PELEA (CASI)

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Grabar no se puede pero para sacarle los colores a más de uno si :)
 

696911

Forero Experto
a este coche le llaman ….el asusta viejas el mata palomas y algunos motes mas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
a mi también me a pasado lo de tocar el claxon para ke se enteren ke voy detrás jajaja
y con la rabia ke me da tokar el pitito del chr jaja:D
 

965637

Forero Experto
Sea legal o no, yo la llevo instalada.
A parte desde el exterior se ve perfectamente porque el frontal es rojo.
Si el peatón está causando una infracción al menos los humos se le calman.
Pero como comenta @younglings al menos lo tienes.
Delante de un juez pues ya veremos si se puede utilizar o no.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
No termino de ver de que peligro hay que avisar con el claxon, simplemente por circular a 20km/h por la calle.
Si les pito... ahí si que se asustan, enfadan y te dan recuerdos para toda la familia!!
:D
Le avisarias del peligro que supone cruzar la calzada sin mirar. Un conductor puede estar distraído y entonces, cuando se suman dos distracciones viene el accidente.
Por otro lado, me temo que la bocina del CHR más que susto provoca risa... Jajaja
 

965637

Forero Experto
Le avisarias del peligro que supone cruzar la calzada sin mirar. Un conductor puede estar distraído y entonces, cuando se suman dos distracciones viene el accidente.
Por otro lado, me temo que la bocina del CHR más que susto provoca risa... Jajaja
Esa bocina es penosa !!!
Como decían anteriormente el vecino sordo ni se entera!!!
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo actualizaria la información, porque el artículo parece de hace 3 años. Pero es que ni en este artículo se dice que sea ilegal. Más bien habla de dudas.
El país que más a raja tabla tiene la normativa de dashcams es Alemania, y tampoco es 100% ilegal, depende del policía, el juez y el estado...
Yo, sinceramente, la he usado y lo veo muy interesante. También, como dice el compañero, algún conductor ha cambiado su actitud violenta al darse cuenta de la video cámara.
 

157865

Forero Experto
La ley no ha cambiado desde entonces, no es que no sea legal colocarla, es que la grabación al final no será legal por entrar en conflicto con la LOPD y además de que no será aceptada como prueba tampoco podría subirse a las redes por considerarse video vigilancia cosa que solo los cuerpos de seguridad del estado pueden hacer y también ajustándose a la ley.
 

965637

Forero Experto
Se ha puesto de moda, el mismo peatón provocar el golpe para cobrar de la aseguradora.
Pues de esta manera lo tiene todo perdido!!
Ya se utilizaba en otros paises y se está extendiendo.
Por eso coloque la cámara desde el primer dia.
 

157865

Forero Experto
Se ha puesto de moda, el mismo peatón provocar el golpe para cobrar de la aseguradora.
Pues de esta manera lo tiene todo perdido!!
Ya se utilizaba en otros paises y se está extendiendo.
La aseguradora no podría aportarlo como prueba en España si hay un juicio ni tu subirlo a las redes.

Lo de Rusia no es España ni la gente se tira delante de los coches todos los días en este país como pasa allí.

En todo caso quien quiera colocarla puede hacerlo pero hay que tener claro que en un juicio no serviría como prueba e incluso podría darse la vuelta a la tortilla por grabar a alguien sin su consentimiento.
 

965637

Forero Experto
La aseguradora no podría aportarlo como prueba en España si hay un juicio ni tu subirlo a las redes.

Lo de Rusia no es España ni la gente se tira delante de los coches todos los días en este país como pasa allí.

En todo caso quien quiera colocarla puede hacerlo pero hay que tener claro que en un juicio no serviría como prueba e incluso podría darse la vuelta a la tortilla por grabar a alguien sin su consentimiento.
@younglings yo la llevo.
No esta de mas, cuando arranco se pone en marcha automáticamente y ella va haciendo.
Sirva o no, yo lo tengo.
Ya se que España es diferent !!! Pero ya empieza a haber demasiado espabilado !!!
 

157865

Forero Experto
@younglings yo la llevo.
No esta de mas, cuando arranco se pone en marcha automáticamente y ella va haciendo.
Sirva o no, yo lo tengo.
No digo que no se pueda llevar, el tema está en que la grabación de poco serviría legalmente y lo sé porque tenía pensado poner una DashCam en el coche y una GoPro en la bici pero después de informarme bien me dí cuenta que para nada me serviría en caso de accidente, como mucho para decirle a alguien cuidado que estás siendo grabado y eso podría servir para que se achantase o para que se violentase aún más.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
La ley no ha cambiado desde entonces, no es que no sea legal colocarla, es que la grabación al final no será legal por entrar en conflicto con la LOPD y además de que no será aceptada como prueba tampoco podría subirse a las redes por considerarse video vigilancia cosa que solo los cuerpos de seguridad del estado pueden hacer y también ajustándose a la ley.
Yo no creo que "la grabación al final no será legal"; eso parece indicar que estás realizando algo ilegal y no creo que sea así.
Si al final puede servir como prueba en un juicio, es otra cosa. De todas formas, lo voy a comentar con la policía, porque realmente pienso que ellos tendrían muy en cuenta el video de cara a iniciar una investigación, por ejemplo. Además en caso de accidente, aunque no se pueda usar como prueba, te sirve para revisarla y describir de forma muy realista lo que sucedió.

Lo que debe quedar claro es que la policía no os va a poner una multa por usar una cámara de salpicadero (como sí ocurre en algunas partes de Alemania, donde por precaución, yo siempre la desmonto).

Mirar este artículo:

Videovigilancia sólo aplicaría si no se trata de una "dashcam" normal, que graba cuando tú estás conduciendo, si no de otro tipo de cámara más orientada a evitar robos, que graba cuando el coche está aparcado.

"Por regla general, si hacemos un uso de una cámara a modo de vídeo vigilancia (continuada) y utilizamos el material fuera de nuestro ámbito privado, este deberá respetar la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), es decir, los terceros que aparezcan en la grabación deben de haber expresado su consentimiento. Si, por el contrario, realizamos grabaciones en movimiento con cámaras que sólo se ponen en funcionamiento cuando encendemos el vehículo y no las reproducimos ante terceros o las subimos a Internet, estas podrían ser presentadas como medio probatorio siempre que justifiquemos su uso y proporcionalidad."
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me temo que pocas o ninguna vez se podrá justificar su uso o proporcionalidad mientras no cambie la ley ya que en ese párrafo está el quid de la cuestión
Pues por ejemplo, si un tipo se salta un semaforo en rojo o un stop y se empotra contra tu coche, a mí me parece sensato y proporcional usar el video como prueba.
A decisión del juez. Pero pensad una cosa... en toda vuestra vida cuántas veces un caso de accidente/seguro ha tenido que ir a los tribunales? en mi caso ninguno y no he conducido poco, la verdad. Normalmente los seguros se entienden entre ellos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Legalmente no se puede usar por no estar declarada, grabas hacía fuera y estar instalada. Pero si podría ser útil en un primer momento para aclarar la situación fuera de juicio, por ejemplo a la policía cuando llega. Preguntaran porque llevas una cámara y porque estabas grabando. Por lo que queda un poco en manos de quien te toque como autoridad.

Gente asustadiza o mal educada siempre hay... por norma no pito y mantengo una distancia muy prudencial. En garaje con mil ojos. La normativa europea creo recordar que permitía la desactivación de la chicharra aunque se activa automáticamente siempre. Seguramente pida ponerla en especial por el garaje.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Legalmente no se puede usar por no estar declarada y estar instalada. Pero si podría ser útil en un primer momento para aclarar la situación fuera de juicio, por ejemplo a la policía cuando llega. Preguntaran porque llevas una cámara y porque estabas grabando. Por lo que queda un poco en manos de quien te toque como autoridad.
Perfectamente explicado (y)
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Perfectamente explicado (y)
Yo he enviado personalmente a la policía videos de conductores adelantando por el arcén en la autopista o adelantandome en línea contínua en una curva. Nunca me han preguntado porqué llevo una cámara. Lo que han hecho después, ya no es cosa mía. Pero ¿cuestionarme a mí por grabarlo?
E insisto: no hay ninguna ley que prohiba instalar una cámara en el salpicadero, por lo te toque el poli bueno o el malo, nunca te podrán cuestionar y menos poner una denuncia por ello. (A menos que alguien me demuestre lo contrario).

A mí me parece muy útil también la función de comienzo de grabación al recibir el coche un impacto. Si volvéis al coche y encontráis un golpe, podéis revisar la grabación en la cámara y ver la matrícula del "gracioso" que os ha golpeado y se ha ido sin decir nada.
Igual, el mismo tipo, si no es tonto, al ver la cámara, se lo piensa 2 veces y o aparca con más cuidado, o si comete un error, lo notifica, dejando sus datos en un papelito (esto, por desgracia, poco frecuente).

Creo que las cámaras en los salpicaderos sólo son un peligro para los infractores/temerarios y para las compañías de seguros... :)
 

157865

Forero Experto
Yo he enviado personalmente a la policía videos de conductores adelantando por el arcén en la autopista o adelantandome en línea contínua en una curva. Nunca me han preguntado porqué llevo una cámara. Lo que han hecho después, ya no es cosa mía. Pero ¿cuestionarme a mí por grabarlo?
E insisto: no hay ninguna ley que prohiba instalar una cámara en el salpicadero, por lo te toque el poli bueno o el malo, nunca te podrán cuestionar y menos poner una denuncia por ello. (A menos que alguien me demuestre lo contrario).

A mí me parece muy útil también la función de comienzo de grabación al recibir el coche un impacto. Si volvéis al coche y encontráis un golpe, podéis revisar la grabación en la cámara y ver la matrícula del "gracioso" que os ha golpeado y se ha ido sin decir nada.
Igual, el mismo tipo, si no es tonto, al ver la cámara, se lo piensa 2 veces y o aparca con más cuidado, o si comete un error, lo notifica, dejando sus datos en un papelito (esto, por desgracia, poco frecuente).

Creo que las cámaras en los salpicaderos sólo son un peligro para los infractores/temerarios y para las compañías de seguros... :)
No he dicho que no sea util o que este prohibida su instalación (aunque tendrías que llevar una pegatina advirtiendo de que estás grabado y registrarla según la LOPD) pero en la práctica no servirá como prueba en una compañía de seguros y es tan fácil como preguntar en una de ellas :)
 
Arriba