Bateria descargada

ValseCHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Rojo Tokio
Hola, alguno se ha quedado sin bateria??, me refiero a la de arranque.
Se puede arrancar con un cargador??
 

479685

Forero Experto
Hola, alguno se ha quedado sin bateria??, me refiero a la de arranque.
Se puede arrancar con un cargador??
No me he quedado.
Pero si que se puede. No deja de ser una batería de arranque.
La del sistema hybrido ya es otra historia. Si se agota, cosa que no debería suceder, hay que llevar al taller.
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola a todos.

Si, yo también tengo entendido que se puede si alguna vez nos ocurre en trayecto (o para asistir a alguien en carretera). De hecho creo que tener en el maletero un kit de estos para arrancar batería puede ser muy recomendable.

De paso, aprovecho la pregunta que ha lanzado @ValseCHR ;) para añadir otra cuestión. En el caso de los 2.0, que tienen esta batería en el maletero, entiendo que tampoco tendrán problema con conectar el arrancador directamente a los bornes de la batería no? Respetando la polaridad claro...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Puedes usar un cargador o usar la batería de otro coche (como toda la vida). He usado ambos sistemas, por desgracia, y creo que sufre menos con un cargador (recordad revisarlo, con el tiempo se van descargando). Una vez cargada, es conveniente darse una vuelta larga. Si salen avisos por no tener batería, a veces ocurre, dando la vuelta larga se actualizarán sino ir al concesionario o para estar seguros. No uses el chr para arrancar otro coche si puedes evitarlo. En el pdf del manual, Mi Toyota, portal de clientes | Toyota España, tiene la forma de hacerlo Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido) y un hilo sobre la batería Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

Mucho cuidado con las cosas que se conectan como alarmas, gps, etc... que se mantienen activos una vez apagamos el coche. Es una batería pequeña y pueden disminuir la carga hasta el límite que ya no enciende el coche.
 
Última edición:

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi me paso y con un arrancador la arranqué sin problemas.

Si después lo llevas a Toyota asegúrate que no tengas nada conectado a esa batería que no sea de Toyota, yo monté la bola para un portabicicletas que no monte en toyota y por tener un cable en la batería conectado que no era de ellos, me cobraron 86 € por cargarme la batería estando todo en garantia.

Se me descarga la batería porque avia estado 15 días ingresado en el hospital y claro no avia usado el coche, así se lo comente al concesionario que llevo y compre el mío y pasaron olimpicamente de mi.

Tienen muy poca vergüenza en Autoforum Tarragona y eso que compre alli mi coche y paso las revisiones allí.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos.

Si, yo también tengo entendido que se puede si alguna vez nos ocurre en trayecto (o para asistir a alguien en carretera). De hecho creo que tener en el maletero un kit de estos para arrancar batería puede ser muy recomendable.

De paso, aprovecho la pregunta que ha lanzado @ValseCHR ;) para añadir otra cuestión. En el caso de los 2.0, que tienen esta batería en el maletero, entiendo que tampoco tendrán problema con conectar el arrancador directamente a los bornes de la batería no? Respetando la polaridad claro...
Yo he encargado un cargador de esos aprovechando una oferta de uno que he he visto al compañero Batman. Creo que es más que recomendable si viajas aunque solo sea de vez en cuando.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Puedes usar un cargador o usar la batería de otro coche (como toda la vida). He usado ambos sistemas, por desgracia, y creo que sufre menos con un cargador (recordad revisarlo, con el tiempo se van descargando). Una vez cargada, es conveniente darse una vuelta larga. Si salen avisos por no tener batería, a veces ocurre, dando la vuelta larga se actualizarán sino ir al concesionario o para estar seguros. No uses el chr para arrancar otro coche si puedes evitarlo. En el pdf del manual, Mi Toyota, portal de clientes | Toyota España, tiene la forma de hacerlo Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido) y un hilo sobre la batería Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

Mucho cuidado con las cosas que se conectan como alarmas, gps, etc... que se mantienen activos una vez apagamos el coche. Es una batería pequeña y pueden disminuir la carga hasta el límite que ya no enciende el coche.
Si, es importante conocer el consumo en reposo de todo lo que se conecte a la batería de 12v., una vez tienes el consumo en reposo sabes cuanto tiempo puedes dejarle coche sin arrancarlo. En la moto yo tenía instalado un monitor de batería en paralelo, funciona por BT y tenía un consumo en reposo despreciable, con una Ap en el móvil sabía la tensión en la batería sin entrar en el coche. Igual me pillo otro y se lo instalo, es muy practico.
 

FCGarrido

Forero Habitual

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por favor, ¿alguien sabe como mover la palanca de cambio cuando te quedas sin batería auxiliar y no arranca el coche,? El anclaje de la palanca es eléctrico.
Si el coche está estacionado con la palanca de cambio en "P" y posteriormente se descarga la bateria, no arranca y tanpoco se puede cambiar ĺa palanca de P a N, para moverlo manualmente dentro del garaje a una posición mas favorable para colocar pinzas o grua o lo que sea.
Si hay respuesta a esta pregunta en otro apartado del foro, pido disculpas.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo mejor es comprarte un arancador que arranca el coche donde sea que esté...

En este hilo sale algunos que han comprado los demás:

 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias Curro, seguro que es lo que tienen previsto para soluciona este problema. Ahora ya no puedo probar porque lo arranqué y tengo la bateria cargada.
Ya decidí comprar un arrancador para futuras ocasiones.
 

Jadmmdp

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
la bateria de 12v se ha quedado muerta con un año y seis meses.
¿Qué puede haber pasado.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
micoche lleva parado 2 meses, lo arranco 1 vez a la semana y hasta ahora no he tenido ningun problema ni amago de ello
 

Hache

Forero Activo
Ubicación
Tenerife Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
A mi se me descargó y cuando fui a abrir las puertas se quedó a medias parpadeando las luces e intermitentes sin terminar abrir ni los espejos y tuve que acceder usando la llave mecanica.
Tras comprobar que la bateria marcaba 11,50 v., y con un starter de 600A al arrranque, tan solo conectándolos a los bornes de la bateria de 12v, se puso en ready tras apretar el boton de arranque como si no hubiera pasado nada, en la bateria de traccion habian acumuladas 5 rayas tal como lo deje un mes antes. Despues de tenerlo encendido en ready, da lo mismo si circulas o no, la bateria de traccion carga la de 12v, pues cuando la bateria de traccion pierde lo acumulado bien por que lo mueves o porque esta cargando la otra, al bajar de las tres rayas arranca el motor termico y lo para cuando acumule las tres rayas de nuevo.
Lo mejor para comprobar el estado de la bateria es medirlo con un tester de Corriente continua, si da menos de 12 descargada, 12 tiene un 25%, 12,2 tiene un 50%, 12,4 tiene un 75% y 12,60 tiene un 100% aproximadamente.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Y para los que no tengan polimetro os paso el enlace a uno que se instala en la batería y tendras en el móvil toda la información de la batería, se comunica por bluetooth y es tan simple como el mecanismo de un chupete.
Lo tenía instalado en la moto y lo pondré en el coche.

TONWON Probador De La Batería de 12V Bluetooth Wireless Automotive Batería de carga probador de carga del Sistema de Diagnóstico del Analizador del Monitor para Android y iOS de Dispositivos https://www.amazon.es/dp/B071ZB5V5X/ref=cm_sw_r_cp_api_i_s4gWEbV2ZP4PQ
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola¡¡ yo me he quedado sin bateria, ni siquiera me abria el coche con el mando. Tuve que abrir con la llave espadin. Le puse un arrancador y arranco sin problema, sin encenderse luces ni nada. Despues le di una vuelta larga, 20 minutos andando por carretera. Esta en garantia. Pero como tengo arrancador y grua.....no me preocupaba mucho. Espero que no se descargue otra vez, sino tendre que comprobarla y consultar a Toyota a ver si la cambian o que pasa al estar en garantia. Yo tengo taller tambien pero estando en garantia ni lo toco que luego se lavan las manos y no cubre nada la garantia. OS HA PASADO A ALGUNO QUE ESTANDO EN GARANTIA HAYAIS TENIDO QUE CAMBIAR LA BATERIA?? HABEIS LLEVADO EL COCHE AL CONCESIONARIO O VAN ELLOS A DONDE ESTES?? UN SALUDO A TODOS
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola¡¡ yo me he quedado sin bateria, ni siquiera me abria el coche con el mando. Tuve que abrir con la llave espadin. Le puse un arrancador y arranco sin problema, sin encenderse luces ni nada. Despues le di una vuelta larga, 20 minutos andando por carretera. Esta en garantia. Pero como tengo arrancador y grua.....no me preocupaba mucho. Espero que no se descargue otra vez, sino tendre que comprobarla y consultar a Toyota a ver si la cambian o que pasa al estar en garantia. Yo tengo taller tambien pero estando en garantia ni lo toco que luego se lavan las manos y no cubre nada la garantia. OS HA PASADO A ALGUNO QUE ESTANDO EN GARANTIA HAYAIS TENIDO QUE CAMBIAR LA BATERIA?? HABEIS LLEVADO EL COCHE AL CONCESIONARIO O VAN ELLOS A DONDE ESTES?? UN SALUDO A TODOS
Según lo que anuncia Toyota, se desplazan ellos para cambiarte la batería.
 
Arriba