Funcionamiento del acondicionamiento del aire en el C-HR

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Grande @Juan CHR !! Solamente añadir la ventaja que supone tener el clima eléctrico con respecto a los convencionales en cuanto a la pérdida de potencia total del motor, ya que en nuestro caso tener el clima enchufado no supone esa pérdida de 10 caballos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No me atrevería a rebatirte algo que seguramente tu conoces mejor que yo. Pero en este caso voy a ponerte mi duda. Creo que al darle al botón A/C (como ha dicho el compañero anteriormente) y dejando ese botón con la luz apagada conseguimos que el climatizador no esté funcionando. Es decir, que no genera frio si no que solo saca aire. En todos los coches es así, y en este en particular yo mismo he comprobado que aunque esté el climatizador a 20ºC, si no tengo la luz del botón A/C encendida, no saca aire frio, sino que saca aire a temperatura ambiente.

Saludos!
Amigo @CRH_Perla por supuesto que me puedes rebatir, no soy infalible, y tienes razón se puede acceder al modo solo ventilador. Hoy mismo lo he sufrido en mis carnes. He pulsado el modo AUTO y he desmarcado la tecla A/C y se puede. Claro , de ahí venía el calor que he pasado,.... hasta que he caído. Pero permite... Voy a responderle a @Jose Manuel, al cual rebatí.

He estado toda la tarde dandole vueltas, esperando a llegar a casa para escribirlo. No he pasado ni por el servicio. :poop::D:D

Gracias amigo.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si desconectas el botón A/C se queda funcionando solo el ventilador;)
Estimado @Jose Manuel tienes toda la razón, me he equivocado, podemos hacer que circule solo aire y no necesita estar aclimatado. Basta con apagar el botón A/C mientras está en AUTO, tal y como dijiste. Pensaba que no se podía hacer, y estaba equivocado, como he comprobado esta misma tarde. Mis más sinceras disculpas e intentaré aplicarme un poco más.

Bueno, estamos aquí para aprender y respetar las opiniones de los compis, y esto es una muestra de ello.

Saludos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Grande @Juan CHR !! Solamente añadir la ventaja que supone tener el clima eléctrico con respecto a los convencionales en cuanto a la pérdida de potencia total del motor, ya que en nuestro caso tener el clima enchufado no supone esa pérdida de 10 caballos.
Efectivamente son menos caballos los que se pierden como dices. Seguro que he exagerado. Y el confort lo tienes desde el primer momento. No tienes que acelerar para notar más fresco como en los coches convencionales.
Y yo no soy grande amigo @Toni GM . Somos todos los foreros.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola muy buena explicación, aún así se me queda la duda con respecto al climatizador de cuales son las funcionalidades del modo fast o eco en el mismo. ¿Consume menos el coche teniéndolo en el modo eco (AC) que en normal?
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola muy buena explicación, aún así se me queda la duda con respecto al climatizador de cuales son las funcionalidades del modo fast o eco en el mismo. ¿Consume menos el coche teniéndolo en el modo eco (AC) que en normal?
En anteriores coches que he tenido, el modo ECO, NORMAL, FAST indica la velocidad a la que quieres que el habitáculo se enfrie/caliente. Obviamente, cuanto más despacio lo haces (modo ECO) menos consume ya que el esfuerzo del motor es menor.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por la explicación Israel, lo que no entiendo bien es que en en modo eco no te deja variar la velocidad con que sale el aire, siendo en ciertas ocasiones demasiado aire y en el momento en que modificas la velocidad, te pasa automáticamente al modo normal.
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por la explicación Israel, lo que no entiendo bien es que en en modo eco no te deja variar la velocidad con que sale el aire, siendo en ciertas ocasiones demasiado aire y en el momento en que modificas la velocidad, te pasa automáticamente al modo normal.
La intensidad de aire depende de la variación de temperatura que tenga que vencer. Cuánto menos sea menor será la intensidad, por eso no deja seleccionarla.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Despues de leerme el manual y este hilo sigo sin entender la funcion de auto y de a/c. Si pongo solo a/c activo el climatizador, me dara calor o frio según la temperatura pedida. Si pongo auto y apago a/c, hace lo mismo?. Hoy he probago esta última opción y como hace frio se ha puesto la calefacción. O debo poner los 2?.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Despues de leerme el manual y este hilo sigo sin entender la funcion de auto y de a/c. Si pongo solo a/c activo el climatizador, me dara calor o frio según la temperatura pedida. Si pongo auto y apago a/c, hace lo mismo?. Hoy he probago esta última opción y como hace frio se ha puesto la calefacción. O debo poner los 2?.
Si lo pones en auto, el climatizador es el que decide por donde sale el aire y con que fuerza, para llegar antes a la temperatura programada, mientras que si lo llevas en manual lo tienes que poner tu.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que grande @Juan CHR .... impresionante en cada post!!
Saludos!
En realidad, no debo responder a estos posts :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Pero después de un día duro en el trabajo, es bueno darse de vez en cuando un sorbito de moral.
Me estoy haciendo muy vago, y no estoy escribiendo nuevos artículos. A ver si me pongo...

Gracias a tí amigo @Vick, por leer tantos posts y por lo atinado de tus observaciones.
Y como siempre digo, el foro lo hacemos entre todos y no es patrimonio de nadie (bueno salvo de nuestro @pirri, que tiene derecho de pernada, bien ganado por cierto :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
XD.. de dónde demonios sacas estas cosas?
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hmmmm, coincido con algunas opiniones aunque tengo que cerciorarme, justo hoy me ha pasado que tenía el A/C desconectado y sentía aire a temperatura ambiente, una vez conecté el A/C comenzó a funcionar en frío, hasta este segundo pensaba que si A/C era solo ventilador ....(n)(n)
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, después de casi un mes con el coche voy descubriendo cosas y a su vez me surgen dudas, dudas que la mayoría la resuelvo en este foro. Pues bien habiendo realizado un viaje, concretamente desde Castellón a Sevilla, que vaya la que me cayó y como se porto el coche, alucine. En cuanto al climatizador note, que bajo condiciones de lluvia y el consiguiente empañamiento de los cristales, pulsando el botón A/C desaparecía el vaho. Mi duda es que si con todo apagado, el display sin temperatura, el aire que entra es de fuera a temperatura ambiente? La temperatura exterior marcaba 14 grados pero sin embargo dentro estábamos a más temperatura. No lo tengo muy claro perdonar.
 
Arriba