Bateria descargada

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Felices fiestas a todos/as ,

una cosa que me ocurrio este fin de semana pasada tengo un chr del 2020 de 122cv ,y duerme siempre en garage cerrado.Estuve de vacaciones y deje el coche aparcado en el aeropuerto de Madrid y a la interperie 9 dias ,cuando fui a recogerlo ,la bateria KO,no arrancaba ,tenia un cargador portatil y ni con esas.LLame a la grua le metieron el arrancador y listo, arranco ,me comento el señor de la grua que estos coches tienen consumo de bateria ,incluso cuando no se estan usando y que tienen muchos avisos de coche como estos ,hibridos ,que quedan aparcados durante 1 semana y no arrancan
Mi pregunta seria la siguiente: Si se tiene pensado dejar el coche sin moverlo durante una semana ,si se deja desconectada la bateria ,ocurriria algo?? Seria conveniente esto para así evitar tener que llamar a la grua .
O se desconfiguraria algunas cosas del coche
Que opinais?
gracias y un saludo

No fastidies. Eso es que la batería ya estaba en las últimas. Yo me quede hace un mes sin batería y con el arrancador fue a la primera. A veces está más de 15 días, como este verano sin moverse y no tuve problemas. No desconectes la batería, porque puedes tener problemas con otras baterías como la de SOS del DCM, aparte que puedas perder alguna configuración.

deje el coche aparcado en el aeropuerto de Madrid y a la interperie 9 dias ,cuando fui a recogerlo ,la bateria KO,no arrancaba ,tenia un cargador portatil y ni con esas.
Dejo el coche en la calle durante más tiempo y nunca le ha pasado nada

No fastidies. Eso es que la batería ya estaba en las últimas. Yo me quede hace un mes sin batería y con el arrancador fue a la primera. A veces está más de 15 días, como este verano sin moverse y no tuve problemas. No desconectes la batería, porque puedes tener problemas con otras baterías como la de SOS del DCM, aparte que puedas perder alguna configuración.
Pues el de la grua ,me comento que la bateria estaba bien y que esto pasaba muchisimo en los hibridos ,y no se ,no creo que todos tengan la bateria tocada.
Yo de momento funciona bien y nunca me habia pasado .
Y lo de la bateria era por si no pasaba nada de configuracion ,que yo pienso que si es nada mas configurar ,a lo mejor trae cuenta,(siempre y cuando no sea importante) ,ahora claro si afecta al SOS del DCM ,la cosa ya cambia,
No obstante un dia que tenga tiempo ,pasare por Toyota ,a ver lo que comentan sobre quitar bateria
Gracias por contestar y un saludo

Si solo con dejarlo en "Ready" unos minutos, ya carga el coche aunque el térmico no esté funcionando.

Yo deje el coche sin arrancar 3 semanas cuando estuvo de vacaciones en verano y no ha pasado nada

En frío aguantan menos las baterías...
Es verdad frio frio en Madrid nada. En noviembre estuve en Estambul 7 días y el coche en la calle. No hacia el frio plora pero bueno. De todas formas, no es normal que no aguanta la batería (si esta bien) más de 3 semanas... sin arrancar el coche

Atentos al nivel del electrolito.

En el mio, cumplidos seis años ya, la batería de origen no da problemas incluso tras semanas parado.

Solo una vez, hace un año, no arrancó tras más de 20 días parado. Puse cables con otro coche y arrancó sin problemas. A continuación miré el nivel y estaba bajo en varios vasos. Rellené todos y hasta hoy, todo OK.

Felices fiestas !! ;)

En el taller oficial Toyota no te revisaron los niveles del líquido de la batería auxiliar al pasar la revisión?

Hay muchos hilos abiertos sobre el tema de las baterías de servicio.
No he encontrado ninguno que se adapte mejor que este, así que aquí dejo un vídeo relacionado con las baterías de servicio que creo, pueden ser de gran interés. En realidad no nos afecta a los propietarios del CHR, pero más de uno tiene algún otro vehículo o está interesado en adquirir otro modelo de otras marcas.
Aquí os lo dejo:

Volver