Olor aire acondicionado

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La funcion aire exterior/recirculacion se selecciona automáticamente en función de la temperatura interior del habitáculo y la temperatura que llevemos seleccionada con el A/C en modo AUTO. Por defecto esta función viene seleccionada de fábrica pero es posible cancelarla, o eso entiendo yo.

Screenshot_20190622-005134.png
Screenshot_20190622-004136.png
Para un mejor mantenimiento del sistema de A/C lo recomendable es seleccionar aire exterior unos instantes antes de apagar el motor. Así lo explica en el manual.
Screenshot_20190622-004226.png
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
una pregunta tonta
el manual pdf es el mismo que el que viene con el coche? ,el que es un librito?
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El manual pdf que se puede descargar en MyToyota tiene más de 400 páginas y otro para el Touch. La guía de usuario que viene con la documentación del coche es un librito muy, muy escaso.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
El manual pdf que se puede descargar en MyToyota tiene más de 400 páginas y otro para el Touch. La guía de usuario que viene con la documentación del coche es un librito muy, muy escaso.
Según a mi me dieron uno gigante que se exactamente igual que el PDF.

Eso si el PDF siempre estará más actualizado que el Libro.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Pediré ese librito gigante porque noy muy amigo de leer las instrucciones en pdf.
Me gusta en papel
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pediré ese librito gigante porque noy muy amigo de leer las instrucciones en pdf.
Me gusta en papel
No existe :) por aquello de ahorrar papel supongo. Por otro lado, los procedimientos de emergencia y demás mantenimientos que pudieras utilizar están en el librito. El otro de 732 pág no cabe en la guantera al que añadirías el de 250 pág de navegador. No se usa todos los días, es de consulta.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguien ha probado alguno de los sprays con buen resultado??, el otro día le cambié el filtro al mio y sigue oliendo, así que por descarte, son los conductos. Quiero probar algún spray antes de llevarlo al concesionario.

Saludos.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo fui al concesionario y me dijeron que era el filtro de polen ?? , el olor era de humedad. Me lo cambiaron y sigue igual. La explicación del pdf, que no entiendo mucho, no me la explicaron, creo que no la seben ni ellos. Cuando termine todo esto, lo volvere a llevar y que limpien todo el conducto. Es el agua l humedad estancada en elgún sitio. Ningún coche de los que he tenido co AC ha hecho este olor
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ni a mi, yo creo que debe condensarse en los conductos y crear hongos y bacterias. He visto algunos sprays, pero en todos los comentarios dicen que funciona unos días y luego vuelve el olor. Uno de los compañeros en el hilo dijo que al llevarlo al concesionario le desinfectaron los conductos, así que a falta de saber si hay algún spray bueno... imagino que iré pensando en pedir cita.
 

julian

Forero Activo
Ubicación
VIGO
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Alguien ha probado alguno de los sprays con buen resultado??, el otro día le cambié el filtro al mio y sigue oliendo, así que por descarte, son los conductos. Quiero probar algún spray antes de llevarlo al concesionario.

Saludos.
El mejor y único que funciona es el de wurth
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
como y donde se tira este esprai?
 

julian

Forero Activo
Ubicación
VIGO
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Viene en sus instrucciones...es facil
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me lo recomendaron para mi anterior coche y para este. Cuando vas con aire acondicionado frio y 5' antes de llegar a destino o apagar el coche yo desconecto el AA y pongo la potencia del aire de salida casi al máximo. Los conductos por dentro se secan. Cuando lo vuelvo a conectar no me sale mal olor. Eso no quiere decir que alguna vez le haya puesto algún producto contra bacterias u hongos. Lo que no es recomendable es venir de un trayecto mas o menos largo a 21º y parar el coche. Todo el aire frio y humedad queda en los conductos, estupendo caldo de cultivo para algunos bichos.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Habra que probarlo ultimamente me huele a humedad y voy siempre con el AA encencido puede ser por eso
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Yo fui al concesionario y me dijeron que era el filtro de polen ?? , el olor era de humedad. Me lo cambiaron y sigue igual. La explicación del pdf, que no entiendo mucho, no me la explicaron, creo que no la seben ni ellos. Cuando termine todo esto, lo volvere a llevar y que limpien todo el conducto. Es el agua l humedad estancada en elgún sitio. Ningún coche de los que he tenido co AC ha hecho este olor
Casi seguro que es agua estancada. Lo mejor es que lo miren en el taller.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ese olor no se quita tan fácilmente. Yo lo sufro en un Auris Hibrido desde su segundo año de vida. Toyota siempre se ha lavado las manos y en el concesionario se limitan a una limpieza con ese espay de 20€ que no sirve para nada.
Se escusan con eso de que "es normal, le pasa a todos los coches...". No hay nada que hacer que cambiar el filtro de polen y un poco de spray de vez en cuando.

Si buscáis en foros del Auris veréis que está lleno de quejas sobre el mismo tema y Toyota NUNCA ha dado respuesta satisfactoria. EN el taller te miraran como si fueras el primero que le pasa y pasaran olímpicamente de ti. Lo he vivido yo en persona en varios talleres ya que para mi este era un problema "gordo" por que estos malos olores no dejan de ser bacterias que acabamos respirando y cuando en casa hay alguna persona con determinadas alérgicas, esto se convierte en un problema muy importante.


Como dice otro compañero, el problema es del drenaje del agua de la condensación que una parte queda estancada en una zona dentro del circuito de evacuación. ¿Verdad que este coche deja menos agua en el suelo del parking después de haber usado el AA? Pues ahí está la pista.

He tenido Nissan, Renault y uso habitualmente otros del trabajo Citroen, Seat y Ford y en ninguno de ellos nunca he notado ese mal olor que hace el Auris que ya casi no toco. De momento en el CHR no estoy teniendo problemas y espero que no me pase o dejaré de confiar en Toyota para siempre.
 
Arriba