Nuevo sistema CarPlay para modelos 2016-2019

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues ya me ha llegado.
Me llegó el que tiene una antena con cable largo y antena adhesiva, no la de antena pequeña roscada.
Bueno, supongo que depende del stock, de entrada casi mejor así para poner antena menos escondida entre hierros.

Ya diré.
Creo que solo mandan el de la antena grande. Es mejor porque lo puedes poner donde mejor te vaya
 

Deci

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Y una pregunta: aunque lo tengas en aux para ir viendo android auto o car play, se puede ir escuchando la radio? Porque la radio es una entrada distinta al aux....
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y una pregunta: aunque lo tengas en aux para ir viendo android auto o car play, se puede ir escuchando la radio? Porque la radio es una entrada distinta al aux....
Tienes que instalar un programa de radio en el móvil. Yo tengo el tunein, pero hay muchos.
En resumen, la radio la escuchas desde Android (o ios)
 

FCGarrido

Forero Habitual
Hola jlaherradon,

Tienes razón en todo lo que comentas:

- Hay que esperar varios segundos para la marcha atrás, sino pantalla negra. Habrá que tener un poquito de paciencia jaja.
- El botón MODE ya no funciona, ni dentro de carabc ni fuera, pero bueno, tampoco hay que usarlo mucho de ahora en adelante.
- Los botones físicos de hacer llamada/colgar tampoco funcionan, esto no me lo esperaba la verdad, pero, la solución pasa evidentemente por pulsar colgar y tal desde la pantalla con Carplay/Android Auto, por lo que no es problema.

Por último, he probado el tema de las llamadas y me dicen que me escuchan mal o enlatado, ¿cómo dices que lo has solucionado?

Gracias y saludos
Me ha extrañado mucho que no te funcione los botones físicos de colgar/descolgar llamadas ya que en el manual se indica que se mantienen funcionales.
 

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
IMG_20230925_125559.jpg

Instalado, todo bien.
Me costó recolocar las salidas de aire, pero al final pude

El USB como se ve en la foto. Sale por parte inferior izquierda de la guantera y sube encastado por la unión de las molduras, asi que queda fijo hasta la salida que se ve.

Las pruebas de momento bien.
La cámara preconfigurada a OM por lo que no he tocado nada y funciona correctamente.
Resolución suficiente. Tampoco vas mirando la pantalla cuando conduces.
Comunicando por bluetooth sin problemas y fluido.
 
Última edición:

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿El Wifi sirve para algo a parte del autolink/airplay?
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, @Karolina !

me llama mucho este invento ya que yo tengo el equipo ToyotaTouch2GoPLus MM16 y pagar los 129 euros/año a Toyota la verdad que me da bastante pereza...

He visto que lo has instalado y ya lo tienes funcionando, he mirado el enlace de Amazon que has puesto y si lo pido hoy me llega el miércoles, otra cosa sería instalarlo porque no me veo sacando las carcasas y molduras :D, no porque no me atreva, ya que estirando todo sale al final, pero tengo miedo a cargarme algo...

Si no es mucho pedir, puedes hacer un video para ver como se ve y funciona? Siempre y cuando vayas de acompañante si circulas.

Muchas gracias por tus aportes!
 

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, @Karolina !

me llama mucho este invento ya que yo tengo el equipo ToyotaTouch2GoPLus MM16 y pagar los 129 euros/año a Toyota la verdad que me da bastante pereza...

He visto que lo has instalado y ya lo tienes funcionando, he mirado el enlace de Amazon que has puesto y si lo pido hoy me llega el miércoles, otra cosa sería instalarlo porque no me veo sacando las carcasas y molduras :D, no porque no me atreva, ya que estirando todo sale al final, pero tengo miedo a cargarme algo...

Si no es mucho pedir, puedes hacer un video para ver como se ve y funciona? Siempre y cuando vayas de acompañante si circulas.

Muchas gracias por tus aportes!
Hola, no creo que pueda hacer video. Conduzco.
Pero decir que con paciencia se desmonta y monta todo relativamente fácil.
No es freir un huevo pero "fácil"
Siguiendo los videos, el que tiene la moldura azul por ejemplo, lo verás bien.

Me costó recolocar las salidas de aire, supongo que algún cable molestaba. Pero solo eso.
Las molduras salen con un tironcito, el envellecedor de pantalla cuesta un poquito pero sin forzar y tirando de más de un sitio sale (rompí una pestañita :rolleyes: , pero no afecta para nada).

El funcionamiento es puro Android auto, por lo que todos son iguales. La diferencia puede ser la fluidez y resolución, la fluidez depende del móvil y la resolución ya se ha dicho que es un poco borrosa, pero no demasiado, a mí no me molesta.

Lo llevo sin cable, directo bluetooth y WiFi y va fluido.

Desde luego un complemento muy bueno para el Touch aun con navegador y así no llevar nunca más móvil en soporte.
 

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Este es el video que yo he seguido:


 
Última edición:

Luixi

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias buen aporte ya k el Dasaita no hay, en Amzon aparece agotado desde antes de agosto.
 

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto, el módulo, en la posición que lo he puesto, como en el video, queda encima de caja metálica, para evitar posibles ruidos de roce de metal con metal durante movimiento le he puesto un trozo de fieltro del que lleva una cara adhesiva y lo he pegado a la placa metálica que lo soporta, así si se mueve o bota en baches o carreteras poco finas no hará ruido de lata.
 

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y otra cosa, por si ayuda, la antena la he pegado en esta hendidura que pongo en los recortes de pantalla, no se para que sirve esa hendidura pero la antena aquí colocada no molesta con ninguna moldura que se coloca encima.
El cable por el lado derecho y bien recogido en el hueco para que no moleste a las molduras que se colocan después.
El recorte de imagen lo he sacado del video, pero es igual que el nuestro.

1695715352855.png

1695715048052.png
 

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Beni por si te ayuda:




Este, aunque no es el CARABC sigue le mismo proceso y la pantalla se ve igual:



Y para finalizar un pack de 3:


C-HR 2018 instalace carabc #2

C-HR 2018 instalace carabc #3

Y aunque es difícil de captar lo que decimos sobre que se ve borroso, aquí una imagen para que te hagas una idea, pero ya ves que está bastante bien y como no lo estás mirando con detalle al conducir y lo que interesa es los gráficos de indicaciones, que se vea más o menos borroso los textos de calles no tiene importancia para mí.

Creo que incluso se ve un poco mejor de lo que esta foto muestra. Es de internet.

1695721492937.png
 
Última edición:

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Preguntas para quines lo tienen instalado:

- A mí el scroll de aplicaciones en la pantalla principal me aparece en vertical, pero todos los videos de las WEB veo que les aparece en horizontal :unsure:.¿como os aparece?

- ¿habéis hecho alguna configuración que suponga alguna mejora en cuanto audio, video, resolución, etc? ¿la podéis indicar?

- Para el audio he seleccionado el EQ opción "suave" o similar, ahora no recuerdo exactamente, los demás me resultan un poco resonantes.


Creo que el tema del scroll vertical u horizontal depende de si es Android o Apple:

1695720274785.png
 
Última edición:

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mí no me funcionan :(

Vale, he podido conseguir lo mismo. Hay que jugar con el volumen del micro y el general hasta dar con el adecuado. Una pena que se pierda el micro del coche

Ah vale, entonces tienes el bluetooth conectado a ambos a la vez, ¿no? ¿Por eso te funcionará el botón del volante? Lo probaré

En mi caso lo he sacado a la guantera, ya que está puesto encima de la misma. El cable aparece en la guantera por arriba sin necesidad de hacer taladro ni nada, aunque insisto, no conozco la guantera del CHR como es, en el Avensis al menos no se pilla el cable

Yo la he pegado en la parte superior del hueco. He leído que no hay que pegarla al propio carabc y alejarla un poco si es posible para evitar interferencias.

Yo busqué manuales de la propia Toyota por internet y salían esquemas más o menos de cómo desmontar esa parte y aparecían siluetas de los huecos. Prueba a ver si das con alguno que pueda ser útil para la instalación.
Suerte!
¿por qué decís que se pierde en micro de coche?. ¿es una suposición?
No veo en ningún sitio del CARABC que indique que lleva micrófono.
Si que veo en el manual un tema para calibrar la eliminación de ruido de fondo, quizás tiene que ver con el problema que indicáis.
 

FCGarrido

Forero Habitual
¿por qué decís que se pierde en micro de coche?. ¿es una suposición?
No veo en ningún sitio del CARABC que indique que lleva micrófono.
Si que veo en el manual un tema para calibrar la eliminación de ruido de fondo, quizás tiene que ver con el problema que indicáis.
El módulo NO lleva micro, otra cosa es la gestión del audio de entrada que realiza.
 

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues después de unos días de uso:

- Resolución: suficiente, no me molesta ya que no se tiene por que leer los mininombres de las calles, con ver bien la carretera, los desvíos y las indicaciones que estan muy claras, no veo problema.

- Sonido: no consigo combinar ajustes móvil y CARABC para tener el volumen de las indicaciones alto, la musica se escucha fuerte pero las voces de avisos e indicaciones no mucho. Ya tengo Google Maps ajustado a ALTO y en ajustes de CARABC el ajuste de sonido/volumen para navegación no afecta, ya que coge el volumen principal allí ajustado para musica e indicaciones todo junto, así como el asistente de Google. Si alguien ha conseguido que lo indique.

- Fluidez: muy buena por bluetooth y WiFi. El mapa evoluciona muy bien y sigue el recorrido real del coche en las rotondas, no como el Touch2 que es muy lento en ese sentido.

- desconexiones: ninguna

- Cámara trasera: sin problema ninguno

- Llamadas: no se ha quejado de que me oigan mal, pero no lo he experimentado yo mismo, así que no lo se.

-Tiempo de arranque y posicionado GPS: más rápido que Touch2

Pues eso, a parte de que el sonido no lo consigo ajustar para oir adecuadamente el asistente y navegador, muy bien de momento.

Lo dicho, si alguien ha conseguido tener asistente y sonidos/voces de navegador más alto que la música se agradecerá indicaciones de como.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al final quedé en Madrid con un compañero del foro Toyota C-HR de Facebook y me puso el dispositivo CARABC. Fue poco más de media hora de instalación, muy sencilla.

Va muy bien, Android Auto se conecta rápido de forma inalámbrica y mantengo todos los menús originales del navegador del coche. Simplemente tengo que seleccionar la entrada AUX para verlo y listo, pero si no lo cambias siempre se inicia así. La cámara trasera sigue funcionando sin problemas ni retardos. La botonera izquierda del volante funciona bien, para coger llamadas, colgar, pasar de canción, subir y bajar volumen, así como el asistente de Google, que ahora sí le da función al botón de voz.


Inconvenientes:
  1. Parece que el dispositivo lleva su propio micrófono, y en las llamadas se acopla el sonido de los altavoces, así que me oyen bastante mal. Tuneando el volumen del micrófono he podido mitigarlo, pero si es una llamada relativamente larga me queda la opción de salir al menú principal del navegador y transferir la llamada al manos libres del coche, donde se oye bien.
  2. La resolución del dispositivo es menor que la de la pantalla, por lo que se ve borroso. Ni siquiera diría pixelado, es una sensación de desenfoque. Sin embargo, no interfiere en su utilidad, es una cuestión más bien estética.
  3. El propio táctil de la pantalla original. Es muy malo, así que cuando arrastras con el dedo va igual de mal que el navegador Touch 2. Si solo se toca, que es lo habitual, no se nota.
En resumen, estoy muy contento, al final tengo lo que quería, Google Maps/Waze y Spotify en la pantalla principal sin renunciar al resto de componentes y menús originales del navegador. Creo que es para mí la mejor solución, aunque puntito negativo para Toyota que no nos ha dado una opción original y con garantía.


No sé si Juanjo estará por este foro, pero por si acaso un saludo y mi agradecimiento para él de nuevo.
Una pregunta @jlaherradon , como haces para traspasar la llamada al teléfono normal del touch2?
Yo no lo he conseguido hacer.
Y como has configurado los valores del volumen? A mi me dicen que me escuchan "enlatado'
 
Arriba