PELEA (CASI)

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
No he dicho que no sea util o que este prohibida su instalación (aunque tendrías que llevar una pegatina advirtiendo de que estás grabado y registrarla según la LOPD) pero en la práctica no servirá como prueba en una compañía de seguros y es tan fácil como preguntar en una de ellas :)
¿Pegatina advirtiendo? dame un enlace para ver dònde puedo comprarla, por favor. Y dime qué texto tiene que tener y qué dimensiones, dónde ubicarla, etc... O para ser más rápidos, dime qué pasa si no la llevo. :geek::geek::geek:
A mí no me hace falta que un juez o una aseguradora admitan como prueba los videos de la cámara. Si yo veo en el video la matrícula del coche que me ha chafado mi paragolpes, doy parte al seguro, indicando que yo soy testigo y punto, no?
Las aseguradoras intentan por muchos medios lavarse las manos y muchas veces lo consiguen porque muchos conductores intentan escaparse al dar un golpe. Con la cámara, pasará menos.
 

157865

Forero Experto
Creo que me he expresado suficientemente bien y como no estoy interesado en entrar en la polémica de como se interpreta la ley o de como hacen su trabajo las aseguradoras prefiero dejar aquí mi intervención y que cada uno/a saque sus propias conclusiones (y)
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Como quieras, yo realmente quería aprender más sobre el tema, por si estaba infringiendo alguna ley.
Perdona si no entendía bien, a mí me parecía un debate constructivo.
Saludos.
 

Sanmy

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
..y que camara es la que tenéis, podeis poner enlace para ver cual es. Esoy por comparar una y no tego ni idea
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
..y que camara es la que tenéis, podeis poner enlace para ver cual es. Esoy por comparar una y no tego ni idea
Yo tenía esta en mi otro coche, funcionaba muy bien, grabando tanto detrás como delante, pero el sistema de sujeción no me convencía del todo. La unión entre cámara y soporte era algo frágil...

Voy a abrir un hilo nuevo o buscar si hay ya uno sobre dashcams.
Salud!
 

965637

Forero Experto

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues mira por donde hoy me ha pasado a mí!!

Dos chicas hablando por mitad de la calle y yo con el cochazo detrás y nada...al final he tocado el claxon un poco y han reaccionado, he bajado la ventana y les he sonreído diciéndoles; es que no se oye !! y han sonreído conmigo.

Esto va a suertes de según con qué persona/s te encuentres , pero siempre que os pase si tocáis el claxon, sonreír :) y bajar la ventana para pedir disculpas o decir que no se oye!!!
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues mira por donde hoy me ha pasado a mí!!

Dos chicas hablando por mitad de la calle y yo con el cochazo detrás y nada...al final he tocado el claxon un poco y han reaccionado, he bajado la ventana y les he sonreído diciéndoles; es que no se oye !! y han sonreído conmigo.

Esto va a suertes de según con qué persona/s te encuentres , pero siempre que os pase si tocáis el claxon, sonreír :) y bajar la ventana para pedir disculpas o decir que no se oye!!!
A lo mejor también tiene que ver con la conductora o conductor!!! JAJAJA :D :D :D
¿O no? :ninja:
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí me ha pasado varias veces en el aparcamiento donde duerme el coche. Hay un par de tiendas encima bastante concurridas que te pagan el aparcamiento, así que es fácil encontrarte con el típico que está contemplando el sablazo que le acaban de pegar en la compra con el tique en la mano y yo detrás esperando. Cuando se dan cuenta normalmente se ríen, un par de gestos de complicidad y ningún problema.

Por cierto, yo ahora estoy ya en un punto en el que distingo si lo que se me acerca en modo eléctrico es un Auris o un C-HR. El zumbido cambia lo suyo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Respecto a las cámaras, uno es libre de utilizarlas siempre que sea para uso privado y no se publique (= hacer público), y que no grabe sola (= sin nadie dentro del coche), porque eso se consideraría video-vigilancia. La práctica dice que, en caso de accidente, la Policía (no el juez, que seguramente no lo admitiría) revisaría qué ha sucedido, dando validez y levantando acta sobre los hechos.

Yo no la pienso quitar. Me informé bien y no cometo nada ilegal mientras grabe estando yo dentro.
 
Arriba