Pieza de la luz de cortesía del parasol 3D

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola compy me uno a la lista de los manazas que han roto la "piezecita".
Podrías pasarme el archivo para imprimirlo?
Gracias y un saludo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches compañero, está increíble, rompí uno al poner las luces de Led y lo pegué con loctite y bicarbonato...

De momento aguanta pero me gustaría imprimirme uno, el enlace del primer post está caído, ¿lo podrías volver a colgar?

Mil gracias de antemano
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El tema es que ... alguien... rompió :eek: ... sin querer :oops: ... una de las piezas que sujetan la luz de cortesía del parasol. Os dejo la pieza 3d para hacer la reparación :D. Por cierto que encaja mejor que la original... la cinta es sólo para sujetarlas ... no es parte de la pieza... :cautious:

TOYOTA CHR PART LIGHTS by pirri_chr

Nota: La impresión la hice en ABS con sujeción, el ABS no es muy flexible que digamos, la flexibilidad la da la parte de la pieza original que quedó. La parte que se introduce en la original es de 5mm según dónde se rompiera puede ser más ancha el original, y se pude cortar la impresa lo que se necesite.





Entiendo que no hay que pegarlo, con encajarlo subiciente, no ???
Pero no encaja bien , supongo que habrá que rebajar un poco la pestaña del plafón??
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entiendo que no hay que pegarlo, con encajarlo subiciente, no ???
Pero no encaja bien , supongo que habrá que rebajar un poco la pestaña del plafón??
Pues depende de como se ha roto. Yo le puse un poco de pegamento. De todas formas es un diseño que hice en su momento hace muchos años. Animo a quien quiera ha crear mejores diseños.

Es mejor adaptar lo impreso que adaptar la pieza original, no sea que luego te quede peor. La impresa la puedas hacer cuantas veces quieras y adaptarla. El original, si te pasas al final tienes que comprar uno nuevo.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues depende de como se ha roto. Yo le puse un poco de pegamento. De todas formas es un diseño que hice en su momento hace muchos años. Animo a quien quiera ha crear mejores diseños.

Es mejor adaptar lo impreso que adaptar la pieza original, no sea que luego te quede peor. La impresa la puedas hacer cuantas veces quieras y adaptarla. El original, si te pasas al final tienes que comprar uno nuevo.
Muchas gracias , intentaré hacer lo que dices y a ver si no me quedo yo pegado a algún sitio, que para trabajos finos no vine con paciencia de serie ;)
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De todas formas , no lo estamos sacando bien, o por lo menos en mi caso, porque sacamos "portalámparas" y "plafón", o como porras se llame el plastiquito transparente :roflmao: .

Yo me cargué tambien las dos pestañas , le pegue estas y me las cargue de nuevo, también he decir que para estas cositas soy poco paciente.

Con lo que me fui a la Toyota , pedí las piezas y les pedí porfavor que me las pusiesen que no me las quería cargar de nuevo , que por cierto sale un pico.
Me preguntaron que como hacía para sacarlas y ponerlas , y le expliqué.
Con lo que el chico me dijo:
No es necesario sacar todo, ves está ranurita del plástico transparente??
Digo si.
Pues metes un destornillador pequeñito un poco de palancay sale , dejas el portalámparas dentro sin sacarlo y sin romper patillas.
Vamos que sacas la "tapa" nada más.
Ah vale ! Digo es que soy de Bilbao y casi saco el techo por el agujerito.

Resumen , que no hace falta llegar a la patilla esa para cambiar la bombilla.
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El tema es que ... alguien... rompió :eek: ... sin querer :oops: ... una de las piezas que sujetan la luz de cortesía del parasol. Os dejo la pieza 3d para hacer la reparación :D. Por cierto que encaja mejor que la original... la cinta es sólo para sujetarlas ... no es parte de la pieza... :cautious:

TOYOTA CHR PART LIGHTS by pirri_chr

Nota: La impresión la hice en ABS con sujeción, el ABS no es muy flexible que digamos, la flexibilidad la da la parte de la pieza original que quedó. La parte que se introduce en la original es de 5mm según dónde se rompiera puede ser más ancha el original, y se pude cortar la impresa lo que se necesite.




Yo os recomiendo imprimirla en PETG o NILON, es más flexible y no se rompe, y en cuanto a impresión propiamente dicho es facil y no desprende vapores nocivos.
Saludos
 

R129

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pero es parte de la pieza blanca de encima de la Moqueta del. Parasol o pieza completa. La foto no me cuadra. Hay alguna foto. De la pieza impresa?.
Gracias de antemano.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Gracias por el archivo. Los manazas te lo agradecemos.
 
Última edición:

largobarbate

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo acabo de cambiar todas las bombillas hoy y no hace falta desmontar eso, solo hay que quitar el cristal, la única que me dio un poco la lata al ponerla fue la del parasol del acompañante
 
Arriba