exprimiéndola mientras no casque. Tengo la nueva en el trastero ¿Cuanto tiempo puedo tener la nueva sin poner y que no se estropee
Si ya te has gastado el dinero en una nueva, ¿para qué esperar? No te la juegues no vaya a ser que al final ni una ni otra.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ok. 15 dias lleva en el trasteto. Alli no hace calor ni mucho frio tampoco, aunk está frskito. La compré por web, por lo k viene activada.
La pondré entonces en cuanto pueda. Espero k un mes no sea tiempo para que "sufra"
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Roconu.. creo que la batería ya estará muerta (agotada) cuando la vayas a montar. Yo me ofrezco a subsanar tu enorme pérdida con la desmesurada cantidad de 1008 lereles por tu coche, aún perdiendo la totalidad de la inversión (favor personal a mi compañero Roconu). Si la batería te costo taitantos lereles... ¿No es mejor que la cambies ya a que te pase en un momento mucho más inoportuno?
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Roconu.. creo que la batería ya estará muerta (agotada) cuando la vayas a montar. Yo me ofrezco a subsanar tu enorme pérdida con la desmesurada cantidad de 1008 lereles por tu coche, aún perdiendo la totalidad de la inversión (favor personal a mi compañero Roconu). Si la batería te costo taitantos lereles... ¿No es mejor que la cambies ya a que te pase en un momento mucho más inoportuno?
Perfecto, tomo nota.......puedes ir haciendome bizum y te envio el coche....si batería :LOL: :LOL: :sneaky:
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos,

Hoy he pasado la revisión de los 90.000 Km. en Toyota y me dicen que tengo que cambiar la batería de 12V por 180 módicos euros.
Da los siguientes valores:
Voltaje nominal 12 V, y da 12,16V
Amperaje nominal 360 A, y da 206 A
Está para cambiar ?
Decir que es la original del CHR comprado en Julio de 2018. Amortizada está, eso seguro :roflmao:
En caso positivo...alguna recomendación ?.
Se cambiará si es necesario, pero no ellos. 180 euros!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Búscala en otro sitio en Toyota siempre será más caro
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Las tienes desde 40 lereles en la internet
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues despues de un mes de haberla comprado, por fin la he cambiado el domingo. Rapidito y sin dolor :sneaky:.
No tengo un cacharro de esos que miden el voltaje, pero el Dasaita lo marca y me llama la atención que al arrancar está entre 14,6 y 14,8...normalmente 14,7....de momento. Y aun no la he visto a 12,7.
¿Será pk es nueva y está e proceso de adaptación...:LOL:? :cautious:
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, pues despues de un mes de haberla comprado, por fin la he cambiado el domingo. Rapidito y sin dolor :sneaky:.
No tengo un cacharro de esos que miden el voltaje, pero el Dasaita lo marca y me llama la atención que al arrancar está entre 14,6 y 14,8...normalmente 14,7....de momento. Y aun no la he visto a 12,7.
¿Será pk es nueva y está e proceso de adaptación...:LOL:? :cautious:
Qué se te ha desconfigurado?
 
Arriba