ginTonic
Forero Experto
La verdad es que si ya tienes la posición B, para qué quiere un híbrido el sistema de levas. Si el coche es de cambio automático es para olvidarse de tener que estar subiendo y bajando velocidades en función del ruido del motor, si va más revolucionado o no.Los de las levas en el volante es una payasada de Toyota.
¿De qué sirven unas levas en un cambio que no tiene velocidades escalonadas?
Creo que sólo sirven para retener en bajadas.
Toyota lleva años sin evolucionar apenas sus híbridos.
Se limitan a subir la potencia de los coches montando mogotes térmicos más potentes.
Los híbridos son cada vez son más térmicos.
Para mí lo de la B es un gran invento. A mí me viene genial todos los días porque la uso durante un tramo bajando un puerto de montaña donde el coche se me embala a más de 100km/h estando el coche en posición D y sin pisar el acelerador. Tened en cuenta que la velocidad en todo ese puerto está limitada a 80km/h por radar móvil (o bien se coloca la Guardia Civil en un punto concreto que todos ya conocemos, o bien están subiendo y bajando ese puerto continuamente con el coche y al que lo adelante a velocidad inadecuada, zasca!, multa).
Menos mal que cuando pongo la B le queda una rayita a la batería para cargarse al 100% (y llega a hacerlo por completo cuando he andado un kilómetro más), porque si no, el ruido sería insoportable

Por tanto, si quieres llevar una conducción más directa (acelerar y frenar), lo de las levas es una molestia. Seguramente todo en esta vida es acostumbrarse, pero es más cómodo no tener las levas en el volante para estar pendiente sólo del acelerador y del freno, como digo.