Olor aire acondicionado

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

965637

Forero Experto
Si se utiliza poco la recirculacion no suele hacer olor.
Y si se utiliza, antes de parar el coche quitarla para que no quede el conducto cerrado y pueda entrar aire externo
 

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Suele pasar mucho por la recirculacion del aire, hay que usar esa opción lo menos posible
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo sin embargo la uso siempre y de momento nada de nada.
En el otro coche también la usaba y tampoco.
 

157865

Forero Experto
La recirculación no debe utilizarse nunca más de 5 o 10 minutos.

"no es aconsejable abusar del sistema de reciclaje del aire. Por una parte puede crear condensación en las lunas del coche, especialmente en invierno, y por otra parte, es un aire que puede provocar somnolencia, reduciendo la concentración y los reflejos del conductor." Fuente: Motorpasion

Por el momento yo no he notado nunca olor pero puede ser porque no utilizo la recirculación más de lo aconsejado o porque el filtro Nanoe de los Advance 2017 y Advance Plus en algo se note.

Funcionamiento del acondicionamiento del aire en el C-HR
 
Última edición:

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Los sistemas de aire acondicionado tienden a acumular humedad y terminea oliendo, pero huele a húmedo durante unos minutos luego ya no.
A mí en el coche anterior con climatizador nunca me ha pasado, pero en el otro que solo es aire acondicionado si me pasa.
efectivamente tenias razon
llame donde compre el coche madridcars
y me dijeron que era humedad
pero que me tenian que cambiar el filtro y añadir a ese filtro un producto para que no huela
30 o 40€
no lo cubre la garantia
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si se utiliza poco la recirculacion no suele hacer olor.
Y si se utiliza, antes de parar el coche quitarla para que no quede el conducto cerrado y pueda entrar aire externo
Exacto, entre otras cuestiones. También hay que tener en cuenta qué el indicador de recirculación no siempre refleja el estado real de la admisión de aire, muy importante también la programación del climatizador y las "decisiones que tome "la lógica" del software respecto al funcionamiento tras apagar el coche o incluso cuando "crea" que lo vas a apagar... por supuesto también el estado de limpieza del habitáculo, el tipo de filtro de polen que decidamos poner en cada mantenimiento, si el modelo de CHR en cuestión tiene o no Ionizador etc etc....
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Curioso, eso es por que la humedad estara alocada en la zona de retorno del aire. Yo le metía entonces un spray limpiador.
El filtro estará bien, porque el aire pasa por el tanto en recirculacion o no.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Puedo asegurar y aseguro, que en mi caso no uso la recirculación más que en los primeros minutos de marcha, combinada con el modo FAST para ayudar al habitáculo a alcanzar rápidamente la temperatura deseada, luego la quito inmediatamente, por lo que, en mi coche, no es un problema de uso de recirculación. De hecho, uso el clima con los mismos parámetros que en mis coches anteriores (no recirculación, desconectar el aire acondicionado unos minutos antes de llegar y poner el ventilador fuertecito para que se seque la humedad) y no se soluciona el problema. Cada mañana cuando lo arranco, sus dos-tres minuticos de aroma embriagador no me los quita nadie.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Se desconectara automáticamente a los que 10 minutos, en nuestro choche o será otra de tantas “no tiene”?
Hombre, en este no lo sé porque no lo he probado aún, pero en mi antiguo Forester, si encendías el AC en un día con el habitáculo caliente, te ponía automáticamente el reciclaje (como me ocurre con el CHR) y lo desconectaba cuando su "cerebrito" llegaba a la conclusión de que era la acción eficiente, pero, en un par de pruebas que hice en este sentido te aseguro que estuvo en recirculación más de 10 minutos, estuvo hasta que la temperatura del exterior no era muy elevada (27-28 grados), por lo que yo, habitualmente, solía apagarlo manualmente cuando el habitáculo alcanzaba una temperatura confortable.
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se desconectara automáticamente a los que 10 minutos, en nuestro choche o será otra de tantas “no tiene”?
Que se desconecte automáticamente a mi juicio no es ninguna función avanzada ni para echar en falta, aun así el módulo de climatización admite configuraciones al respecto.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Si se configura el climatizador quitando la selección "modo de ventilación eficiente" no se enciende la recirculación al activar el A/C.
Dentro de los menús de "personalización del vehículo".
Así no hay que desactivarlo cada vez.

Por lo menos eso me hace a mí. Porque esta opción se explica como un mono hablando chino ;)
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Que se desconecte automáticamente a mi juicio no es ninguna función avanzada ni para echar en falta, aun así el módulo de climatización admite configuraciones al respecto.
Funciona avanzada era ara 10 o 12 años ahora esta normalizado en la mayoría de coches, después de muchas pruebas puedo confirmar que al menos el luminoso del panel de control del climatizador no se apaga.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si se configura el climatizador quitando la selección "modo de ventilación eficiente" no se enciende la recirculación al activar el A/C.
Dentro de los menús de "personalización del vehículo".
Así no hay que desactivarlo cada vez.

Por lo menos eso ma hace a mí. Porque esta opción se explica como un mono hablando chino ;)
Tiene su lógica, Con la recirculación es como más eficiente va a funcionar el aire acondicionado el coche, está claro o sea que por defecto puede ser que se conecta y se la quitas se desconecte.
 
Arriba