Consulta batería 12V

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues despues de un mes de haberla comprado, por fin la he cambiado el domingo. Rapidito y sin dolor :sneaky:.
No tengo un cacharro de esos que miden el voltaje, pero el Dasaita lo marca y me llama la atención que al arrancar está entre 14,6 y 14,8...normalmente 14,7....de momento. Y aun no la he visto a 12,7.
¿Será pk es nueva y está e proceso de adaptación...:LOL:? :cautious:
Te ha arrancado sin problemas o se te deconfiguro algo?
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Qué se te ha desconfigurado?
No se ha desconfigurado nada. Solo el reloj del coche y el del Dasaita.
Y arrancó a la 1°. Es que tampoco tiene mucho mas.
A mi a parte de eso se me reseteo todos los datos del ordenador de abordo de la pantalla central del cuadro de instrumentos (cuentakm parciales, consumo medio, etc...).

En cuanto al DASAITA mantuvo la memoria como una campeona (emisoras de radio, apps, etc)
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi a parte de eso se me reseteo todos los datos del ordenador de abordo de la pantalla central del cuadro de instrumentos (cuenta km parciales, consumo medio, etc.)
Efectivamente, pero vamos....yo es que a eso no le echo cuentas.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Bueno, hoy he ido a arrancar el coche, que hacía 4 días que estaba parado, y han aparecido más luces que el árbol de Navidad de Vigo. Errores múltiples y solo se quedaba en modo accessory, no arrancaba. Y los ruidos en cámara lenta y no encendía el multimedia. He deducido que había muerto la bateria. Daba carga de 8,4 v.
Ha sido el momento de probar el arrancador que compré en Amazon y....voila! Arrancó y se fueron todas las lucecitas navideñas. He ido a dar una vuelta, he parado para comprar y bien....a ver si mañana arranca.
Pero entiendo que estará medio muerta y toca cambiarla. Toyota me clavara 150-180 lereles....
Creo la cambiaré yo....no aparenta difícil de sacar como en algunos coches. Los que la habéis cambiado, que batería habéis comprado? Tenéis enlace de Amazon? Conviene poner una de más amperaje?
El coche justo tiene dos años y un mes, sin usar nunca el modo accessory....
Consejos?
Gracias y perdón por el rollazo
 
Última edición:

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y se te ha acabado la batería en 13 meses ???
Salvo k el coche no sea nuevo vete al conce y k te la cambien en garantía (creo k la batería son 2 años).
Si no es así yo he comprado esta esta con más potencia que la original, y por la diferencia de precio con otras iguales no lo pensé mucho.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Ha pasado 2 años y un mes....
Perdón, lo puse mal, edito...tiene 2 años y un mes
 
Última edición:

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ha pasado 2 años y un mes....
Aun así me parece poco, yo haría la consulta. El no ya lo tienes y si nunca has usado el accesorio pues no es normal. O pueda k algo no esté bien y algo falle. Pregunta.
La mía de origen ha durado 3 años y 10 meses....y aun hubiera tirado un poquito más, pero la cambié igualmente.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aun así me parece poco, yo haría la consulta. El no ya lo tienes y si nunca has usado el accesorio pues no es normal. O pueda k algo no esté bien y algo falle. Pregunta.
La mía de origen ha durado 3 años y 10 meses....y aun hubiera tirado un poquito más, pero la cambié igualmente.
En mi primer coche la primera batería la cambie a los 7 años o así y la siguiente algo parecido, ¿me estáis diciendo que voy a tener que cambiar la batería tan pronto?
 

CHRBer

Forero Activo
Ubicación
Los Madriles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hello,
Joer, estoy leyendo lo poco que os ha durado a algunos la bateria y me sorprende. Además, en alguno comentáis que no se usa para el arranque, que es la de tracción la que arranca el coche.
Pues no entiendo bien como se va con 2 años.
Lo tenéis aparcado al aire libre todo el año?

Y me surge otra duda.... si la cambiamos nosotros ¿nos pondrán problema con la garantía?
Gracias y un saludo
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hello,
Joer, estoy leyendo lo poco que os ha durado a algunos la bateria y me sorprende. Además, en alguno comentáis que no se usa para el arranque, que es la de tracción la que arranca el coche.
Pues no entiendo bien como se va con 2 años.
Lo tenéis aparcado al aire libre todo el año?

Y me surge otra duda.... si la cambiamos nosotros ¿nos pondrán problema con la garantía?
Gracias y un saludo
El mio duerme siempre en garaje, y en el parking lo encontré muerto....
La batería la puedes cambiar tu, no afecta a la garantía
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Al final me pasé por Toyota
Le pusieron la maquinita-tester y les salía que la batería carga correctamente y que estaba "OK"
Que si me había dejado algo encendido (preguntado 10 veces), que podría ser por el frio (aquí no hace frio y siempre duerme en parquing), etc...
La batería original tiene una garantía de 3 años, pero si la maquinita marca que está correcta no pueden cambiarla en garantía.
Aun me queda un año de garantía, así que a esperar a ver si vuelve a petar o simplemente fue un jamacuco instantáneo.
Otra, que si dejaba el coche y me ponían a cargar la batería o que la cargara yo en casa....(no puedo dejar el coche, lo necesito)
Aparte, circulando se va cargando no? y yo hago a diario casi 100 km....
A ver como evoluciona....ahora va bien.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hello,
Joer, estoy leyendo lo poco que os ha durado a algunos la bateria y me sorprende. Además, en alguno comentáis que no se usa para el arranque, que es la de tracción la que arranca el coche.
Pues no entiendo bien como se va con 2 años.
Lo tenéis aparcado al aire libre todo el año?

Y me surge otra duda.... si la cambiamos nosotros ¿nos pondrán problema con la garantía?
Gracias y un saludo
Mientras no se rompa nada
Si no lo achacan a que has cambiado la batería seguramente
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@DavidM si habitualmente no usas modo accesorio como dices, haces 100 kms diarios al coche, no te has dejado luces encendidas, siempre duerme en garaje, vives en la costa, donde habitualmente no hiela.....................esa batería o tenía alguna tara y ha salido ahora, o no es normal.

Por mucho que digamos que estas baterías son pequeñas...............el uso que tienen no requieren de grandes esfuerzos en los arranques, ya que solo mueven un relé para arrancar.

Debería de durar mucho más.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
En estas vacaciones otra vez lo mismo...al dejar el coche parado 2 días, batería auxiliar muerta!
Ayer fui al taller y de nuevo le pusieron el "tester" y que les daba que la batería "OK". Volví a insistir que en dos semanas me había pasado 3 veces, y que a diario hago casi 100 kms (o sea que se debe cargar de sobras), que nunca, nunca, nunca uso el modo accesorio, etc, etc, etc
El jefe de taller hace dos semanas me dijo que daba bien, que en todo caso pusiera la batería a cargar, que si me había dejado algo encendido, que si bla bla bla....
Ayer, al final pillé a un mecánico enrrolladete, me preguntó que pasaba y me dijo: déjamelo aquí media hora tómate un café y vuelves
Trabajo al lado, así que le dije que el coche llevaba 8 horas parado y ahora les daba bien....
Tu déjamelo media hora, lo dejamos con luces, multimedia, ac...todo en marcha y a ver que pasa...
Cuando volví: "ya está ! batería cambiada"
Pues eso, me cambió la batería a coste cero (tiene 3 años de garantía la batería de fábrica)
Me dijo: a estos coches no les pasa nunca nada, poco pasan por taller, pero la batería es muy justita y ya hemos tenido que cambiar varias.
Pues eso, a los que os pase lo mismo y el coche tenga menos de 3 años, a insistir que os la cambien
Saludos a todos.

P.D.: por cierto, no se desconfigura nada como decían algunos compañeros. Los intermitentes a 5 ráfagas siguen funcionando, y lo de bajar y subir ventanillas con el mando también. En el tablero salen algunas luces naranjas que al circular un par de quilómetros desaparecen. Del multimedia no se desconfiguró nada
 
Última edición:

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
En estas vacaciones otra vez lo mismo...al dejar el coche parado 2 días, batería auxiliar muerta!
Ayer fui al taller y de nuevo le pusieron el "tester" y que les daba que la batería "OK". Volví a insistir que en dos semanas me había pasado 3 veces, y que a diario hago casi 100 kms (o sea que se debe cargar de sobras), que nunca, nunca, nunca uso el modo accesorio, etc, etc, etc
El jefe de taller hace dos semanas me dijo que daba bien, que en todo caso pusiera la batería a cargar, que si me había dejado algo encendido, que si bla bla bla....
Ayer, al final pillé a un mecánico enrrolladete, me preguntó que pasaba y me dijo: déjamelo aquí media hora tómate un café y vuelves
Trabajo al lado, así que le dije que el coche llevaba 8 horas parado y ahora les daba bien....
Tu déjamelo media hora, lo dejamos con luces, multimedia, ac...todo en marcha y a ver que pasa...
Cuando volví: "ya está ! batería cambiada"
Pues eso, me cambió la batería a coste cero (tiene 3 años de garantía la batería de fábrica)
Me dijo: a estos coches no les pasa nunca nada, poco pasan por taller, pero la batería es muy justita y ya hemos tenido que cambiar varias.
Pues eso, a los que os pase lo mismo y el coche tenga menos de 3 años, a insistir que os la cambien
Saludos a todos.

P.D.: por cierto, no se desconfigura nada como decían algunos compañeros. Los intermitentes a 5 ráfagas siguen funcionando, y lo de bajar y subir ventanillas con el mando también. En el tablero salen algunas luces naranjas que al circular un par de quilómetros desaparecen. Del multimedia no se desconfiguró nada
El problema de desconfigurar todo lo que dices es cuando sueltas el borne sin un mantenedor, como lo has hecho en el conce ellos te lo han dejado todo como estaba, aunque se te acabe la batería al ir al arrancar el coche no se desconfigura nada hasta que no sueltas el borne del todo
 

Sedano

Forero Activo
Me dijo: a estos coches no les pasa nunca nada, poco pasan por taller, pero la batería es muy justita y ya hemos tenido que cambiar varias.
Pues eso, a los que os pase lo mismo y el coche tenga menos de 3 años, a insistir que os la cambien
Una suerte que me deja con la mosca 'tras la oreja'. En mi caso precisamente cuando lo llebo a la revisión del 4° año, que casualidad que han comprobado la batería y que había que cambiarla. Todo esto ya con la factura de lo que costaba.
 
Arriba