Nuevo CH-R 2019 por llegar

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Exacto!! Ya veremos en cuanto se queda nuestra nueva "nave" con una motorización de 180cv. Uno de los puntos fuertes de "nuestra nave" entre otras cosas, es la de un precio asequible (de entre los coches de su segmento que hay en el mercado) ¿Estaríais dispuestos a pagar 5.000 € más por ese extra de motor?

Me imagino que al igual que han hecho con el corolla habrá modelos con 125cv y otros modelos con 180cv. Y los altos de gama (Dynamic y Dynamic Plus) solamente podrán optar a esa nueva motorización. Y a parte, de que estos modelos son más caros que el resto por los "extras" que llevan, también serán más caros por la motorización.

Todo esto es especular y pasar el rato, ;);) Ya veremos dentro de unos cuantos meses en que queda la cosa.
Imagino que lo que comentas sobre las terminaciones y motorizaciones se parecerá mucho a lo que comentas. Tiene lógica que sigan el camino del Corolla en ese sentido.

En lo que no estoy de acuerdo es en el incremento de precio. En el Corolla, a igualdad de versión, la diferencia de precio entre el motor de 122cv y el de 180cv es de unos 2.000€. Ayer al llevar el C-HR a revisión prácticamente me obligaron a probar un Corolla Touring Sports de 180cv y la verdad es que es para pensárselo. Yo siempre digo que con los 122cv del C-HR tengo suficiente, pero la respuesta del motor 2.0, el sonido, la entrega de potencia, las sensaciones en general, pueden justificar bastante los 2.000€ de diferencia entre un motor y otro para cualquier conductor, no solo para quien quiera correr.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me sigue extrañando mucho no haber visto aún ninguna foto espía en el caso de cambios en el diseño como por ejemplo nuevas ópticas.

Lo siguiente sería su presentación en alguno de estos salones (apostaría por Frankfurt) pero si en autonoción llevan razón (yo tengo mis dudas) podría ser Barcelona.
  • Salón de Detroit: del 14 al 27 de enero de 2019
  • Salón de Ginebra: del 7 al 17 de marzo de 2019
  • Salón de Nueva York: del 19 al 28 de abril de 2019
  • Salón de Barcelona (Automobile Barcelona): del 11 al 19 de mayo de 2019
  • Salón de Frankfurt: del 12 al 22 de septiembre de 2019
  • Salón de Tokio: del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2019
Y por último la preventa y llegada a los concesionarios unos meses más tarde.
En cuanto al próximo salón Centenario del antomovil de Barcelona 2019

Hasta 38 marcas confirman su asistencia


Las novedades del Salón de Barcelona 2019


Honda mostrará al público asistente al Salón de Barcelona 2019 su actual gama de modelos, incluyendo al CR-V Hybrid como principal novedad.



Hyundai también mostrará al público toda la cartera de productos actuales, como el novedoso Hyundai Nexo de pila de combustible de hidrógeno y el interesante Hyundai Kona Eléctrico (prueba).



Jaguar apuesta por un stand en el Salón de Barcelona 2019 con un protagonismo SUV, con el Jaguar I-Pace, el primer modelo 100% eléctrico de la firma del felino.



KIA también estará presente en el Automobile Barcelona 2019 con su gama actual de modelos, entre los cuales encontraremos el nuevo KIA e-Niro totalmente eléctrico que completa la familia de versiones del crossover asiático.

  • KIA Niro
  • KIA e-Niro (prueba)
  • KIA Ceed (gama)
  • KIA Rio
  • KIA Picanto
  • KIA Sportage
  • KIA Sorento
  • KIA Stonic


Por su parte, Land Rover acudirá a Barcelona con lo más actual de su gama, desde el recién presentado Evoque hasta las versiones híbridas enchufables de los Range Rover y Range Rover Sport.



Mercedes-Benz será uno de los fabricantes con mayor presencia en la edición de este año del Salón de Barcelona. En total, contará con más de una veintena de vehículos que estarán expuestos en su stand, completando su actual gama de modelos y con novedades tan importantes como el nuevo CLA, las últimas incorporaciones a AMG o el Mercedes EQC totalmente eléctrico.



La principal novedad de Renault para el Salón de Barcelona 2019 será el nuevo Renault Clio 2019, la quinta generación del utilitario superventas que fue revelado oficialmente en el pasado Salón de Ginebra y que estará acompañado del resto de la gama de productos.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula


SEAT acudirá a Montjuïc con su gama de modelos al completo, destacando la recién actualizada gama de modelos TGI de gas natural comprimido (GNC), compuesta por el Arona, el Ibiza y el León.



Skoda ha confirmado que acudirá a Barcelona con dos interesantes prototipos que adelantan los futuros lanzamientos de la firma checa. Es probable que estén acompañados de la gama actual de vehículos del fabricante.



smart estará presente en su stand en el Salón de Barcelona 2019 con su actual gama de vehículos 100% eléctricos.

  • smart EQ fortwo
  • smart EQ fortwo Ushuaïa Edition
  • smart EQ forfour
  • smart EQ cabrio


Suzuki también es una de las marcas confirmadas para el Automobile Barcelona 2019, y en su stand en Fira Barcelona serán mostrados al público su actual gama de vehículos al completo, con el nuevo Jimny como abanderado.

  • Suzuki Baleno
  • Suzuki Celerio
  • Suzuki Ignis
  • Suzuki Jimny (prueba)
  • Suzuki S-Cross
  • Suzuki Swift
  • Suzuki Vitara


Tesla también ha confirmado su presencia en Automobile Barcelona, con sus tres modelos totalmente eléctricos, incluido el recién llegado a la gama, el Model 3.



Toyota, por el momento, ha confirmado que mostrará al público, por primera vez en España, la quinta generación del esperado Supra. Se espera que esté acompañado de la gama de modelos híbridos del fabricante japonés.

 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Respecto a lo que comentabais de las levas del cambio, creo que hay que tener claro primero su funcionamiento. Debo decir que no lo he probado a fondo y por tanto hay cosas que aún se me escapan de las manos, pero sí comprendo más o menos qué hacen las levas. En D el coche va normal como nuestro C-HR. A quien no le gusten las levas que no las toque y listos. Si vamos a medio gas, pulsando las levas podemos modificar las revoluciones a las que trabaja el cambio modificando además la capacidad de retención. Sin embargo, si pisamos el gas a fondo, da igual lo que hagamos con las levas que el motor se revoluciona hasta la zona donde puede entregar la máxima fuerza.

Donde más útiles veo las levas es en situaciones de retención. Muchos decís que con la palanca en la B os basta; a mí no. Para mí es demasiada retención por los contextos donde la utilizaría, así que voy en D y voy pisando el freno (sin abusar mucho de él). En el Corolla las levas permiten obtener distintos grados de retención.

Por otro lado, creo haber leído que alguien consideraba incómoda la posición de las levas. Como tampoco es un cambio automático en modo secuencial no creo que eso sea un problema. No hay que considerarlo un cambio secuencial cuando utilizamos las levas, solo es una imitación para algunas circunstancias. Además, cuando la palanca está en posición D, si tiramos de ella hacia nosotros lateralmente, encontramos la posición S. En esa posición, tirando de ella hacia delante o hacia atrás podemos aumentar o disminuir las revoluciones tal y como lo haríamos con las levas. Eso sí, no me preguntéis qué hace esa posición S porque no la probé.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Esto signica que Toyota sólo presentará el modelo Supra, no se nombra el nuevo C-HR de 2.0, y de ahí la sospecha, de que vaya ha salir en los próximo días o meses
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Respecto a lo que comentabais de las levas del cambio, creo que hay que tener claro primero su funcionamiento. Debo decir que no lo he probado a fondo y por tanto hay cosas que aún se me escapan de las manos, pero sí comprendo más o menos qué hacen las levas. En D el coche va normal como nuestro C-HR. A quien no le gusten las levas que no las toque y listos. Si vamos a medio gas, pulsando las levas podemos modificar las revoluciones a las que trabaja el cambio modificando además la capacidad de retención. Sin embargo, si pisamos el gas a fondo, da igual lo que hagamos con las levas que el motor se revoluciona hasta la zona donde puede entregar la máxima fuerza.

Donde más útiles veo las levas es en situaciones de retención. Muchos decís que con la palanca en la B os basta; a mí no. Para mí es demasiada retención por los contextos donde la utilizaría, así que voy en D y voy pisando el freno (sin abusar mucho de él). En el Corolla las levas permiten obtener distintos grados de retención.

Por otro lado, creo haber leído que alguien consideraba incómoda la posición de las levas. Como tampoco es un cambio automático en modo secuencial no creo que eso sea un problema. No hay que considerarlo un cambio secuencial cuando utilizamos las levas, solo es una imitación para algunas circunstancias. Además, cuando la palanca está en posición D, si tiramos de ella hacia nosotros lateralmente, encontramos la posición S. En esa posición, tirando de ella hacia delante o hacia atrás podemos aumentar o disminuir las revoluciones tal y como lo haríamos con las levas. Eso sí, no me preguntéis qué hace esa posición S porque no la probé.
Magnífica aclaración sobre las levas. Aunque comenté días atrás que quizá sería cuestión de acostumbrarse a ellas, el desconocimiento sobre cómo funcionan seguramente juegue una mala pasada a más de uno y nos provoque repulsa tener un coche con ese sistema.

Yo pensaba que la conducción de un coche con levas en el volante pasaba por usarlas obligatoriamente todo el rato, para arriba y para abajo según se necesitase, algo que acabas de aclarar que no es así. Es decir, que mientras no movamos las levas (ya sea porque nos interese ir en el régimen de revoluciones de la leva que esté engranada o puesta en ese momento), podemos ir como siempre: con nuestra D puesta, acelerador y freno. Buena aclaración. De lo que comentas, yo entiendo que mover las levas hacia arriba o abajo ayuda a modular o encontrar ese punto de retención óptimo para cada situación, y eso ya depende del tipo de conducción de cada uno y del momento en que se decida usarlas.

En mi conducción diaria, con la B me es suficiente por el momento para esas tareas de retención.
 

157865

Forero Experto
Esto signica que Toyota sólo presentará el modelo Supra, no se nombra el nuevo C-HR de 2.0, y de ahí la sospecha, de que vaya ha salir en los próximo días o meses
Salvo sorpresa, yo no lo espero a la venta hasta finales de 2019 comienzos 2020.

Apuesto por Frankfurt para su presentación en Europa y a las malas Tokio dependiendo del mercado al que le quieran hacer más guiños.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Salvo sorpresa, yo no lo espero a la venta hasta finales de 2019 comienzos 2020.

Apuesto por Frankfurt para su presentación en Europa y a las malas Tokio dependiendo del mercado al que le quieran hacer más guiños.
Yo creo también que cómo muy pronto ésas fechas, no antes. Aunque creo que más bien será en 2020.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo también que cómo muy pronto ésas fechas, no antes. Aunque creo que más bien será en 2020.
Estoy de acuerdo. Si se presentara este año ya tenía que haber habido presentación oficial.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Magnífica aclaración sobre las levas. Aunque comenté días atrás que quizá sería cuestión de acostumbrarse a ellas, el desconocimiento sobre cómo funcionan seguramente juegue una mala pasada a más de uno y nos provoque repulsa tener un coche con ese sistema.

Yo pensaba que la conducción de un coche con levas en el volante pasaba por usarlas obligatoriamente todo el rato, para arriba y para abajo según se necesitase, algo que acabas de aclarar que no es así. Es decir, que mientras no movamos las levas (ya sea porque nos interese ir en el régimen de revoluciones de la leva que esté engranada o puesta en ese momento), podemos ir como siempre: con nuestra D puesta, acelerador y freno. Buena aclaración. De lo que comentas, yo entiendo que mover las levas hacia arriba o abajo ayuda a modular o encontrar ese punto de retención óptimo para cada situación, y eso ya depende del tipo de conducción de cada uno y del momento en que se decida usarlas.

En mi conducción diaria, con la B me es suficiente por el momento para esas tareas de retención.
Exacto, las levas se pueden usar o no, eso depende de la percepción de cada uno.

Por otro lado, la mayoría de cambios automáticos que tienen levas en el volante (y su réplica en la palanca del cambio), ya sean de convertidor de par, de doble embrague o de variador continuo como el nuestro, funcionan normalmente sin las levas utilizando la posición D. En esa circunstancia el cambio va haciendo su trabajo sin requerir nuestra intervención para nada. En los cambios de tipo convertidor de par o de doble embrague luego podemos utilizar las levas para subir o bajar marchas, o bien en una posición de la palanca específica, o bien directamente en D (en algunos casos) si queremos modificar la marcha que ha puesto el cambio automático. En los cambios CVT (como el nuestro, variador continuo) no tiene sentido tener levas para subir o bajar marchas porque en realidad no hay marchas. En esos casos algunos fabricantes (Honda, por ejemplo) han optado para programar ese tipo de cambio para que actúe con unos escalones prefijados que imiten las marchas al utilizar el cambio secuencial mediante la palanca o las levas, con valores numéricos para cada escalón, como si fueran marchas. En el nuevo Corolla de 180cv, el cambio hace algo así, pero no hay marchas prefijadas, si no que se adapta a cada situación según le demos a la leva.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo he probado un Lexus IS300h con levas en el volante. Salvo la cilindrada y la potencia, el coche funciona igual que el nuestro, y como bien dice @mfabreg3 , lo único que cambias con las levas es la retención, no se si con ayuda del motor térmico, recargando las baterías o un conjunto de ambos. La verdad que me gustó el sistema, aunque no lo pude probar mas que unos pocos km. Es como cuando seleccionas el modo sport y solo levantando el pie del acelerador retiene más que en normal o eco, pero sin necesidad de seleccionar el modo sport, solo tirando de levas.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he probado un Lexus IS300h con levas en el volante. Salvo la cilindrada y la potencia, el coche funciona igual que el nuestro, y como bien dice @mfabreg3 , lo único que cambias con las levas es la retención, no se si con ayuda del motor térmico, recargando las baterías o un conjunto de ambos. La verdad que me gustó el sistema, aunque no lo pude probar mas que unos pocos km. Es como cuando seleccionas el modo sport y solo levantando el pie del acelerador retiene más que en normal o eco, pero sin necesidad de seleccionar el modo sport, solo tirando de levas.
Si es así como lo cuentas, la verdad es que no deberíamos tenerle miedo al sistema de levas y acostumbrarse quizá nos resulte hasta llevadero. Es cuestión de probarlo. Sólo por tener un coche con más potencia que los nuestros.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Tyrol ojalá yo esté confundido, pero me temo que el C-HR que se pondrá a la venta en semanas es el C-HR Neón Lime

Pienso que en autonoción se han podido confundir y yo esperaría unos días para ver qué se comenta en otros medios.

C-HR Amarillo Wasabi en principio se llamará y llegará a los concesionarios sobre el 10 de este mes. O sea el viernes.
 

157865

Forero Experto
C-HR Amarillo Wasabi en principio se llamará y llegará a los concesionarios sobre el 10 de este mes. O sea el viernes.
Wasabi en nuestro territorio (y)

Entro día nuestro amigo @Heavy puso una fotografía de un "wasabi" en la campa.


Fotografía de Heavy.

"Presentación de los nuevos GR Supra, Camry, PROACE CITY, PROACE CITY VERSO, AYGO x-cite y Toyota C-HR ‘Limited Edition’ en Amarillo Wasabi.

Toyota España presenta en Barcelona el nuevo GR Supra, el regreso de uno de los grandes deportivo de Toyota.

Camry, la nueva propuesta híbrida de Toyota para el segmento D, y los dos nuevos miembros de la gama PROACE se muestran como anticipo de su lanzamiento comercial en los próximos meses."

Toyota C-HR ‘Limited Edition’ Amarillo Wasabi

"Finalmente Toyota España aprovechará el Automobile Barcelona para desvelar el nuevo Toyota C-HR ‘Limited Edition’ en Amarillo Wasabi, una edición especial del Toyota C-HR, la revolución híbrida eléctrica del segmento crossover que llegó al mercado a finales de 2016. Se trata de una edición limitada a sólo 2.000 unidades para toda Europa, de las que únicamente 150 llegarán a España, que se distingue no sólo por su exclusivo color de carrocería Amarillo Wasabi sino también por haber sido desarrollado en colaboración con JBL.

Fruto de esta colaboración entre Toyota y JBL, el nuevo Toyota C-HR ‘Limited Edition’ llega al mercado con un sistema de sonido premium JBL y el paquete JBL Music Experience, que supone que el propietario de la nueva variante de la gama C-HR se lleve tres productos exclusivos JBL, unos auriculares deportivos, un gran altavoz de sonido envolvente y unos altavoces premium para obtener la mejor experiencia musical en casa.

El reconocible y llamativo diseño del Toyota C-HR se refuerzan gracias a la exclusiva pintura metalizada Amarillo Wasabi de la carrocería, en contraste con el techo negro y las llantas de aleación negras de 18 pulgadas. El interior se distingue por los asientos deportivos Alcantara y diferentes inserciones decorativas."

Seis novedades Toyota en el 100 aniversario del Automobile Barcelona Fuente: Toyota
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Wasabi en nuestro territorio (y)

Entro día nuestro amigo @Heavy puso una fotografía de un "wasabi" en la campa.


Fotografía de Heavy.

"Presentación de los nuevos GR Supra, Camry, PROACE CITY, PROACE CITY VERSO, AYGO x-cite y Toyota C-HR ‘Limited Edition’ en Amarillo Wasabi.

Toyota España presenta en Barcelona el nuevo GR Supra, el regreso de uno de los grandes deportivo de Toyota.

Camry, la nueva propuesta híbrida de Toyota para el segmento D, y los dos nuevos miembros de la gama PROACE se muestran como anticipo de su lanzamiento comercial en los próximos meses."

Toyota C-HR ‘Limited Edition’ Amarillo Wasabi

"Finalmente Toyota España aprovechará el Automobile Barcelona para desvelar el nuevo Toyota C-HR ‘Limited Edition’ en Amarillo Wasabi, una edición especial del Toyota C-HR, la revolución híbrida eléctrica del segmento crossover que llegó al mercado a finales de 2016. Se trata de una edición limitada a sólo 2.000 unidades para toda Europa, de las que únicamente 150 llegarán a España, que se distingue no sólo por su exclusivo color de carrocería Amarillo Wasabi sino también por haber sido desarrollado en colaboración con JBL.

Fruto de esta colaboración entre Toyota y JBL, el nuevo Toyota C-HR ‘Limited Edition’ llega al mercado con un sistema de sonido premium JBL y el paquete JBL Music Experience, que supone que el propietario de la nueva variante de la gama C-HR se lleve tres productos exclusivos JBL, unos auriculares deportivos, un gran altavoz de sonido envolvente y unos altavoces premium para obtener la mejor experiencia musical en casa.

El reconocible y llamativo diseño del Toyota C-HR se refuerzan gracias a la exclusiva pintura metalizada Amarillo Wasabi de la carrocería, en contraste con el techo negro y las llantas de aleación negras de 18 pulgadas. El interior se distingue por los asientos deportivos Alcantara y diferentes inserciones decorativas."

Seis novedades Toyota en el 100 aniversario del Automobile Barcelona Fuente: Toyota

Pero ese no es el color es más amarillo pollito. Es este el color.



WhatsApp Image 2019-05-03 at 21.39.42.jpeg
 
Arriba