Nuevo sistema CarPlay para modelos 2016-2019

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me han enviado desde carabc un firmware nuevo para el cacharro, a ver si se soluciona. Voy a ver si instalándolo puedo tener el iPhone conectado tanto al carabc como al kktouch a la vez. Teóricamente se puede hacer. Ya os contaré. Pero crecen las posibilidades de que lo devuelva y acabe con el Dasaita.
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Me han enviado desde carabc un firmware nuevo para el cacharro, a ver si se soluciona. Voy a ver si instalándolo puedo tener el iPhone conectado tanto al carabc como al kktouch a la vez. Teóricamente se puede hacer. Ya os contaré. Pero crecen las posibilidades de que lo devuelva y acabe con el Dasaita.
Espero que se te solucione con el firmware que te han enviado. Al principio yo también quería dejar el bluetooth conectado a los dos sistemas (por el miedo a que el bluetooth del carabc funcionara mal como decían unos compañeros). Pero con lo que también aportaron, de bajar un poco el volumen del micro en los ajustes, en todas las pruebas que he hecho todo el mundo me dice que me escuchan fenomenal, así que no tenía sentido el tener los dos bluetooths conectados, y así evito que los cacharros se hagan un lío con tanta conexión duplicada.
Por mi parte de momento muy muy contento con la actualización que le he dado al coche (hasta parece coche nuevo y todo, jejejeje).
Ya nos contarás a ver si se te soluciona.
Feliz Año 2024 a todo el foro!!!
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola Nacho. Conseguiste arreglar algo? Como te ha quedado el tema al final?
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Nacho. Conseguiste arreglar algo? Como te ha quedado el tema al final?
Igual,que estaba antes, pero con firmware nuevo. Sigo sin poder conectar el bluetooth a los dos sistemas. en fin, es lo que hay. seguiré investigando.
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Igual,que estaba antes, pero con firmware nuevo. Sigo sin poder conectar el bluetooth a los dos sistemas. en fin, es lo que hay. seguiré investigando.
Pero al menos ya escuchas el audio de las distintas apps, o eso tampoco?
 

Javi71

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días, muchas gracias por toda esta informacion.
Decidí comprar el módulo que venden en Aliexpress de marca blanca, me costó 95 euros. Lo instalé el otro día y funciona todo bien. La resolución no es muy buena como ya sabíamos pero hace el apaño.
La instalación siguiendo el vídeo es fácil. Lo que más me costó fue quitar el marco de la pantalla, pero con paciencia salió. En media hora estaba instalado.
El manos libres funciona bien, las llamadas que he tenido me dicen que me escuchan bien. El bluetooth del coche lo he desactivado para que no haya líos.
También funciona el botón del asistente de voz, que antes no me servía de nada. Y además si lo dejo pulsado unos segundos me entra directamente al android auto si estoy en cualquier otra pantalla del Touch.
El botón mode sigue funcionando como antes.
Y la cámara de marcha atrás sin problema también.
La única cosa rara que veo es que si tengo conectado un móvil y quiero conectar otro, me es difícil hacerlo ya que si apago el bluetooth del móvil que está conectado, se vuelve a conectar solo automáticamente y no da tiempo a que se conecte el segundo móvil.
En definitiva, un apaño barato para los que en principio solo queremos el maps en la pantalla, spotify, radio y poco más.
Ah y el mirroring también funciona bien.
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola Javi71

Yo lo compré en Carabc y también contento con la mejora. Lo único que me sigue pasando es que de vez en cuando el Android Auto no se conecta bien (aunque el bluetooth y el wifi en el movil aparecen como conectados). Y cuando lo intentas solucinar forzando el cambio (manteniendo apretado el botón de los comandos de voz en el volante) se vuelve loco y el equipo original empieza a conmutar secuancialmente entre todas las fuentes de sonido. Empieza a cambiar entre el AUX, el audio bluetooth, el AM, el FM, el USB y vuelta a empezar y así todo el rato y no hay manera de pararlo. A alguien mas le ha pasado esto?. Sabe cual es la solución? Creia al principio que era por tener ambos bluetooths conectados, pero no es por eso. Y otra opción que he descubierto el módulo es que tiene una que dice "auto swictch AUX" y por defecto está a ON. La he puesto a OFF por si era el propio modulo Android el que forzaba el cambio, pero tampoco. Con ella a OFF me ha vuelto a pasar.
La unica manera de pararlo y que vuelva a funcionar correctamente es parando el coche. Pero claro muchas veces ya estas en marcha cuando le empieza a pasar y hasta que puedes parar o llegar a tu destino te vuelves loco. La única opción es apagar el audio para evitar los cambios de fuente continuos.
 

Javi71

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola

Pues es bien raro. A mí no me ha pasado nada de eso en una semana más o menos que lo tengo funcionando. Se lo has comentado a los de Carabc? Igual te dan alguna solución o te cambian el aparato, no sé...
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si ya les he escrito, pero todavía no me han contestado. Y si es muy raro....Es gracioso ver en la pantalla el como se pone a cambiar como un loco entre las distintas fuentes de audio......
 

Javi71

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si no te dan solución siempre puedes devolverlo y comprar el de aliexpress, que va bien y además es más barato. Y si te sigue pasando con el nuevo entonces es algo del coche entiendo.
 

Javi71

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola

Pues es bien raro. A mí no me ha pasado nada de eso en una semana más o menos que lo tengo funcionando. Se lo has comentado a los de Carabc? Igual te dan alguna solución o te cambian el aparato, no sé...
Lo que sí recuerdo que me ha pasado un par de veces es que al arrancar el coche el android auto no ha entrado automáticamente y se ha quedado la pantalla de Aux fija a pesar de estar el móvil conectado, pero al dejar pulsado el botón de asistente de voz ha entrado sin problema.
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Lo que sí recuerdo que me ha pasado un par de veces es que al arrancar el coche el android auto no ha entrado automáticamente y se ha quedado la pantalla de Aux fija a pesar de estar el móvil conectado, pero al dejar pulsado el botón de asistente de voz ha entrado sin problema.
Si, eso me ha pasado también. Y justamente haciendo lo que comentas de mantener pulsado el botón de asistente de voz en el volante para que entre el Android Auto, entra sin problemas, pero es cuando el audio empieza a volverse loco y empieza a conmutar secuencialmente entre todas las fuentes de audio (lo hace a veces no siempre, es lo raro).
 

Javi71

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, eso me ha pasado también. Y justamente haciendo lo que comentas de mantener pulsado el botón de asistente de voz en el volante para que entre el Android Auto, entra sin problemas, pero es cuando el audio empieza a volverse loco y empieza a conmutar secuencialmente entre todas las fuentes de audio (lo hace a veces no siempre, es lo raro).
Yo lo he achacado a que en mi plaza de garaje no hay mucha cobertura y le costará enganchar.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Nacho. Conseguiste arreglar algo? Como te ha quedado el tema al final?
Bueno, he conseguido encontrar la solución al tema del bluetooth con ambos sistemas. Y no ha sido por la ayuda de los tipos de carabc, que ha sido más bien escasa por decir algo amable.
El bluetooth “de teléfono” del carabc es bastante pobre, como sabréis. A la mayoría de vosotros vuestros interlocutores no os escuchan todo lo bien que debería, como si estuvierais en un túnel o, como dice mi “peor es nada”, como si utilizarais el micrófono del teléfono en vez de el del coche. El problema, para los que no conocen De que va esta historia, es que si conectas el carabc (bluetooth y wifi, como tiene que ser) y dejas conectado el bluetooth del cacatouch, el carabc no saca sonido nada mas que de las aplicaciones de navegacion. Eso es así y no hay más vuelta de hoja.
la solución para poder tener el carabc en toda su (escasa) utilidad y mantener el teléfono del coche, que funciona infinitamente Mejor, es tan sencillo como dejar conectado el bluetooth del cacatouch ÚNICAMENTE para teléfono, deshabilitando la conexión para música. Eso se hace en el menú de configuración del cacatouch. Esto se debe a que la conexión bt para música no puede ser compartida simultáneamente por dos dispositivos, pero la conexión bt para teléfono si.
de esta manera cuando vayas a utilizar el teléfono tienes la opción de usar cualquiera de los dos sistemas a tu elección.
Estoy hablando, ojo, de iPhone y CarPlay. En android igual Es hasta parecido con la diferencia de quentebrobaran los datos y te coserán a anuncios.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto, estuve probando la conexión por cable. El carabc está en el chr de mi peor es nada, así que el teléfono que tiene conectado es el suyo. El mío no esta conectado para no hacer sufrir mucho al cacharrito.
estuve probando con el mío conectado por cable y la verdad es que va bastante mejor que inalámbrico.
 

Javi71

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A vosotros se os pone el maps en modo nocturno? En la configuración lo tengo puesto automático pero siempre está en modo diurno sea la hora que sea.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El otro dia si que se me puso en modo nocturno el apple maps, pero el waze no. No es algo que me fuera a quitar el sueño.
En mi coche, con Carplay "nativo", si que se pone.
 
Última edición:

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, podria decir alguien de los que teneis instalado el carabc en que version de firmware esta actualmente.

Salu2.CRIS.
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Instalado el de ali y todo correcto.

Salu2.CRIS.
 
Arriba