Ya lo me han entregado! Y primer problema...aire acondicionado

dictoend

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Primero de todo, gracias a todos porque estoy aprendiendo muchísimo! Me lo entregaron ayer tarde noche, y ayer no pudimos hacerle nada. Pero el camino de vuelta a casa espectacular!

Mi mujer ya lo ha estado utilizando y le va gustando, era reacia por el tema maletero (el modelo 180 tiene muy poco maletero) pero le va gustando la suavidad de conducción.

Pero el problema, y ya me esperan el lunes por la tarde en el taller, que no se pone el compresor del aire acondicionado. Lo hemos puesto al mínimo de temperatura (hoy al sol hacía calorcita en mi zona de costa) y nada, que no enfriaba. He mirado todas las opciones del manual, y nada, que no saca aire frío, solo tibio.

¿A alguien os había pasado?
 

dictoend

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sí, por supuesto. También he mirado todas las posibles situaciones para que no se encendiera el compresor (que esté en modo ecólogico por ejemplo). Pero nada, que no saca aire frío. Y por muy invierno que sea, si afuera hacen 21 grados y yo dentro lo pongo a 15, debería sacar aire frío, no?
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si...
Al taller de cabeza.
Has probado de parar y volver a arrancar.
Estos coches son así de pijoteros....
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Sí, por supuesto. También he mirado todas las posibles situaciones para que no se encendiera el compresor (que esté en modo ecólogico por ejemplo). Pero nada, que no saca aire frío. Y por muy invierno que sea, si afuera hacen 21 grados y yo dentro lo pongo a 15, debería sacar aire frío, no?
Es un climatizador... no funciona igual que un ac normal. Pero frío debe salir, aunque no como en un vehículo con ac. Es la temperatura a la que quieres estar, nada que ver con la que debe salir.
Ve al concesionario y sales de dudas por si hubiera algo mal :)
 

dictoend

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por las respuestas! Era por si a alguien le había pasado, pues me parece muy extraño. A esperar al lunes por la tarde y que sea una tontería!
 

157865

Forero Experto
Esperemos solo sea la novatada.
 

dictoend

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esperemos, pues ya me estoy rayando. No me mola una cosa así...como sea grave, tipo que había perdido el gas o que no estaba bien montado, devuelvo el coche. Porque aunque lo arreglen, es un fallo muy raro en un coche nuevo.
 

157865

Forero Experto
El aire en este coche tiene su aquel con lo del botón de AUTO, A/C etc hasta que se le pilla el truco y apostaría a que habrá sido cosa del botón que regula el flujo hacia los pies, salpicadero etc
 

dictoend

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya he probado todas las opciones posibles, quitado el auto, poner los ventiladores manuales, quitar y poner el a/c, ponerlo en modo fast, y nada...
 

157865

Forero Experto
Flujo de aire en posición 2 es la que más aire tira.

Screenshot_20200131-203507~2.png

En cualquier caso en el taller te sacarán de dudas, mientras tanto disfruta que eso no será nada.
 

dictoend

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias Young lings! Pero desde el lunes que llevo estudiandome el manual. Y ya tengo esa página y mirado. Incluso el tema de que en modo eco no se activa el a/c, pero ni quitandolo ni nada
 

157865

Forero Experto
Antes no me di cuenta de que te habías leído el manual, pero incluso a mí me pasa alguna vez que no me sale aire y suele ser porque tengo el flujo de aire en la posición menos apropiada o alguna tontería.

Espero no sea nada y si es algo pues ya con lo que te digan en el taller y tú aceptes nos contarás pero la solución más común en estos casos, es la reparación en garantía.
 
Última edición:

dictoend

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bien, pues ya hay diagnóstico: Una fuga de gas. Por suerte está localizada, y hay que cambiar un tubo. En fin, a alguien le tiene que tocar la china!
Pero menuda mañanita! Primero ir al concesionario a que el comercial se lo creyera, que volviera el lunes. Y cuando llego a casa, el comercial escamado me llama que venía uno del taller a mirarlo. Vuelta al concesionario! Y después de ver que no había gas, intentar cargarlo, ver que no había fugas, al sacar la máquina de carga, fuga grande justo en la boquilla de entrada. Una mala soldadura dicen...
 

dictoend

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sí, se han portado. Pero luego ha resulta que ha sido por casualidad, que uno del taller venía por un tema personal, pero bueno, se ha puesto con ello. Al menos, por las molestias, me regalará los tornillos antirrobo, que me pedía 50 euros por ellos.
 

157865

Forero Experto
Sí, se han portado. Pero luego ha resulta que ha sido por casualidad, que uno del taller venía por un tema personal, pero bueno, se ha puesto con ello. Al menos, por las molestias, me regalará los tornillos antirrobo, que me pedía 50 euros por ellos.
No ha sido el mejor de los estrenos, pero suerte has tenido de que uno del taller fuera por allí por algo personal porque lo normal, es que el taller este cerrado a cal y canto sábados por la mañana y solo tengan abierto el concesionario para temas comerciales, así que muy bien si además te han regalado los tornillos y espero ya no tengas que pasar más por taller hasta las revisiones después de que te lo solucionen :)
 
Última edición:
Arriba