Nuevo sistema CarPlay para modelos 2016-2019

Denver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
yo estoy mirando un modulo de estos para el mio,y tengo varias dudas:

He visto el carabc oficial (en su pagina) por unos 170€,y luego otros iguales pero sin marca en aliexpress por 103€...hay diferencias entre unos y otros o son todos iguales?.

- puedo tener 2 bluetooth (el del coche y el del modulo),para cuando este usando android auto a traves del AUX o solo el bt normal?.O tengo que dejar solo el del modulo android?.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si tienes el teléfono conectado por el módulo al equipo... ¿Para que quieres el bluetooth del equipo?
 

Denver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si tienes el teléfono conectado por el módulo al equipo... ¿Para que quieres el bluetooth del equipo?
por si no quiero estar usando android auto,y solo quiero el modo normal del touch go 2.Escuchar la radio normal y si llama alguien pues que sea por el bluetooth normal.

Y si quiero usar android auto,entrar al modo AUX y conectarlo desde ahi.

No sé si me explico.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Por supuesto que puedes... yo muchas veces ando desconectando el teléfono y uso el tamtam o señales de humo... Una vez (la última), hace unos 6 u 8 años hice una llamada por el fijo o_O
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No se si preguntas si puedes ponerte zapatos con o sin calcetines... Que tiene que ver una cosa para la otra... Nada te va a dejar de funcionar !!!
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pue si a alguno le sirve. Pedi el CARABC en su web. Cn el codigo de descuento se me quedó en 170.83€.
Lo he pedido con tiempo porque va a ser un regalo para mi "peor es nada", pero me llevé la sorpresa cuando me llegó un mensaje de Amazon! :oops: diciendo que el producto salia del almacen europeo. En tres dias en casa.
 

likan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pue si a alguno le sirve. Pedi el CARABC en su web. Cn el codigo de descuento se me quedó en 170.83€.
Lo he pedido con tiempo porque va a ser un regalo para mi "peor es nada", pero me llevé la sorpresa cuando me llegó un mensaje de Amazon! :oops: diciendo que el producto salia del almacen europeo. En tres dias en casa.
Muy Buenas! :cool: .-
Todo lo que sea aportar al foro .... "Bienvenido sea" ;) .-
 

canava

Forero Activo
Ubicación
Palma de mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Bueno, pue si a alguno le sirve. Pedi el CARABC en su web. Cn el codigo de descuento se me quedó en 170.83€.
Lo he pedido con tiempo porque va a ser un regalo para mi "peor es nada", pero me llevé la sorpresa cuando me llegó un mensaje de Amazon! :oops: diciendo que el producto salia del almacen europeo. En tres dias en casa.
Hola nacho.... es posible poner el enlace de compra y el código dto no lo encuentro,graciasssss
 

Denver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, pue si a alguno le sirve. Pedi el CARABC en su web. Cn el codigo de descuento se me quedó en 170.83€.
Lo he pedido con tiempo porque va a ser un regalo para mi "peor es nada", pero me llevé la sorpresa cuando me llegó un mensaje de Amazon! :oops: diciendo que el producto salia del almacen europeo. En tres dias en casa.
yo lo pille en aliexpress...marca blanca.Pero pregunte en su dia a los de carabc y me dijeron que son los mismos.Le pregunté al chino y me dijo que es el mismo que carabc.

no sé...a mi con todos los descuentos se me ha quedado en 87€ y algo.
 

iarrovawo

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
yo lo pille en aliexpress...marca blanca.Pero pregunte en su dia a los de carabc y me dijeron que son los mismos.Le pregunté al chino y me dijo que es el mismo que carabc.

no sé...a mi con todos los descuentos se me ha quedado en 87€ y algo.
Hola @Denver ! ¿Podrías decir cual fue el que pillaste? ¿Funciona bien, algún problema?
 

Denver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @Denver ! ¿Podrías decir cual fue el que pillaste? ¿Funciona bien, algún problema?
lo acabo de recoger hoy del punto pack.Aun no lo he instalado,con lo que no te puedo decir que tal va.

el que pillé fue este:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 102,29€ 50%de DESCUENTO | Reproductor Multimedia con Android para coche, dispositivo con Interfaz inalámbrica, CarPlay, actualización de pantalla OEM, para Toyota Touch2 Entune 2, 2014-2019
 

iarrovawo

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Hola, ya monté el aparato con Android Auto y dejo aquí algunos comentarios:
  • Compré en AliExpress el dispositivo que puso @Denver.
    • Con descuentos que encontré en Google me quedó en 85€ y pico.
    • En ningún momento se me actualizó el tracking del envío, pero llegó en 6 días sin problema ninguno.
  • Usé de guía para el montaje el video que ya se publicó en este foro anteriormente.
    • Si yo pude hacerlo, tu también :).
    • Tardé como 1 hora y 30 minutos.
    • Recomiendo tener una llave de carraca pequeña (como la del video), la mía es grande y me costó sacar unos tornillos (de ahí la hora y media).
  • No le enchufé el cable del USB, no es necesario, pero recomiendo que antes de volver a encajar todo, hagas una prueba de que tu móvil se puede conectar inalambricamente.
    • Quizás en un futuro me anime a conectarle el USB y bajarlo hasta el puerto de USB que ya existe y hacer ahí 2 entradas. No se si es posible, tendré que investigar.
  • Todo funcionó a la primera:
    • La resolución si que es malilla, pero más que suficiente para ver el navegador y ver que canción está sonando :). En serio, para mi este tema no es un problema.
    • Desde el Touch2, si pulsas 2 segundos seguidos el botón de asistente de voz, te entra en el android auto, así que no hay que ir tocando el menú de AUX.
    • Hice una llamada de prueba y me escuchaban bien, vamos, como de manos libres. Suficiente para mi que no suelo hacer llamadas desde el coche.
    • Cámara marcha atrás sin problema.
Aún no le di mucho uso, pero aquí mis primeras impresiones :).
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas a todos. Finalmente me he instalado el modulo de CARABC. La instalación sin muchos problemas. Algún sufimiento para sacar el marco de la pantalla (al final por otros vídeos he visto que sacaban la moldura azul entera y el marco sale con ella y ha sido mas fácil que solo el marco). La moldura en el mio es azul, pero en otros muchos es la plateada. Y sacar la pantalla también me ha costado después de quitar los 4 tornillos, no salía y es porque tambien lleva grapas y había que tirar mas fuerte. La cosa de no querer forzar y hacer mucha fuerza por miedo a romper....
Pero bueno, se ha quedado ya instalado y funcionando. Al principio me ha hecho alguna cosa rara. Cuando he vuelto al menú normal original del equipo, luego al intentar volver al aux me empezaba a cambiar de fuente de sonido continuamente pasando por todas (fm, am, usb, av, aux....) En fin una cosa rara. No se si a alguien le ha pasado esto. Lo he instalado hoy asi que lo iré observando.
Del tema del bluetooth, bajando un poco el volumen del micro en la propia configuración del equipo parece que se ha quedado solucionado (inicialmente me decían que me escuchaban con mucho ruido).
He configurado dos moviles, pero solo puede estar conectado uno y solo se conecta el último que ha estado conectado. Si se quiere que se conecte el otro, hay que forzar la conexión bluetooth desde el movil para que se conecte, sino, no lo hace.
Muy contento con la nueva adquisición y es una chulada ver el android auto en nuestra pantalla de hace ya 6 años.
Felices fiestas a todos!!
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
yo le instalé el mío a mi “peor es nada” el otro día. Lo tenia comprado hace tiempo pero se lo regale para navidad. instalado sin problemas en media hora. Es muy fácil. CarPlay funciona a la primera, pero…….
lo único que no me cuadra es que solamente se escuchan las indicaciones del waze o de apple maps. Ni Spotify, ni apple music, ni el telefono. Los que lo tenéis funcionando: una vez conectado el telefono al carabc desconectáis el telefono del kktouch? O tenéis el, telefono conectado a los dos sistemas?
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
yo le instalé el mío a mi “peor es nada” el otro día. Lo tenia comprado hace tiempo pero se lo regale para navidad. instalado sin problemas en media hora. Es muy fácil. CarPlay funciona a la primera, pero…….
lo único que no me cuadra es que solamente se escuchan las indicaciones del waze o de apple maps. Ni Spotify, ni apple music, ni el telefono. Los que lo tenéis funcionando: una vez conectado el telefono al carabc desconectáis el telefono del kktouch? O tenéis el, telefono conectado a los dos sistemas?
Yo escucho todo lo demás sin problemas. Pero yo voy con Androiu Auto, no con CarPlay así que no te puedo indicar porque al ser sistemas diferentes... La aplicación de la radio (Simple Radio), música (probado con Tidal y Amazon Music), plex, el bluetootch al hacer una llamada (un poco mas bajo que el resto y hay que subir el volumen, y luego al acabar la llamada, bajarlo que si no te quedas sordo, jejeje)..... todo se escucha sin problemas.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo escucho todo lo demás sin problemas. Pero yo voy con Androiu Auto, no con CarPlay así que no te puedo indicar porque al ser sistemas diferentes... La aplicación de la radio (Simple Radio), música (probado con Tidal y Amazon Music), plex, el bluetootch al hacer una llamada (un poco mas bajo que el resto y hay que subir el volumen, y luego al acabar la llamada, bajarlo que si no te quedas sordo, jejeje)..... todo se escucha sin problemas.
Pero tú has desconectado el telefono del bluetooth del coche y solo has dejado el bluetooth del carabc, o tienes conectados los dos?
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pero tú has desconectado el telefono del bluetooth del coche y solo has dejado el bluetooth del carabc, o tienes conectados los dos?
Perdona, es verdad que a eso no te he contestado. He dejado solo el bluetooth del carabc. Al principio tenía los dos conectados pero creo que se hacían un lío. No se me conectaba bien el android auto, el bluetooth en las llamadas se hacía un lío y a veces me saltaba el original estando en el carabc y me sacaba. Y luego al intentar volver al carabc me pasaba lo que dije en un post anterior, que el equipo original me empezaba a cambiar de fuente cada 2 segundos sin parar, se volvía loco...
Desde que dejé solo el bluetooth del carabc ha empezado a funcionar todo correctamente. En el equipo original del coche he borrado todos los teléfonos emparejados y he desactivado el bluetooth (hay un check que lo habilita o no), y en los teléfonos he borrado el dispositivo original.
Así, de momento todo el día de hoy y desde ayer, me ha funcionado sin problemas.
Y también he probado a poner un usb con música en el carabc y también lo reproduce. Lo único que con el usb puesto permanentemente, cada vez que arrancas el coche en lo que se conecta el móvil y empieza el android auto, en ese tiempo al detectar música en el usb se pone siempre a reproducirla aunque no quieras.
A ver si consigues dar con la tecla!
 
Arriba