Para que sirve el smartdevicelink

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola tengo el chr del 2020 con android auto,el otro dia trasteando encontre un aviso que dice instalacion usb de app suite, e instalacion de sofware ,inserte una unidad de memoria usb que contenga las aplicaciones smart devicelink.
Esto que es,para que vale ? merece la pena instalarlo o bien con android auto es de sobra .Gracias y un salido
 

157865

Forero Experto
SDL es la apuesta de un consorcio en el que estarían Ford, Toyota y unos cuantos fabricantes para tener su propio sistema que no dependiera tanto de Android Auto y CarPlay porque estos dos gigantes se dedican a recopilar información de los usuarios y digamos que ni a Ford ni a Toyota ni a unos cuantos les hacía mucha gracia que estos recopilaran información de sus vehículos o sus clientes.

Yo si tuviera un C-HR 2020 lo probaría porque creo que esas aplicaciones compatibles deberían de funcionar de forma inalámbrica por bluetooth.

SDL (SmartDeviceLink)

"Un servicio que conecta su vehículo y su teléfono inteligente a través de Bluetooth.
Las aplicaciones compatibles con SDL instaladas en su teléfono inteligente aparecen en la pantalla a bordo del vehículo."


 
Última edición:

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Perdona no me queda claro mi chr 2020 viene con android auto,y lo conecto para usar el waze. Debería descargar SDL (SmartDeviceLink) ,o bien con el android auto,no me haría falta ,la verdad que no me entero mucho.Gracias y un saludo-
 

157865

Forero Experto
Si te permite descargar SDL (sin probar los dos no sé si viene con en el Touch 2 o con el GO o con los dos) yo lo instalaría y probaría para sopesar que es lo que más me interesa pues en principio Android Auto y Apple CarPlay lo que hacen es utilizar las aplicaciones compatibles del smartphone en la pantalla del multimedia mediante cable (o sea que la pantalla multimedia sería una extensión de las aplicaciones del smartphone adaptadas y con limitaciones de seguridad para el coche) y SDL creo por lo que he leído que instalaría las aplicaciones compatibles del smartphone en el propio multimedia para utilizarlas mediante conexión bluetooth.

Puede que las aplicaciones sean las mismas que con Car Play o Android Auto solo que en vez de ser una extensión de las aplicaciones del smartphone en la pantalla mediante USB lo que ocurra es que se instalen en el Multimedia y se comuniquen mediante bluetooth de forma inalámbrica con el smartphone.

SDL es muy reciente aún y todo esto te lo digo un poco por lo que he leído y entendido pero me faltaría probarlo para asegurarlo pero si es como creo que es, a mi me parece más cómodo y útil SDL por ser inalámbrico si al final las app más o menos van a ser las mías que con Android Auto o CarPlay por cable.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Simplificando un poco.

Android Auto y Apple Car Play son una extensión de las aplicaciones compatibles instaladas en nuestro teléfono y en el caso de Touch 2 de Panasonic por cable USB.

SDL sería una extensión de las aplicaciones compatibles instaladas en nuestro teléfono que se deberían instalar en el Multimedia para que de este modo funcionaran por bluetooth sin necesidad de conectar el cable.

Si es como creo entender, a mi me parece más interesante SDL porque te libera del cable y además puede que también tire menos del teléfono al tener las aplicaciones instaladas en el Multimedia y no ser solamente una extensión @tano y mari pero insisto en que no lo he probado ni sé si SDL es operativo al 100% porque es muy nuevo.
 
Última edición:

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
podrías decirme que aplicación es?
estoy teniendo problemas con android auto y Car play, quizás por lo novato que soy, y quisiera probar, pero solo me sale MyT, si le doy a buscar en play
 

157865

Forero Experto
Esta sería la app pero tal y como ocurría con la app MyT al principio de salir los C-HR parece que tardará un poquito en estar operativa en nuestro territorio pero si todo transcurre como debiera yo creo que en breve debería estar disponible también aquí @maen


*En la Play de nuestro territorio aún no está disponible.

Screenshot_20191209-174204_2 (1).png

Con MyT puedes ver dónde dejaste el coche aparcado, enviar direcciones al navegador si dispones del GO y si tienes el C-HR 2020 ver los consumos, la eficiencia en las frenadas, los pasos por taller y alguna cosas más que poco a poco van implementando.
 
Última edición:

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esta sería la app pero tal y como ocurría con la app MyT al principio de salir los C-HR parece que tardará un poquito en estar operativa en nuestro territorio pero si todo transcurre como debiera yo creo que en breve debería estar disponible también aquí @maen

*En la Play de nuestro territorio aún no está disponible.

Ver el archivo adjunto 19181

Con MyT puedes ver dónde dejaste el coche aparcado, enviar direcciones al navegador si dispones del GO y si tienes el C-HR 2020 ver los consumos, la eficiencia en las frenadas, los pasos por taller y alguna cosas más que poco a poco van implementando.
Eso lo he visto al intentar descargarmelo, y a lo que te refieres del Go, no, no tengo el Go, si tienes el C-HR 2020 ver los consumos, la eficiencia en las frenadas, los pasos por taller y alguna cosas más que poco a poco van implementando, esto si lo veo
 

157865

Forero Experto
Info de la app según la Play de Android

¡Aplicaciones de teléfonos inteligentes para su sistema de navegación!

TOYOTA SmartDeviceLink es una aplicación especializada necesaria para el uso de SDL (SmartDeviceLink) de Toyota Motor Corporation.

■ SDL (SmartDeviceLink)
Un servicio que conecta su vehículo y su teléfono inteligente a través de Bluetooth.
Las aplicaciones compatibles con SDL instaladas en su teléfono inteligente aparecen en la pantalla a bordo del vehículo.

Esto le permitirá usar de forma segura, sencilla y práctica las aplicaciones del teléfono inteligente en la pantalla a bordo sin necesidad de utilizar el teléfono.


[Funciones principales]
(1) Aplicaciones de teléfonos inteligentes compatibles con SDL vinculadas a la pantalla a bordo
El vehículo y el teléfono inteligente se conectan a través de Bluetooth. A continuación, TOYOTA SmartDeviceLink muestra las aplicaciones para teléfonos inteligentes compatibles con SDL en la pantalla a bordo.

(2) Lista de aplicaciones
Muestra una lista de aplicaciones compatibles con SDL instaladas en el teléfono inteligente.
Las aplicaciones se pueden añadir o eliminar de la lista, y el orden de visualización se puede modificar.

(3) Añadir aplicaciones
Muestra una lista de aplicaciones compatibles con SDL no instaladas en el teléfono inteligente.
Para instalar una de estas aplicaciones, haga clic sobre ella y accederá a la página de instalación de GooglePlay.

Nota: Para garantizar un funcionamiento seguro, se restringirá el uso del teléfono inteligente mientras se utiliza SDL.


[Sistemas operativos compatibles confirmados]
Android 7 y posteriores


[Dispositivos compatibles confirmados]
Solo teléfonos inteligentes (no se incluyen las tabletas)
Advertencia: Tenga en cuenta que la compatibilidad se mide mediante un conjunto establecido de criterios. Es posible que algunos dispositivos no sean totalmente compatibles.
 

157865

Forero Experto
@maen pues de momento hay que ir tirando con MyT para tener algo de información del vehículo en el teléfono, utilizando Apple CarPlay y Android Auto mediante cable USB para los mapas tipo Waze o aplicaciones compatibles y duplicar o hacer espejo de pantalla en el Multimedia por wifi mediante Miracast si tienes esa opción y solo audio por Miracast si el vehículo está en movimiento y lo mismo con mirrorlink por cable porque creo SDL aún no está operativo en nuestro mercado.
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tendremos que esperar a que este esa aplicación aquí.
@maen pues de momento hay que ir tirando con MyT para tener algo de información del vehículo en el teléfono, utilizando Apple CarPlay y Android Auto mediante cable USB, duplicar o hacer espejo de pantalla en el Multimedia por wifi mediante Miracast si tienes esa opción y solo audio por Miracast si el vehículo está en movimiento.
en ello estoy, intentando mediante cable usb, pero como te digo, sin resultados satisfactorios de momento, pero sigo intentando.
Voy a indagar sobre miracast
 

maen

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
toda ayuda me vendría de perlas
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por contestar Younglins ,ahora ya me voy aclarando.No obstante cuando vaya al concesionario a buscar papeles del coche ,voy a preguntar en el taller varias cosas,como por ejemplo esto del sdl, y sobre lo de miracast ,que me informen a ver lo que hay o tienen pensado,Gracias y un saludo
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buscando he encontrado este enlace es de toyoto corolla,pero algo explica tambien
 

157865

Forero Experto
Aquí también teníamos un hilo dedicado a todas las noticias que aparecieron en estos últimos años desde que empezó a gestarse el sistema SDL pero mientras tanto Apple CarPlay y Android Auto han monopolizado el mercado y lo mismo Ford, Toyota y el resto han claudicado un poco ante estos gigantes porque la gente solo pide lo que conoce o quizás ocurra que no sea tan sencillo crear una nueva plataforma a la que se quieran adherir desarrolladores pues es mucho trabajo y muchas veces prefieren centrarse en las plataformas que más usuarios tienen pero esperemos no sea esto último y llegue pronto a nuestro mercado.

 
Última edición:

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De acuerdo gracias,cuando vaya al taller ,le preguntare a ver que me cuentan de este tema.Un saludo
 
Arriba