Nuevo Corolla

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Veo que finalmente no lo comenté, pero cuando llevé el C-HR a revisión me estuve mirando con calma las dos unidades que tenían en exposición, el cinco puertas y el familiar. Confirmo lo que dije, el cinco puertas me parece pequeño. Al llevar la batería bajo los asientos traseros estos quedan en una posición más adelantada que sus rivales del segmento C, lo que provoca que el espacio para las piernas sea reducido. A mí me lleva a descartar esta variante, no mido más de 1,75m pero con el asiento en mi posición ideal, apenas quepo atrás. En cambio, la variante familiar tiene más distancia entre ejes, lo que se nota muchísimo en el espacio detrás.

Otra cosa referente al espacio es que el techo solar le quita bastante altura interior. En las plazas traseras a mí me molestaba en la cabeza obligándome a hacer contorsionismo para no dar con él. Luego en la prueba también llegó a molestarme en el asiento del conductor. Le di un par de cabezazos al lateral y con el movimiento ese de estirar el cuello para ver lo que tienes directamente delante del coche también le di otro cabezazo en la parte frontal. Vamos que yo también descarto el techo solar.

Mientras los miraba, el comercial que nos vendió el C-HR prácticamente me obligó a probar el Corolla familiar de 180cv. Solo digo que si al final me voy a por uno, vale la pena la diferencia de precio. No necesita subir tanto de vueltas a la más mínima, su respuesta es algo más rápida y la potencia se nota. Fui a un puerto de montaña y si le pisaba en las curvas, la potencia encendía el árbol de navidad de ayudas del cuadro. Tiene mucho aplomo y las levas me gustaron bastante para ir modificando la retención según la necesidad de cada momento.
 

965637

Forero Experto
Veo que finalmente no lo comenté, pero cuando llevé el C-HR a revisión me estuve mirando con calma las dos unidades que tenían en exposición, el cinco puertas y el familiar. Confirmo lo que dije, el cinco puertas me parece pequeño. Al llevar la batería bajo los asientos traseros estos quedan en una posición más adelantada que sus rivales del segmento C, lo que provoca que el espacio para las piernas sea reducido. A mí me lleva a descartar esta variante, no mido más de 1,75m pero con el asiento en mi posición ideal, apenas quepo atrás. En cambio, la variante familiar tiene más distancia entre ejes, lo que se nota muchísimo en el espacio detrás.

Otra cosa referente al espacio es que el techo solar le quita bastante altura interior. En las plazas traseras a mí me molestaba en la cabeza obligándome a hacer contorsionismo para no dar con él. Luego en la prueba también llegó a molestarme en el asiento del conductor. Le di un par de cabezazos al lateral y con el movimiento ese de estirar el cuello para ver lo que tienes directamente delante del coche también le di otro cabezazo en la parte frontal. Vamos que yo también descarto el techo solar.

Mientras los miraba, el comercial que nos vendió el C-HR prácticamente me obligó a probar el Corolla familiar de 180cv. Solo digo que si al final me voy a por uno, vale la pena la diferencia de precio. No necesita subir tanto de vueltas a la más mínima, su respuesta es algo más rápida y la potencia se nota. Fui a un puerto de montaña y si le pisaba en las curvas, la potencia encendía el árbol de navidad de ayudas del cuadro. Tiene mucho aplomo y las levas me gustaron bastante para ir modificando la retención según la necesidad de cada momento.
Felicidades @mfabreg3 muy buena elección!!
Yo también estuve en el concesionario y también me recomendaron el familiar.
Pero esperaremos al C-HR que sale pronto y a ver que hacemos!!!(y)(y)
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Felicidades @mfabreg3 muy buena elección!!
Yo también estuve en el concesionario y también me recomendaron el familiar.
Pero esperaremos al C-HR que sale pronto y a ver que hacemos!!!(y)(y)
A ver, no me digas "buena elección" aún porque todavía no me he decidido por nada :roflmao::roflmao::roflmao:

La cosa está muy verde y por mi cabeza pasan muchas cosas distintas. Últimamente coge fuerza el hecho de dejar el Golf como coche herramienta/parche de todos y comprarme yo algo. Para mí lo ideal sería el Mazda MX-5, pero me quedo con un coche que solo tiene dos plazas y no tiene techo. Pienso en algo pasional pero algo más racional, con cuatro plazas y un maletero en el que me quepa el parasol y la nevera de la playa. La mejor opción para eso es el Toyota GT-86, pero no estoy dispuesto a pagar lo que piden por él ahora. Cuando salió costaba 32.000€ pero había un descuento permanente que lo dejaba en 26.500€. Ahora está en 34.500€ sin ningún descuento disponible. Por eso me voy a un 370Z y su maravilloso V6, pero volvemos a un trasto biplaza más caro de lo que estoy dispuesto a pagar. Así que vuelvo al MX-5 y sus dos plazas. Por el medio está el Abarth 595C, a precio de Mazda MX-5 pero con 4 plazas. La cosa está que las 4 plazas están en los papeles, porque yo atrás quepo con el asiento delantero entre pierna y pierna, así que ya ni pienso en mis amigos de 1,90m.

Al final llega un punto en que desisto de lo pasional y es cuando pienso en alternativas racionales completamente. Es ahí donde viene el Corolla y quizá es lo más probable que termine ocurriendo. Me gustaría tener algo pasional, pero da igual lo que desees porque la vida solo es una sucesión de bofetadas.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Jajaja! Vaya dilema... Déjate llevar hombre! A por el MX5 xD
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A ver, no me digas "buena elección" aún porque todavía no me he decidido por nada :roflmao::roflmao::roflmao:

La cosa está muy verde y por mi cabeza pasan muchas cosas distintas. Últimamente coge fuerza el hecho de dejar el Golf como coche herramienta/parche de todos y comprarme yo algo. Para mí lo ideal sería el Mazda MX-5, pero me quedo con un coche que solo tiene dos plazas y no tiene techo. Pienso en algo pasional pero algo más racional, con cuatro plazas y un maletero en el que me quepa el parasol y la nevera de la playa. La mejor opción para eso es el Toyota GT-86, pero no estoy dispuesto a pagar lo que piden por él ahora. Cuando salió costaba 32.000€ pero había un descuento permanente que lo dejaba en 26.500€. Ahora está en 34.500€ sin ningún descuento disponible. Por eso me voy a un 370Z y su maravilloso V6, pero volvemos a un trasto biplaza más caro de lo que estoy dispuesto a pagar. Así que vuelvo al MX-5 y sus dos plazas. Por el medio está el Abarth 595C, a precio de Mazda MX-5 pero con 4 plazas. La cosa está que las 4 plazas están en los papeles, porque yo atrás quepo con el asiento delantero entre pierna y pierna, así que ya ni pienso en mis amigos de 1,90m.

Al final llega un punto en que desisto de lo pasional y es cuando pienso en alternativas racionales completamente. Es ahí donde viene el Corolla y quizá es lo más probable que termine ocurriendo. Me gustaría tener algo pasional, pero da igual lo que desees porque la vida solo es una sucesión de bofetadas.
A mi me pasa algo parecido, aunque sería como segundo coche, me gusta mucho el GT86, pero se va de presupuesto, el MX-5.... casi que también jaja.
Al final me estoy planteando un kart para soltar adrenalina y correr en circuito, y el CHR para conducción tranquila por la vía pública :roflmao:
 

965637

Forero Experto
@mfabreg3 pasate directamente al Ford Mustang GT
Y dejate de vueltas darle mas a la cabeza !!!
Te gustan deportivos, pues de cabeza amigo !!!
Igualmente podrás venir a las Kdd :roflmao::roflmao::roflmao:
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@mfabreg3 pasate directamente al Ford Mustang GT
Y dejate de vueltas darle mas a la cabeza !!!
Te gustan deportivos, pues de cabeza amigo !!!
Igualmente podrás venir a las Kdd :roflmao::roflmao::roflmao:
A ver, el Mustang me gusta, pero solo con el motor adecuado, o sea, el 5.0 V8. El problema es que no soy rico, ni para comprarlo ni para mantenerlo, pero no me importaría andar haciendo ruido con un trasto americano de esos.

Y hablando de americanos, este fin de semana se hace el American Cars Platja d'Aro, así que por ahí andaré entre mañana y tarde. Y sí, iré con la gorra de la quedada de Cuenca en la que pone Toyota Hybrid. Necesito gorra y es la única decente que me queda. Si sobrevivo ya os contaré.:roflmao::roflmao:
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
A mi también me gusta el MX5.... Pero necesito las plazas traseras...por lo que no descarto alquilar uno un finde y quitarme el gusanillo.;)
Saludos
Jesús

PD: hoy voy con un amigo que tiene un mustang a la concentración de Platja d'Aro....estos me gusta , pero tragan demasiada sopa:giggle:
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola,
A mi también me gusta el MX5.... Pero necesito las plazas traseras...por lo que no descarto alquilar uno un finde y quitarme el gusanillo.;)
Saludos
Jesús

PD: hoy voy con un amigo que tiene un mustang a la concentración de Platja d'Aro....estos me gusta , pero tragan demasiada sopa:giggle:
Yo ahora saldré para allá, si ves a un zopenco con una gorra de Toyota Hybrid saluda hombre.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De momento gana por 6 votos el consumo de 6L a los 100 :whistle:

Lo más seguro que la media será como la del CHR más o menos sobre los 5.5l pero vamos que es irrisorio 0.5 más o menos :D
Hola,
Creo que no se trata de mirar que consumo tiene más votos... si se hace la media aritmética de los 25 votos salen unos 5'25 litros de media... que está muy bien para tener unos 60cv más... yo en el CHR gastaba entre 4'5 i 5.
Saludos
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,
Creo que no se trata de mirar que consumo tiene más votos... si se hace la media aritmética de los 25 votos salen unos 5'25 litros de media... que está muy bien para tener unos 60cv más... yo en el CHR gastaba entre 4'5 i 5.
Saludos
Creo que un litro de diferencia me parece más real para esa diferencia de potencia. Pero vamos el tiempo lo dirá. De momento hay más votos en este sentido.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Comparaciones se pueden hacer las que se quieran, pero lo suyo es hacerlo en igualdad de condiciones. Estamos comparando un Corolla 2.0 con 180 cv., con más par, con un mejor cx, ligeramente menos pesado y con una relación peso potencia por lo tanto mejores que el chr. Pienso que no habrá una diferencia muy significativa en cuanto a consumo mientras se haga una conducción normal, si pisamos con alegría habrá que ver las diferencias. Solo son unos 200 CC. más de cilindrada a favor del Corolla, con más par, mejor CX, más ligerito de peso y mejor relación peso potencia y esto cuenta mucho a favor. La comparación es un poco odiosa, pero por comparar que no quede.:)
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que un litro de diferencia me parece más real para esa diferencia de potencia. Pero vamos el tiempo lo dirá. De momento hay más votos en este sentido.
Por lo que recuerdo, estadísticamente el consumo más votado se llama MODA (6l) pero si tenemos en cuenta todos los datos de la muestra la MEDIA ARITMÉTICA es de 5'25l.
Como comentais las comparaciones són complicadas, debido a las diferencias entre los dos vehículos, pero mi conclusión es que considero razonable gastar un poco más de combustible, debido a las mejores sensaciones que percibo conduciendo el Corolla 180cv.
Ya veremos que consumos conseguiré yo... (y)
Saludos!!!;)
PD: cuando salga el CHR 2.0 180H ya podreis hacer comparaciones de tu a tu, en igualdad de condiciones.
 
Última edición:

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es difícil ver llegar el consumo a un 6.0
Este consumo es de un recorrido por 90/% autovía y autopista 10% nucleo urbano vrelocidad media de 80 Km/h yendo 3 adultos y 2 niños. Un 180 Touring Sport con llanta 18

 
Arriba