Fast-Eco Clima

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Screenshot_20180625-085215_Gallery.jpg Buenos días chic@s ... e estado buscando pero no e encontrado sobre el tema....

Es el siguiente: alguien me sabría explicar la función del botón que marca Fast- eco ? Son dos funciones distintas ? Que hacen en realidad?

Gracias compis...
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo he podido comprobar que con ECO, ahora que el calor aprieta, cuesta mucho bajar la temperatura del coche. Vamos que gestiona el climatizador con menos ímpetu. En modo Fast, para que no se mueran los pingüinos.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que rápido en contestar... gracias compañero! Entendido lo iré probando.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
También tengo curiosidad con esto. No idea de para que sirve. Quizá para forzar que el modo Eco funcione más rápido a la hora de enfriar?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Básicamente:
- el modo de conducción Eco activa el modo Eco del climatizador para gastar menos y no activar el térmico por demanda del climatizador. Puedes quitar el modo Eco del climatizador y dejarlo normal o incluso ponerlo en Fast pero el modo de conducción Eco no será tan eficiente.
- yo lo llevo en modo de conducción normal con el modo Eco del climatizador y a veces no es buena idea... supongo que en un viaje largo el modo eco del climatizador tiene sentido para no llegar con los pies congelados. En cualquier caso dado que atrás el aire es escaso, en verano el modo Eco del climatizador se me antoja al igual que a muchos algo escaso.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Básicamente:
- el modo de conducción Eco activa el modo Eco del climatizador para gastar menos y no activar el térmico por demanda del climatizador. Puedes quitar el modo Eco del climatizador y dejarlo normal o incluso ponerlo en Fast pero el modo de conducción Eco no será tan eficiente.
- yo lo llevo en modo de conducción normal con el modo Eco del climatizador y a veces no es buena idea... supongo que en un viaje largo el modo eco del climatizador tiene sentido para no llegar con los pies congelados. En cualquier caso dado que atrás el aire es escaso, en verano el modo Eco del climatizador se me antoja al igual que a muchos algo escaso.

Sólo una corrección, donde vivo que como todo el mundo sabe hace fresquito 9 meses al menos, el modo ECO con clima ECO se enciende el térmico por las temperaturas fresquitas. El resto pues cada uno.

Aquí quitando casi dos meses en verano, no lo pongas eco porque te asfixias de calor, y en invierno lo mismo porque pasarías de fresquito a frío.

El ECO está bien en temperaturas entre (aproximadamente) 12º a 23º.. Según mi experiencia, no como elemento fijo, a no ser vivas en esas temperaturas.
 

157865

Forero Experto
En resumidas cuentas el modo ECO en conducción afecta al climatizador pero desde la consola del clima puede o no activarse con el botón FAST/ECO para ese u otros modos de conducción.
 
Última edición:

Davies

Forero Activo
En resumidas cuentas el modo ECO en conducción afecta al climatizador pero desde la consola del clima puede o no activarse con el botón FAST/ECO para ese u otros modos de conducción y tenerlo activado significa consumir menos energía.
No esperaba menos de ti, @younglings.

Se agradece muchísimo este tipo de comentarios, que a veces aunque venga en el manual, comentarios personales son bien agradecidos cuando se trata de aclarar dudas, por nimias que sean.

Lo dije en una ocasión y lo vuelvo a decir; da gusto este foro...

Muchísimas gracias, compañero.
 

157865

Forero Experto
Es complicado muchas veces tener una buena comunicación receptor/emisor por lo frío del medio escrito (siempre mejor con una cervecita y unas risas) y porque las bromas/ironías son muy complicadas de expresar/interpretar además de pequeños detalles como el estar escribiendo desde una pantalla de 5 pulgadas o estar haciendo varias cosas a la vez.

Definitivamente "da gusto este foro" como bien dices y estoy seguro de que muchas veces sonamos cortantes cuando en realidad no queríamos serlo pero la intención estoy seguro que siempre "o casi siempre" es la buena amigo @Davies
 
Última edición:

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es complicado muchas veces tener una buena comunicación receptor / emisor por lo frío del medio escrito (siempre mejor con una cervecita y unas risas) y porque las bromas/ironías son muy complicadas de expresar/interpretar además de pequeños detalles como el estar escribiendo desde una pantalla de 5 pulgadas o estar haciendo varias cosas a la vez.

Definitivamente "da gusto este foro" como bien dices y estoy seguro de que muchas veces sonamos cortantes cuando en realidad no queríamos serlo pero la intención estoy seguro que siempre "o casi siempre" es la buena amigo @Davies
Tienes toda la razón del mundo... (y)
 
Arriba