Ruido funcionamiento Aire Acondicionado

Danitin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s, desde hace un tiempo vengo observando que el aire acondicionado hace como un ruido de paso de aire como por tuberías, se aprecia el ruido en el interior del coche, el aire enfría muy bien, pero el ruido en un coche tan silencioso llega a ser molesto, Algun@ se ha dado cuenta si le ocurre lo mismo o es un problema solo del mio? Gracias.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
lo unico que se me ocurre es:

1. Tienes alguna junta gastada y tienes fuga de liquido de aire acondicionado, lo cual genera ruido
2. Se te ha colado aire en el sistema de aire acondicionado (puede ser lo mas probable)

Te pediria un "favor", cuando estes de vuelta en el garaje, deja el aire acondicionado puesto a tope durante 2 minutos, entonces saca el coche y fijate si ha dejado algun liquido en el suelo.
 

Danitin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
probare lo del liquido en el garaje, pero es una ruido que lo hace intermitente no es siempre, sobre todo cuando el coche esta frió o al acelerar, luego se atenúa o se quita. El mes que viene tengo que pasar revisión si persiste el problema lo pondré en conocimiento para que me revisen el sistema de aire acondicionado y os cuento.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
lo unico que se me ocurre es:

1. Tienes alguna junta gastada y tienes fuga de liquido de aire acondicionado, lo cual genera ruido
2. Se te ha colado aire en el sistema de aire acondicionado (puede ser lo mas probable)

Te pediria un "favor", cuando estes de vuelta en el garaje, deja el aire acondicionado puesto a tope durante 2 minutos, entonces saca el coche y fijate si ha dejado algun liquido en el suelo.
Si tiene fuga en el aire acondicionado, al ser un gas, no va a ver nada en el suelo, a no ser que la avería sea grave y pierda aceite el compresor.
El liquido que dejan los vehículos en el suelo al usar el A/A es agua de la condensación.
Es raro que oigas algún ruido de tuberías, ya que en el interior del vehículo solo está el evaporador con los 2 tubos conectados al vano motor.
Yo se lo comentaría al taller, ya que me parece raro que suene y mas en un coche nuevo.
 

Danitin

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
OK, gracias lo seguiré observando y el mes que viene que me lo revisen en la revision, gracias.
 

Dogflyer

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola a tod@s, desde hace un tiempo vengo observando que el aire acondicionado hace como un ruido de paso de aire como por tuberías, se aprecia el ruido en el interior del coche, el aire enfría muy bien, pero el ruido en un coche tan silencioso llega a ser molesto, Algun@ se ha dado cuenta si le ocurre lo mismo o es un problema solo del mio? Gracias.
Yo tengo el mismo ruido y lo noto cuando el sistema esta bien frio. El ruido es como que una hoja o un papel se mueve por dentro de los dos aireadores centrales. Es un ruido que no es constante
 
Arriba