Nuevo sistema CarPlay para modelos 2016-2019

Otra consulta, ¿la señal GPS de donde la coge? ¿de la integrada en el TOUCH?

Y no, no veo video donde aparezca donde/como poner el cable USB

Gracias.
La señal del gps lo coge del móvil. Realmente, toda la gestión la hace el móvil y el enlace con el Android auto, y luego lo manejas con la pantalla, pero es el móvil en que hace todo el trabajo ( por decirlo de una manera)

Otra consulta, ¿la señal GPS de donde la coge? ¿de la integrada en el TOUCH?

Y no, no veo video donde aparezca donde/como poner el cable USB

Gracias.
El cable USB, por si lo quieres usar con cable (también se puede usar sin cable, conectandolo por wifi y bluetooth a la vez), yo lo he sacado a la guantera. No hace falta hacer taladros, ya que se puede pasar el cable hacia la guantera y hay cable d sobra

Hola Álvaro, en el video no se ve donde ubica el módulo, se ve todo montado al final pero no queda claro por donde pasa los cables del módulo y donde lo coloca.

¿eso aparece en algún video para nuestro C-HR?

¿queda el módulo en el espacio que pueda quedar donde está la pantalla o en la guantera? ¿se pasan los cables USB y demás a la guantera sin agujerear nada?

Gracias
En minuto 4:08 de ese vídeo, se ve que el módulo se coloca debajo de las tomas del aire acondicionado. Cabe justo y hay que subir un poco las tomas para meterlo, pero cabe justo pero bien. Yo lo he pegado con cinta de doble capa, pero no se mueve de ahí, porque no tiene espacio para moverse.
Los cables del módulo a la pantalla se meten entre las tomas de aire y eso no cuesta nada ;)
La instalación, como comentan los compañeros, se hace en poco más de una hora, y basta con una llave de vaso de 10 y un destornillador de estrella. En mi caso, no hizo falta el destornillador, porque los 2 tornillos del vídeo que sujetan las tomas del aire, no estaban instaladoso_O, pero tampoco hacen falta

La señal del gps lo coge del móvil. Realmente, toda la gestión la hace el móvil y el enlace con el Android auto, y luego lo manejas con la pantalla, pero es el móvil en que hace todo el trabajo ( por decirlo de una manera)

Gracias Álvaro.

Cierto, al final se trata de Android Auto / Car Play, no son apps que corren en ese módulo. Me lo había planteado mal.

Sí, al final vi un instante del video que aparece de forma rápida ya el módulo colocado en ese lugar.

Si lo compro pondré el USB en algún otro sitio, no se aún, la guantera no creo que me sea práctica para algo así.
Hay que tener en cuenta que para un viaje largo el móvil conectado transmitiendo al módulo tenderá a descargarse más rápido. Y la opción es que comunique por CABLE cargando al mismo tiempo o poner el móvil al cargar en otro USB y seguir con la comunicación inalámbrica.

Voy ha seguir valorando si compro o no, me preocupa la resolución cuando está visualizando MAPAS.
A ver si los que lo habéis instalado podéis dar feedback de uso con pros y contras, se agradecería mucho.

Por cierto he visto en otro foro que para que funcione correctamente la cámara trasera hay que cambiar un parámetro en este CARABC y que desmontó el módulo para devolverlo y no funcionaba bien la cámara en el Touch2 hasta que colocó de nuevo el módulo CARABC cambió ese parámetro para dejarlo de origen y volvió a desmontar el CARBABC y así volvió a funcionar correctamente la cámara con el Touch2, eso quiere decir que algo cambia en el Touch2 y es un riesgo si ese módulo se avería o se devuelve sin haber cambiado ese parámetro al valor original. AVISO PARA QUE LO TENGÁIS EN CUENTA.

Me preocupa especialmente el desmontaje a base de "tirones" de molduras, estoy un poco temerosa de romper algún anclaje por la fuerza que se llegue a hacer.

Pero bueno, es lo que hay, si lo compro no pagaré 100€ para que lo hagan en un taller, ya que por lo que comentáis y lo que se ve en los videos no parece muy complicado. Es el miedo de romper más que otra cosa.

Por cierto, entiendo que el resto de Touch2, incluido el módulo navegador de Toyota, siguen funcionando igual tras montar el CARABC ¿correcto?

Me preocupa especialmente el desmontaje a base de "tirones" de molduras, estoy un poco temerosa de romper algún anclaje por la fuerza que se llegue a hacer.

Pero bueno, es lo que hay, si lo compro no pagaré 100€ para que lo hagan en un taller, ya que por lo que comentáis y lo que se ve en los videos no parece muy complicado. Es el miedo de romper más que otra cosa.
Sin miedo. Tironcitos cortos y poco a poco y va saliendo, en cuanto sacas 2 ya lo irás viendo.

No cuesta nada. Es el miedo lógico, pero estos coches de ahora son como legos

Gracias Álvaro.

Cierto, al final se trata de Android Auto / Car Play, no son apps que corren en ese módulo. Me lo había planteado mal.

Sí, al final vi un instante del video que aparece de forma rápida ya el módulo colocado en ese lugar.

Si lo compro pondré el USB en algún otro sitio, no se aún, la guantera no creo que me sea práctica para algo así.
Hay que tener en cuenta que para un viaje largo el móvil conectado transmitiendo al módulo tenderá a descargarse más rápido. Y la opción es que comunique por CABLE cargando al mismo tiempo o poner el móvil al cargar en otro USB y seguir con la comunicación inalámbrica.

Voy ha seguir valorando si compro o no, me preocupa la resolución cuando está visualizando MAPAS.
A ver si los que lo habéis instalado podéis dar feedback de uso con pros y contras, se agradecería mucho.

Por cierto he visto en otro foro que para que funcione correctamente la cámara trasera hay que cambiar un parámetro en este CARABC y que desmontó el módulo para devolverlo y no funcionaba bien la cámara en el Touch2 hasta que colocó de nuevo el módulo CARABC cambió ese parámetro para dejarlo de origen y volvió a desmontar el CARBABC y así volvió a funcionar correctamente la cámara con el Touch2, eso quiere decir que algo cambia en el Touch2 y es un riesgo si ese módulo se avería o se devuelve sin haber cambiado ese parámetro al valor original. AVISO PARA QUE LO TENGÁIS EN CUENTA.
En cuanto al cable USB, yo he dejado la hembra en la guantera y de ahí he sacado un cable normal al móvil (aunque cierro la guantera el cable USB no se pilla, ya que la puerta de la guantera tiene algo de holgura, por lo que queda bien)

Puede que se pueda sacar por la parte de abajo (donde está la toma USB original del coche), pero ahí ya habría que hacer algún taladro y de esta manera que te comento, no tocas nada y el cable, si es negro, prácticamente no se ve, ni molesta.

Lo he usado con cable y sin cable y, para mi, va mejor con cable. (Y además se va cargando)
En cuanto a la calidad de la pantalla, como está hablado en este foro, es aceptable, para el precio del carabc. Yo no le pongo problema, sobre todo es ajustar contrastes en el menú y, para mí, se ve bastante bien.

Última edición:
Gracias a todos por los comentarios.
Lo he pedido.
Cuando lo haya instalado os digo impresiones.
Pues ya nos cuentas. Yo estoy en un mar de dudas, si quedarme como estoy y comprar la oferta de los 3 años si sale ahora en otoño, comprar este sistema (por un lado me llama porque se mantiene el original), o comprar el Dasaita que es mejor en otros aspectos......En fin que no se que hacer, jejejeje

Pues ya nos cuentas. Yo estoy en un mar de dudas, si quedarme como estoy y comprar la oferta de los 3 años si sale ahora en otoño, comprar este sistema (por un lado me llama porque se mantiene el original), o comprar el Dasaita que es mejor en otros aspectos......En fin que no se que hacer, jejejeje
Yo estoy igual que tu, pero lo que mas me convence precio/uso es el carabc, al final para mi lo único importante e imprescindible es el Carplay.

Está en la página 4 de este hilo. Lo compartió @digitalico

Yo creo que es una gran opción, si no necesitas gran calidad d imagen y no quieres liarte con la instalación y la configuración.
A mi, del Dasaita, lo que más me echaba para atrás era el tema de la configuración y los mil millones de menús

Última edición:
Yo creo que es una gran opción, si no necesitas gran calidad d imagen y no quieres liarte con la instalación y la configuración.
A mi, del Dasaita, lo que más me echaba para atrás era el tema de la configuración y los mil millones de menús

Correcto

El equipo en sí (Touch2) no está mal (ya se que son muy benevolente), pero sí o sí le falta la integración de Android Auto/Carplay que nos da este equipo.
Yo creo que con eso me apaño. Y mantengo el navegador de Touch en caso de problemas. También mantengo sin tocar nada los menús de configuración del coche (luces, etc)
Tampoco quiero regalar a Toyota 130€ de actualizaciones con su pésimo servicio.

Pues ya me ha llegado.
Me llegó el que tiene una antena con cable largo y antena adhesiva, no la de antena pequeña roscada.
Bueno, supongo que depende del stock, de entrada casi mejor así para poner antena menos escondida entre hierros.

Ya diré.

Volver