Funcionamiento del acondicionamiento del aire en el C-HR

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas, después de casi un mes con el coche voy descubriendo cosas y a su vez me surgen dudas, dudas que la mayoría la resuelvo en este foro. Pues bien habiendo realizado un viaje, concretamente desde Castellón a Sevilla, que vaya la que me cayó y como se porto el coche, alucine. En cuanto al climatizador note, que bajo condiciones de lluvia y el consiguiente empañamiento de los cristales, pulsando el botón A/C desaparecía el vaho. Mi duda es que si con todo apagado, el display sin temperatura, el aire que entra es de fuera a temperatura ambiente? La temperatura exterior marcaba 14 grados pero sin embargo dentro estábamos a más temperatura. No lo tengo muy claro perdonar.
Pues yo creo que depende de si está o no activada la recirculación de aire. El botón de la derecha con el icono del coche. Permite activar y desactivar la entrada de aire desde el exterior. Por ejemplo si vas circulando y empieza a entrar olor, humo etc del exterior puedes cerrar la entrada de aire activando la recirculación. Una vez pasado ese evento puedes volver a dejar entrar aire fresco desactivando la recirculación.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias por la respuesta, el tema es que salía más caliente que el exterior con todo apagado, ya no estoy seguro si era una falsa percepción mia.
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
veo que alguno ha tenido dudas a la hora de poner el aire solo en modo ventilador.
Una opcion es como algunos han comentado que es con el boton auto y a/c activados, apagar el boton a/c y dejar encendido solo el auto, pero para mi la mas sencilla es desde todo off apretar el segundo boton alargado hacia arriba y poner el ventilador en la velocidad que me apetezca (no auto) sin que se ponga el a/c en marcha.
20181022_204418-01.jpeg
espero que para alguien sea util :cool:
 

jimuli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenos días,
Una pregunta que estoy buscando por el foro pero no encuentro el tema en concreto.
En el climatizador la opción de fast,normal y eco no entiendo muy bien que controla, entiendo que no se trata ni tiene que ver con la velocidad del ventilador que al final “sopla” el aire sino la velocidad con que enfría el aire que introduce en el habitáculo? Esto es así?

Alguien lo sabe?
Gracias
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenos días,
Una pregunta que estoy buscando por el foro pero no encuentro el tema en concreto.
En el climatizador la opción de fast,normal y eco no entiendo muy bien que controla, entiendo que no se trata ni tiene que ver con la velocidad del ventilador que al final “sopla” el aire sino la velocidad con que enfría el aire que introduce en el habitáculo? Esto es así?

Alguien lo sabe?
Gracias
Velocidad del ventilador
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Alguien sabria indicarme donde está la entrada de aire desde el exterior, al habitáculo?
Quiero echarle un poco de virucida/bactericida, para que desinfecte los conductos y prevenir acumulación o propagación de bichos no deseados en los conductos del aire acondicionado del coche.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Alguien sabria indicarme donde está la entrada de aire desde el exterior, al habitáculo?
Quiero echarle un poco de virucida/bactericida, para que desinfecte los conductos y prevenir acumulación o propagación de bichos no deseados en los conductos del aire acondicionado del coche.
Pues si que estaria bien saberlo, pues me echa una peste los primeros minutos ahora en verano con A/C
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues me autorespondo.
La entrada de aire está en una rejilla debajo de los limpiaparabrisas. En el centro.
Si se enciende el aire, rapidamente se escucha y se nota que coge el aire exterior por ahí.
Yo he utilizado Oxvirin, que es el virucida que utilizo para desinfectar contra el COVID19, y lo he pulverizado varias veces en esta entrada de aire y también en el filtro de aire del habitáculo, que esta detrás de la guantera. Hay que desmontar la guantera (solo con ls manos, sin herramientas), sacarla y dentro hay una tapa rectangular que se quita y tenemos acceso al filtro del aire que simplemente tirando hacia fuera, sale facilmente.
 

claudiolb

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas,

después de leer el hilo tengo una duda. Si el climatizador sólo depende de la batería, ¿Porque cuando enciendo la calefacción con el coche frío y la batería llena se enciende el motor térmico?

Muchas gracias



Muchas gracias
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas,

después de leer el hilo tengo una duda. Si el climatizador sólo depende de la batería, ¿Porque cuando enciendo la calefacción con el coche frío y la batería llena se enciende el motor térmico?

Muchas gracias



Muchas gracias
Lo que funciona sin encender el motor es el aire acondicionado, este coche no tiene bomba de calor eléctrica y para que salga aire caliente necesita que el motor de combustión caliente el circuito refrigeración y de calefacción, estando este caliente puedes tener el coche con el motor parado y tirando aire caliente, pero cuando disminuye la temperatura del circuito vuelve a encender el motor.
Espero haberme explicado bien, un saludo.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo que funciona sin encender el motor es el aire acondicionado, este coche no tiene bomba de calor eléctrica y para que salga aire caliente necesita que el motor de combustión caliente el circuito refrigeración y de calefacción, estando este caliente puedes tener el coche con el motor parado y tirando aire caliente, pero cuando disminuye la temperatura del circuito vuelve a encender el motor.
Espero haberme explicado bien, un saludo.
Calefacción como la de toda la vida...¿no?
Te has explicado perfectamente!
Muchas gracias! :)
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Otro error por parte de Toyota es la falta de iluminación en las ruedas de regulación de aireación. No atino cuando quiero abrir o cerrar el aire cuando anochece.
 

claudiolb

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo que funciona sin encender el motor es el aire acondicionado, este coche no tiene bomba de calor eléctrica y para que salga aire caliente necesita que el motor de combustión caliente el circuito refrigeración y de calefacción, estando este caliente puedes tener el coche con el motor parado y tirando aire caliente, pero cuando disminuye la temperatura del circuito vuelve a encender el motor.
Espero haberme explicado bien, un saludo.
Perfectamente. Gracias.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes quería saber cómo funciona el botón de desempeñar luna trasera y retrovisores,si alguien pudiera ayudar, gracias es que no lo veo en el manual
Hola compañero ... los 2 botones que tienes a la idquierda de la foto que has puesto son : uno para la termica trasera y otro para el parabrisas delantero .

Un saludo . @Thomas
 

Thomas

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Pero al apretar el de la izquierda de abajo se pone para brisas trasero y retrovisores con un toque ? Gracias por responder
 
Arriba