¿Para que sirve esta parte del faro de led?

ivanescu

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Buenas noches gente.

Tras 15 días de disfrutar de la nave me he fijado en 2 "reflectores" que hay en el faro que no se para que sirven.

Adjunto foto de ejemplo. IMG_20190112_205549.jpg

¿Alguien sabe para que sirven?
 

Juan CHR

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Hola @ivanescu. Como puedes ver, nuestros faros son refractivos, esto es, en vez de tener una parábola en donde se refleje la luz y de forma indirecta se distribuya, nuestro coche tiene una lente delante de los faros que refracta, o lo que es lo mismo se abra hacia fuera y mande la luz recta a lo lejos.

El problema de estos faros son las distancias cortas. Lo que hay más cerca del faro. Y estas luminarias son las que dan ese contexto a corta distancia. No hay más secreto. Fíjate en la geometría externa del faro como tiene una zona espejeada. Pues ahí rebotan. Son luces de corta distancia que iluminan lo más cercano. No son exactamente luces de posición pero podrían hacer de ello. Normalmente se encienden con la luz principal.

Decirte también que los faros led son bi-led, esto es, la misma luminaria hace de largas y de cortas. Es una pequeña cortinilla la que tapa o destapa una parte del haz. Se puede ver el corte de la cortinilla cuando apuntas la luz hacia la pared cuando tienes las luces cortas.
 

Juan Ignacio

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Hola @ivanescu. Como puedes ver, nuestros faros son refractivos, esto es, en vez de tener una parábola en donde se refleje la luz y de forma indirecta se distribuya, nuestro coche tiene una lente delante de los faros que refracta, o lo que es lo mismo se abra hacia fuera y mande la luz recta a lo lejos.

El problema de estos faros son las distancias cortas. Lo que hay más cerca del faro. Y estas luminarias son las que dan ese contexto a corta distancia. No hay más secreto. Fíjate en la geometría externa del faro como tiene una zona espejeada. Pues ahí rebotan. Son luces de corta distancia que iluminan lo más cercano. No son exactamente luces de posición pero podrían hacer de ello. Normalmente se encienden con la luz principal.

Decirte también que los faros led son bi-led, esto es, la misma luminaria hace de largas y de cortas. Es una pequeña cortinilla la que tapa o destapa una parte del haz. Se puede ver el corte de la cortinilla cuando apuntas la luz hacia la pared cuando tienes las luces cortas.
Amén
 

267819

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Hola @ivanescu. Como puedes ver, nuestros faros son refractivos, esto es, en vez de tener una parábola en donde se refleje la luz y de forma indirecta se distribuya, nuestro coche tiene una lente delante de los faros que refracta, o lo que es lo mismo se abra hacia fuera y mande la luz recta a lo lejos.

El problema de estos faros son las distancias cortas. Lo que hay más cerca del faro. Y estas luminarias son las que dan ese contexto a corta distancia. No hay más secreto. Fíjate en la geometría externa del faro como tiene una zona espejeada. Pues ahí rebotan. Son luces de corta distancia que iluminan lo más cercano. No son exactamente luces de posición pero podrían hacer de ello. Normalmente se encienden con la luz principal.

Decirte también que los faros led son bi-led, esto es, la misma luminaria hace de largas y de cortas. Es una pequeña cortinilla la que tapa o destapa una parte del haz. Se puede ver el corte de la cortinilla cuando apuntas la luz hacia la pared cuando tienes las luces cortas.
Sabes un monton. Gracias por estas explicaciones
 

ivanescu

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Aquí se pueden ver en un video y uno o dos post más tarde lo explica @Juan Ignacio

Luces cruce/carretera faros para C-HR
Justo ese video si que lo había visto, pero la explicación de @Juan Ignacio no llegué a leerla jaja

Hola @ivanescu. Como puedes ver, nuestros faros son refractivos, esto es, en vez de tener una parábola en donde se refleje la luz y de forma indirecta se distribuya, nuestro coche tiene una lente delante de los faros que refracta, o lo que es lo mismo se abra hacia fuera y mande la luz recta a lo lejos.

El problema de estos faros son las distancias cortas. Lo que hay más cerca del faro. Y estas luminarias son las que dan ese contexto a corta distancia. No hay más secreto. Fíjate en la geometría externa del faro como tiene una zona espejeada. Pues ahí rebotan. Son luces de corta distancia que iluminan lo más cercano. No son exactamente luces de posición pero podrían hacer de ello. Normalmente se encienden con la luz principal.

Decirte también que los faros led son bi-led, esto es, la misma luminaria hace de largas y de cortas. Es una pequeña cortinilla la que tapa o destapa una parte del haz. Se puede ver el corte de la cortinilla cuando apuntas la luz hacia la pared cuando tienes las luces cortas.
Gran explicación, así da gusto..
 

Juan CHR

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Pero es que también hay una cosa sobre los faros delanteros y que nadie ha comentado aún.

Una pista. Si por lo que sea hay que comprar el faro delantero, digamos, de la zona del acompañante (esto es un ejemplo) y solo hubiera un sitio en donde se vendieran, por ejemplo en la fábrica de Turquía, y localizado el tipo de faro que es y el lado que es ¿que detalle más hay que tener en cuenta a la hora de encargarlo?
 

ivanescu

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Pero es que también hay una cosa sobre los faros delanteros y que nadie ha comentado aún.

Una pista. Si por lo que sea hay que comprar el faro delantero, digamos, de la zona del acompañante (esto es un ejemplo) y solo hubiera un sitio en donde se vendieran, por ejemplo en la fábrica de Turquía, y localizado el tipo de faro que es y el lado que es ¿que detalle más hay que tener en cuenta a la hora de encargarlo?
Pues como no sea si es volante a la derecha o a la izquierda porque varía la forma de la luz que ilumina la parte exterior de la carretera ..
 

Juan CHR

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Pues como no sea si es volante a la derecha o a la izquierda porque varía la forma de la luz que ilumina la parte exterior de la carretera ..
Así es amigo @ivanescu. Como se nota que tenemos foreros despiertos y al quite....

Efectivamente, los faros no son simétricos, o mejor dicho son simétricos dos a dos el izquierdo inglés con el derecho europeo continental y el izquierdo europeo continental y el derecho inglés. Por tanto, la posición del volante determina la geometría de los faros delanteros. Y esto no es privativo de nuestro coche.

Por tanto, esas luces que acompañan al foco principal iluminan de distinta forma según el faro, ya que siempre deben iluminar mejor el borde exterior de la carretera que el borde interior, puesto que en ese caso, podrían deslumbrar a los conductores del sentido contrario.

En Japón, Irlanda, Malta, Reino Unido, Australia y diversos países de la CommonWealth la parte exterior e interior de la vía están localizadas de forma distinta que en el resto de países, de modo que los faros tienen geometrías distintas.

Solo aplica a los faros delanteros. No sé si recordais el mítico programa "Joyas sobre ruedas" en el que se restauraban coches viejos en un taller británico que se adquirían previamente y que luego se vendían, ya restaurados, en las islas. Cuando el coche a rehabilitar se compraba en el continente, al presupuesto había que añadir la adquisición de faros para poder pasar la ITV británica.

Has acertado, mi enhorabuena. La posición del volante es lo que hay que también indicar.
 
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