Toni GM
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Amigo @CRH_Perla por supuesto que me puedes rebatir, no soy infalible, y tienes razón se puede acceder al modo solo ventilador. Hoy mismo lo he sufrido en mis carnes. He pulsado el modo AUTO y he desmarcado la tecla A/C y se puede. Claro , de ahí venía el calor que he pasado,.... hasta que he caído. Pero permite... Voy a responderle a @Jose Manuel, al cual rebatí.No me atrevería a rebatirte algo que seguramente tu conoces mejor que yo. Pero en este caso voy a ponerte mi duda. Creo que al darle al botón A/C (como ha dicho el compañero anteriormente) y dejando ese botón con la luz apagada conseguimos que el climatizador no esté funcionando. Es decir, que no genera frio si no que solo saca aire. En todos los coches es así, y en este en particular yo mismo he comprobado que aunque esté el climatizador a 20ºC, si no tengo la luz del botón A/C encendida, no saca aire frio, sino que saca aire a temperatura ambiente.
Saludos!
Estimado @Jose Manuel tienes toda la razón, me he equivocado, podemos hacer que circule solo aire y no necesita estar aclimatado. Basta con apagar el botón A/C mientras está en AUTO, tal y como dijiste. Pensaba que no se podía hacer, y estaba equivocado, como he comprobado esta misma tarde. Mis más sinceras disculpas e intentaré aplicarme un poco más.Si desconectas el botón A/C se queda funcionando solo el ventilador![]()
Efectivamente son menos caballos los que se pierden como dices. Seguro que he exagerado. Y el confort lo tienes desde el primer momento. No tienes que acelerar para notar más fresco como en los coches convencionales.Grande @Juan CHR !! Solamente añadir la ventaja que supone tener el clima eléctrico con respecto a los convencionales en cuanto a la pérdida de potencia total del motor, ya que en nuestro caso tener el clima enchufado no supone esa pérdida de 10 caballos.
En anteriores coches que he tenido, el modo ECO, NORMAL, FAST indica la velocidad a la que quieres que el habitáculo se enfrie/caliente. Obviamente, cuanto más despacio lo haces (modo ECO) menos consume ya que el esfuerzo del motor es menor.Hola muy buena explicación, aún así se me queda la duda con respecto al climatizador de cuales son las funcionalidades del modo fast o eco en el mismo. ¿Consume menos el coche teniéndolo en el modo eco (AC) que en normal?
La intensidad de aire depende de la variación de temperatura que tenga que vencer. Cuánto menos sea menor será la intensidad, por eso no deja seleccionarla.Gracias por la explicación Israel, lo que no entiendo bien es que en en modo eco no te deja variar la velocidad con que sale el aire, siendo en ciertas ocasiones demasiado aire y en el momento en que modificas la velocidad, te pasa automáticamente al modo normal.
Despues de leerme el manual y este hilo sigo sin entender la funcion de auto y de a/c. Si pongo solo a/c activo el climatizador, me dara calor o frio según la temperatura pedida. Si pongo auto y apago a/c, hace lo mismo?. Hoy he probago esta última opción y como hace frio se ha puesto la calefacción. O debo poner los 2?.
Gracias @Jose Manuel Entiendo que no es necesario poner los dos “auto” y “a/c a la vez.Si lo pones en auto, el climatizador es el que decide por donde sale el aire y con que fuerza, para llegar antes a la temperatura programada, mientras que si lo llevas en manual lo tienes que poner tu.
En realidad, no debo responder a estos postsQue grande @Juan CHR .... impresionante en cada post!!
Saludos!