Nuevo CH-R 2019 por llegar

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los de las levas en el volante es una payasada de Toyota.
¿De qué sirven unas levas en un cambio que no tiene velocidades escalonadas?
Creo que sólo sirven para retener en bajadas.
Toyota lleva años sin evolucionar apenas sus híbridos.
Se limitan a subir la potencia de los coches montando mogotes térmicos más potentes.
Los híbridos son cada vez son más térmicos.
La verdad es que si ya tienes la posición B, para qué quiere un híbrido el sistema de levas. Si el coche es de cambio automático es para olvidarse de tener que estar subiendo y bajando velocidades en función del ruido del motor, si va más revolucionado o no.

Para mí lo de la B es un gran invento. A mí me viene genial todos los días porque la uso durante un tramo bajando un puerto de montaña donde el coche se me embala a más de 100km/h estando el coche en posición D y sin pisar el acelerador. Tened en cuenta que la velocidad en todo ese puerto está limitada a 80km/h por radar móvil (o bien se coloca la Guardia Civil en un punto concreto que todos ya conocemos, o bien están subiendo y bajando ese puerto continuamente con el coche y al que lo adelante a velocidad inadecuada, zasca!, multa).

Menos mal que cuando pongo la B le queda una rayita a la batería para cargarse al 100% (y llega a hacerlo por completo cuando he andado un kilómetro más), porque si no, el ruido sería insoportable :D:D, ya sabéis (lo de poner la B cuando la batería está cargada a tope genera en el motor un ruido, como si en un coche de marchas reduces de golpe a 2ª velocidad yendo a 60km/h por lo menos :D:D).

Por tanto, si quieres llevar una conducción más directa (acelerar y frenar), lo de las levas es una molestia. Seguramente todo en esta vida es acostumbrarse, pero es más cómodo no tener las levas en el volante para estar pendiente sólo del acelerador y del freno, como digo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Los de las levas en el volante es una payasada de Toyota.
¿De qué sirven unas levas en un cambio que no tiene velocidades escalonadas?
(...).
Yo tuve un A6 con un cambio como el nuestro (se llamaba Multitronic), pero al que le habían añadido unas marchas "artificiales", es decir, en puro automático era como el nuestro, pero luego se podía jugar con 7 velocidades. Funcionaba muy bien (cuando lo hacía, porque el mío duró 2 años y 70.000km, y por lo visto se rompían mucho...)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tuve un A6 con un cambio como el nuestro (se llamaba Multitronic), pero al que le habían añadido unas marchas "artificiales", es decir, en puro automático era como el nuestro, pero luego se podía jugar con 7 velocidades. Funcionaba muy bien (cuando lo hacía, porque el mío duró 2 años y 70.000km, y por lo visto se rompían mucho...)
Es es como tener lo mejor de los dos mundos. Pero para mí no deja de ser un invento para contentar al conductor y que al final tiene una complejidad técnica difícil de resultar fiable a medio plazo. Como demuestra tu caso. Y lo de poner levas a un cambio Cvt más de lo mismo. Además creo recordar un vídeo con el Corolla de 180cv y el probador ya decía que no servían para nada. A ver si tengo ocasión de probar.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Las levas sólo están justificadas en un cambio automático de doble embrague, y además son super útiles, al menos en mi moto :cool:
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Le has preguntao al jefe de ventas si ese motor 2.0 de 180cv va a tener las levas en el volante, como ocurre en el nuevo Corolla?. ¿
Como ya he comentado en el post, sólo me ha podido confirmar oficialmente salida del C-HR con ese motor, y que en lo referente a los cambios, novedades , no me ha dicho nada, pero intentaré sacarle esa información en cuanto me sea posible
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Como ya he comentado en el post, sólo me ha podido confirmar oficialmente salida del C-HR con ese motor, y que en lo referente a los cambios, novedades , no me ha dicho nada, pero intentaré sacarle esa información en cuanto me sea posible
Le preguntado por whatsapp del tema en cuestión, y como me imaginaba, me ha dicho que no tiene información de ese tipo por el momento.
Creo que todavía es pronto, así que tendremos que esperar.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Teniendo en cuenta que el CHR debe ser ahora mismo uno de los modelos más antiguos de la marca, lo lógico es que antes de terminar 2020 saquen una versión nueva.

Es también más que lógico que monte el motor de 180 CV. que acaban de ponerle al Corolla.

Y tendrán que añadir bastantes más cosas nuevas o mejoradas, porque cada día tiene más competencia de otras marcas.
 

157865

Forero Experto
@Tyrol ojalá yo esté confundido, pero me temo que el C-HR que se pondrá a la venta en semanas es el C-HR Neón Lime

Pienso que en autonoción se han podido confundir y yo esperaría unos días para ver qué se comenta en otros medios.
 
Última edición:

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Exelente noticia @Tyrol , por fin se exclarece todo lo relacionado al nuevo C-HR, menos precios.
Ahora cada uno podrán hacer sus cábalas, si le compensa o no un posible cambio, o a futuros compradores.
Yo por mi parte, le enviado está noticia a mi jefe de ventas, ya que como dijo que no disponía de más información, pues le querido dar esa prueba, de que un medio de comunicación sabe más que el.
Imagino que se quieren sacar los C-HR de esta temporada y por eso no me ha querido decir ni mu.
Gracias de nuevo por estar siempre ahí con tus noticias calentitas(y)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Le preguntado por whatsapp del tema en cuestión, y como me imaginaba, me ha dicho que no tiene información de ese tipo por el momento.
Creo que todavía es pronto, así que tendremos que esperar.
Mientras no le pongan levas en el volante al CH-R futuro, sea el motor y los caballos que tenga, lo demás casi que me da igual.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
... esperemos precios ! :sick:
Exacto!! Ya veremos en cuanto se queda nuestra nueva "nave" con una motorización de 180cv. Uno de los puntos fuertes de "nuestra nave" entre otras cosas, es la de un precio asequible (de entre los coches de su segmento que hay en el mercado) ¿Estaríais dispuestos a pagar 5.000 € más por ese extra de motor?

Me imagino que al igual que han hecho con el corolla habrá modelos con 125cv y otros modelos con 180cv. Y los altos de gama (Dynamic y Dynamic Plus) solamente podrán optar a esa nueva motorización. Y a parte, de que estos modelos son más caros que el resto por los "extras" que llevan, también serán más caros por la motorización.

Todo esto es especular y pasar el rato, ;);) Ya veremos dentro de unos cuantos meses en que queda la cosa.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sí. No cabe duda que el precio es determinante. Al menos para la mayoría de los bolsillos. Y naturalmente el éxito de nuestra C-hr se debe a su relación precio-prestaciones. Siempre lo he dicho. Puede parecer caro a primera vista pero si te paras a mirar lo que ofrece no lo es para nada. También es cierto que hace 3 años no había casi competencia directa para este modelo.
 

157865

Forero Experto
Me sigue extrañando mucho no haber visto aún ninguna foto espía en el caso de cambios en el diseño como por ejemplo nuevas ópticas.

Lo siguiente sería su presentación en alguno de estos salones (apostaría por Frankfurt) pero si en autonoción llevan razón (yo tengo mis dudas) podría ser Barcelona.
  • Salón de Detroit: del 14 al 27 de enero de 2019
  • Salón de Ginebra: del 7 al 17 de marzo de 2019
  • Salón de Nueva York: del 19 al 28 de abril de 2019
  • Salón de Barcelona (Automobile Barcelona): del 11 al 19 de mayo de 2019
  • Salón de Frankfurt: del 12 al 22 de septiembre de 2019
  • Salón de Tokio: del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2019
Y por último la preventa y llegada a los concesionarios unos meses más tarde.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Un poco raro sip.
Máxime cuando habla el artículo también de cambios estéticos y de equipos además de la nueva motorización. Y habla además de llegada en pocas semanas.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Un poco raro sip.
Máxime cuando habla el artículo también de cambios estéticos y de equipos además de la nueva motorización. Y habla además de llegada en pocas semanas.
Pues a ver los cambios estéticos si mejoran o empeoran el aspecto general, quiero pensar que mucha gente descubre los híbridos gracias al diseño de este coche, y dan el paso, esperemos para quedarse para siempre, una vez que lo han probado.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Sí. No cabe duda que el precio es determinante. Al menos para la mayoría de los bolsillos. Y naturalmente el éxito de nuestra C-hr se debe a su relación precio-prestaciones. Siempre lo he dicho. Puede parecer caro a primera vista pero si te paras a mirar lo que ofrece no lo es para nada. También es cierto que hace 3 años no había casi competencia directa para este modelo.
Eso es cierto, dentro de un par de años como mucho te lo digo. Cuando lo compramos no había mucho donde elegir. En años y medio veremos aunque por 5000€ casi que me voy al rav4 ... el acabado atrás al final me tira para atrás cada vez que lo cogemos para ir de viaje. Para diario sólo está bien :)
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Exelente noticia @Tyrol , por fin se exclarece todo lo relacionado al nuevo C-HR, menos precios.
Ahora cada uno podrán hacer sus cábalas, si le compensa o no un posible cambio, o a futuros compradores.
Yo por mi parte, le enviado está noticia a mi jefe de ventas, ya que como dijo que no disponía de más información, pues le querido dar esa prueba, de que un medio de comunicación sabe más que el.
Imagino que se quieren sacar los C-HR de esta temporada y por eso no me ha querido decir ni mu.
Gracias de nuevo por estar siempre ahí con tus noticias calentitas(y)
Yo no lanzaría campanas al vuelo aún. Echando un vistazo en la sala de prensa de Toyota no veo ninguna información al respecto, de modo que la información de ese único medio puede venir de rumores o de algún contacto, pero no de nada oficial de la propia Toyota. En cualquier caso, habrá que esperar para ver cómo evoluciona el tema con más claridad.
 
Arriba