Juan Ignacio
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance Plus
Grabar no se puede pero para sacarle los colores a más de uno si 

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Le avisarias del peligro que supone cruzar la calzada sin mirar. Un conductor puede estar distraído y entonces, cuando se suman dos distracciones viene el accidente.No termino de ver de que peligro hay que avisar con el claxon, simplemente por circular a 20km/h por la calle.
Si les pito... ahí si que se asustan, enfadan y te dan recuerdos para toda la familia!!
![]()
Esa bocina es penosa !!!Le avisarias del peligro que supone cruzar la calzada sin mirar. Un conductor puede estar distraído y entonces, cuando se suman dos distracciones viene el accidente.
Por otro lado, me temo que la bocina del CHR más que susto provoca risa... Jajaja
Yo actualizaria la información, porque el artículo parece de hace 3 años. Pero es que ni en este artículo se dice que sea ilegal. Más bien habla de dudas.Negativo, eso se considera vídeo vigilancia.
¿Quieres instalar una cámara en tu coche? Esto es lo que dice la ley sobre ellas Fuente: Xataka
Se ha puesto de moda, el mismo peatón provocar el golpe para cobrar de la aseguradora.
Pues de esta manera lo tiene todo perdido!!
Ya se utilizaba en otros paises y se está extendiendo.
@younglings yo la llevo.La aseguradora no podría aportarlo como prueba en España si hay un juicio ni tu subirlo a las redes.
Lo de Rusia no es España ni la gente se tira delante de los coches todos los días en este país como pasa allí.
En todo caso quien quiera colocarla puede hacerlo pero hay que tener claro que en un juicio no serviría como prueba e incluso podría darse la vuelta a la tortilla por grabar a alguien sin su consentimiento.
Yo actualizaria la información, porque el artículo parece de hace 3 años
@younglings yo la llevo.
No esta de mas, cuando arranco se pone en marcha automáticamente y ella va haciendo.
Sirva o no, yo lo tengo.
La ley no ha cambiado desde entonces, no es que no sea legal colocarla, es que la grabación al final no será legal por entrar en conflicto con la LOPD y además de que no será aceptada como prueba tampoco podría subirse a las redes por considerarse video vigilancia cosa que solo los cuerpos de seguridad del estado pueden hacer y también ajustándose a la ley.
siempre que justifiquemos su uso y proporcionalidad.
Me temo que pocas o ninguna vez se podrá justificar su uso o proporcionalidad mientras no cambie la ley ya que en ese párrafo está el quid de la cuestión
Legalmente no se puede usar por no estar declarada y estar instalada. Pero si podría ser útil en un primer momento para aclarar la situación fuera de juicio, por ejemplo a la policía cuando llega. Preguntaran porque llevas una cámara y porque estabas grabando. Por lo que queda un poco en manos de quien te toque como autoridad.
Perfectamente explicado![]()
Yo he enviado personalmente a la policía videos de conductores adelantando por el arcén en la autopista o adelantandome en línea contínua en una curva. Nunca me han preguntado porqué llevo una cámara. Lo que han hecho después, ya no es cosa mía. Pero ¿cuestionarme a mí por grabarlo?
E insisto: no hay ninguna ley que prohiba instalar una cámara en el salpicadero, por lo te toque el poli bueno o el malo, nunca te podrán cuestionar y menos poner una denuncia por ello. (A menos que alguien me demuestre lo contrario).
A mí me parece muy útil también la función de comienzo de grabación al recibir el coche un impacto. Si volvéis al coche y encontráis un golpe, podéis revisar la grabación en la cámara y ver la matrícula del "gracioso" que os ha golpeado y se ha ido sin decir nada.
Igual, el mismo tipo, si no es tonto, al ver la cámara, se lo piensa 2 veces y o aparca con más cuidado, o si comete un error, lo notifica, dejando sus datos en un papelito (esto, por desgracia, poco frecuente).
Creo que las cámaras en los salpicaderos sólo son un peligro para los infractores/temerarios y para las compañías de seguros...![]()