Consulta batería 12V

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos,

Hoy he pasado la revisión de los 90.000 Km. en Toyota y me dicen que tengo que cambiar la batería de 12V por 180 módicos euros.
Da los siguientes valores:
Voltaje nominal 12 V, y da 12,16V
Amperaje nominal 360 A, y da 206 A
Está para cambiar ?
Decir que es la original del CHR comprado en Julio de 2018. Amortizada está, eso seguro :roflmao:
En caso positivo...alguna recomendación ?.
Se cambiará si es necesario, pero no ellos. 180 euros!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hombre tiene 2 tuercas en los bornes y una sujetándola. En Ámazon las tienes por 50 lereles. Sólo fíjate en las dimensiones y la posición de los polos negativo y positivo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos,

Hoy he pasado la revisión de los 90.000 Km. en Toyota y me dicen que tengo que cambiar la batería de 12V por 180 módicos euros.
Da los siguientes valores:
Voltaje nominal 12 V, y da 12,16V
Amperaje nominal 360 A, y da 206 A
Está para cambiar ?
Decir que es la original del CHR comprado en Julio de 2018. Amortizada está, eso seguro :roflmao:
En caso positivo...alguna recomendación ?.
Se cambiará si es necesario, pero no ellos. 180 euros!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

¿CÓMO LEER LA BATERÍA DEL COCHE?


Puedes conocer las características de una batería de coche si interpretas correctamente la siguiente inscripción: 12V 45Ah 300A.

Los voltios (12V) son la tensión nominal de la batería. En el caso de los turismos, las baterías tienen siempre 12 voltios. El amperaje (45Ah) señala la capacidad de energía de la batería. La potencia de arranque (300A) es la capacidad para ofrecer el pico de energía cuando es más necesario.

Aquí tienes un vídeo ejemplo de cuando puedes empezar a ponerle flores a tu batería, y más después de casi 5 años y medio. Que ya está bien amortizada ;);)

 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si la tensión es de solo 12V es que tendrás bajo el nivel de electrolito, necesitarás rellenarlos de agua.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos,

Hoy he pasado la revisión de los 90.000 Km. en Toyota y me dicen que tengo que cambiar la batería de 12V por 180 módicos euros.
Da los siguientes valores:
Voltaje nominal 12 V, y da 12,16V
Amperaje nominal 360 A, y da 206 A
Está para cambiar ?
Decir que es la original del CHR comprado en Julio de 2018. Amortizada está, eso seguro :roflmao:
En caso positivo...alguna recomendación ?.
Se cambiará si es necesario, pero no ellos. 180 euros!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Raro que no te falle con tantos años si dejas el coche unos días parado. Cualquier batería compatible, este coche no exige mucho a la batería. La puedes poner tú o en cualquier taller o servicio de esos a casa. Qué te salga por esa cifra mágica de BUENO-BONITO-BARATO.

Nota: Al cambiarla se borran todas las configuraciones.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@pirri no es una batería compatible. Es una batería igual. No tienes mayor problema.

P.d. Algunos istemas tienes que dejarlos reiniciar (pedántemente: reiniciaclizar)*

*Digo esto, porque llevo unos años (más de tres) con la informática y en su pésima traducción la palabra que más le resultaba al/os traductores del Güíndows 3.1 era Initializing o más bien inicializando (los pobres no tenían otra palabra para decir "iniciando A lo mejor ahora como los retrasados mentales que somos, hemos incluido el palabro "inicing" "INICING SYSTEM" en español "INIZIALIZANDO INICIALILIACIÖN".

Bueno... Esto es lo que hay...
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hombre tiene 2 tuercas en los bornes y una sujetándola. En Ámazon las tienes por 50 lereles. Sólo fíjate en las dimensiones y la posición de los polos negativo y positivo.
Realmente mi pregunta es si está para cambiar o no dado los valores mencionados.
Reemplazarla son 2 llaves y 10'. He cambiado las baterías siempre en todos mis coches y en varios ajenos. Eso no es problema.
Gracias
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Raro que no te falle con tantos años si dejas el coche unos días parado. Cualquier batería compatible, este coche no exige mucho a la batería. La puedes poner tú o en cualquier taller o servicio de esos a casa. Qué te salga por esa cifra mágica de BUENO-BONITO-BARATO.

Nota: Al cambiarla se borran todas las configuraciones.
Y pasó pandemia y todo y yo paseando el coche por el garaje por este motivo. Y mírala, ahí la tienes.
Las configuraciones no las perderé ya que pondré antes el arrancador con su cable especial al OBD y así nunca se quedará sin "chicha" la centralita mientras se realiza el cambio. Hasta la hora la mantendré en nuestro magnífico reloj de última generación. :roflmao:
Gracias
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Realmente mi pregunta es si está para cambiar o no dado los valores mencionados.
Creo que en mi respuesta de arriba tienes claro que está en las últimas.

Como he dicho otras veces, si tienes arrancador como parece que sí, es absurdo cambiarla. Mientras siga tirando por qué cambiarla.

Si no tuvieras arrancador, sería el momento de cambiarla para que no te deje tirado en el peor momento.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Creo que en mi respuesta de arriba tienes claro que está en las últimas.

Como he dicho otras veces, si tienes arrancador como parece que sí, es absurdo cambiarla. Mientras siga tirando por qué cambiarla.

Si no tuvieras arrancador, sería el momento de cambiarla para que no te deje tirado en el peor momento.
Muchas gracias por la información.
Una duda más; si compro una de 12 V y amperaje superior, hasta unos 500..habría algún problema.
Hay por ahí una Varta de 12V y 500 y algo amperios que te la ponen en la puerta de casa por 70 euros. Cómo lo veis ?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Lo que importa es la capacidad, la potencia que requiere a la batería en este coche es mínima. El arranque lo hace la batería de tracción por el MG1. Sólo fíjate en las medidas y la posición de los terminales que estén en la misma posición (positivo rojo derecha y negativo negro izquierda).
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muchas gracias por la información.
Una duda más; si compro una de 12 V y amperaje superior, hasta unos 500..habría algún problema.
Hay por ahí una Varta de 12V y 500 y algo amperios que te la ponen en la puerta de casa por 70 euros. Cómo lo veis ?
Hazle caso en estas cuestiones a @Cript, el sabe más que yo en estas cosas. Yo me pierdo.

Además, cuando ya empieza con los jeroglíficos del MG1, MG2, y todo eso, directamente dejo de leerle. :LOL::LOL::LOL:

Pero hazle caso, controla del tema.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La verdad es que las hay muy baratas. Despues de gastarme 140€ por las del Xsara cada 3 años, penando el ultimo, se las comia. Estas me parecen un regalo.

Y si no se coloca una batería externa mientras se quita la de 12v, se pierden muchas configuraciones???
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Y si no se coloca una batería externa mientras se quita la de 12v, se pierden muchas configuraciones???
Pues se pone todo a como viene de fábrica. Se van las emisoras de radio seleccionadas, el reloj, las ventanillas, los intermitentes, se tiene que programar de nuevo los sensores de presión de ruedas, etc...
Unas chuminadas qué, o lo haces tú si tienes medios o lo llevas al concesionario que te lo hagan.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Con ventanillas te refieres a lo de que se bajen con el mando y lo de los intermitentes al numero de parpadeos?
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo que importa es la capacidad, la potencia que requiere a la batería en este coche es mínima. El arranque lo hace la batería de tracción por el MG1. Sólo fíjate en las medidas y la posición de los terminales que estén en la misma posición (positivo rojo derecha y negativo negro izquierda).
Muchas gracias. Ante todo decirte que no tengo idea de electricidad.
La potencia mínima que mencionas para el arranque tiene que ver con voltios o amperios?
Crees que con 12,16 voltios y 206 amperios la batería se puede exprimir un poco más o la cambio ya directamente?.
Tengo el arrancador, por si acaso...
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Really George???????
Al cambiar la batería se va la configuración de bajar ventanillas con el mando y el numero de parpadeos de los intermitentes????????????????????????????????????????????
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Really George???????
Al cambiar la batería se va la configuración de bajar ventanillas con el mando y el numero de parpadeos de los intermitentes????????????????????????????????????????????
No se, yo pregunto desde el desconocimiento para los que si habéis cambiado ya la batería. La mía no tiene ni un año aun, espero que dure un par mas por lo menos, pero era por ir sabiendo como actuar el día que sea necesario.
 
Arriba