Olor aire acondicionado

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El coche lo tengo 1 mes!!!
A lo mejor lo tuyo no es cosa de aire acondicionado, sino de olor a plástico por ser nuevecito, dale uso. Con un mes no es normal que haya problemas de olores por acumulación de humedad, aunque en la campa se haya pegado unos meses, que lo dudo dada la demanda.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas.
Tengo el chr desde navidades y ahora que aprieta el calor pongo el aire acondicionado o climatizador y huele a podrido o vomitona unos 5 min.
Me dicen en toyota que es normal.
Os ha pasado a vosotros porque con mi antiguo coche tenía la carga hecha y no olía a pies podridos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas.
Tengo el chr desde navidades y ahora que aprieta el calor pongo el aire acondicionado o climatizador y huele a podrido o vomitona unos 5 min.
Me dicen en toyota que es normal.
Os ha pasado a vosotros porque con mi antiguo coche tenía la carga hecha y no olía a pies podridos.
Eso es que hay humedad... quita el ac y deja el ventilador un ratillo antes de apagarlo. Se secará y no olerá mal...

Si huele demasiado a pies... vigila que no sea un bicho muerto o algo. Un amigo decía que le olía fatal y encontraron un gatito atrapado...
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Eso es que hay humedad... quita el ac y deja el ventilador un ratillo antes de apagarlo. Se secará y no olerá mal...

Si huele demasiado a pies... vigila que no sea un bicho muerto o algo. Un amigo decía que le olía fatal y encontraron un gatito atrapado...
Que huela a humedad con aire acondicionado es normal, con climatizador ya no tanto.
Yo me inclinaría por el bicho muerto.
Cómo anécdota te diré que mi hijo dejo una cáscara de plátano en la guantera del coche y me tiré dos meses volviéndome loco con el olor a podrido que había.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Como reviso si hay algún bicho.?
Porque limpie por dentro lo tengo aspire a conciencia hoy y limpio el coche todas las semanas a lanza
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
He abierto el capo y nada no huele nada.
Humedad a que podría ser?
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Los sistemas de aire acondicionado tienden a acumular humedad y termina oliendo, pero huele a húmedo durante unos minutos luego ya no.
A mí en el coche anterior con climatizador nunca me ha pasado, pero en el otro que solo es aire acondicionado si me pasa.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
ESO me paso en el corolla, una olor fea pero vamos con 10 años, lo arregle con un spray limpia conductos, pero con un coche nuevo me parece muy raro que ya esté dando problemas....prueba a darle al aire caliente lo máximo que puedas a ver si así evapora humedades y recuperas la normalidad cuando pongas el aire frío.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En un coche nuevo que huela a podrido o similar, muy normal no es. Esta en garantía, que te lo miren.o_O
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Del C-HR ya le lo creo todo :roflmao::roflmao::roflmao:.

Ahora en serio, puedes mirar que no tengas nada en el motor o incluso en el filtro, que se halla colado o incluso algún bicho atropellado, y si no ves o prefieres tocar nada, acércate al taller/ concesionario y cométalo, que te molesta y da la tabarra, en algunos suelen escurrir el bulto y ver si te cansas y lo digo por experiencia. Y si no consigues nada pues te cambias como yo hice.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Cualquier sistema de aire acondicionado, ya sea aire acondicionado a secas o climatizador (es lo mismo, pero automático), genera humedad al enfriar el aire que hace condensar el agua contenida en él, y si se acumula esa humedad, genera bacterias que producen ese mal olor
Prueba a poner la calefacción unos minutos cuando bajes del coche. Si después de unas pocas veces haciendo esto no se quita el olor, venden unos sprays de limpieza de conductos de aire acondicionado, en el propio spray vienen las instrucciones de uso.
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Normalmente eso ocurre, se trata de olor de humedad, yo lo soluciono bajando la temperatura al mínimo durante un rato y deja de oler, si no como dice ivanescu hay unos sprais antihumedad que van muy bien.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el Auris de mi mujer le ocurría eso desde el minuto 0. En el CHR no le ocurrió el verano pasado pero este, todos los días sin excepción. Cuando vuelvo del trabajo pongo el AC porque, como es normal, hace un calorcito interesante. En estos momentos no suele oler. Suelo apagar el AC y dejarlo unos minutos en ventilador antes de llegar a casa y aparcar (lo he hecho con todos mis coches precisamente para hacer que se secara la humedad acumulada). El problema es al día siguiente, al arrancar el coche empieza a oler bastante mal (exactamente el mismo olor que en el Auris de mi mujer) y esto era algo que no me pasaba en mi anterior Forester. Hay algo que no hacen bien con respecto a la evaporación de la humedad que queda condensada en alguna parte del circuitio y que provoca malos olores. Al menos en mi caso, de todos modos, la duración de los malos olores es corta, en unos minutos desaparece.
Por cierto, si alguno de vosotros pone el enlace al spray desodorante para conductos ese se lo agradeceré sumo, para ver si de una vez por todas le quitamos los olores al coche de mi mujer con el climatizador.
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si se modifica la configuración del climatizador se puede mitigar en parte la generación de malos olores, pero es necesario el programa original de Toyota
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si se modifica la configuración del climatizador se puede mitigar en parte la generación de malos olores, pero es necesario el programa original de Toyota
A que te refieres con modificar el climatizador con el programa original de Toyota?
Es un problema físico debido al propio funcionamiento del aire acondicionado, ocurre en todos los coches con él, incluso en los A/A domésticos.
Las instrucciones para la aplicación de estos productos las ha explicado perfectamente un usuario en los comentarios del producto que ha pasado @Anttoni:
Tienes que seguir bastante a raja tabla varias cosas: 1-Poner la calefacción unos 15/20 min antes de echar el producto. 2-Meter la cánula lo mas adentro posible en las rejillas de ventilación, especialmente la delantera de enmedio. 3- Dejar reposar tras aplicarlo 15/20 min. 4-Volver a arrancar el aire con el calor al max durante unos 20/30 min.

Espero que os sea de ayuda.
 
Arriba