Normativa y Legislación DGT

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
En los casos que comentáis, en los que a parte de una imprudencia por incorporarse a una vía cuando viene un vehículo, considerando que nos da tiempo, pero debido a la velocidad excesiva del que ya circula por ella, se produce un alcance, se consideraría concurrencia de culpas. Uno por incorporarse cuando no debe y otro por exceso de velocidad. En este caso es difícil de demostrar porque no hay ningún radar que mida la velocidad del vehículo, pero en otros casos, en los que se juntan malas acciones por parte de los 2 vehículos es lo que ocurre. Y por lo que tengo entendido, se pagan los partes de accidente mutuamente.
Primera vez que lo oigo.
No tenía constancia.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Así fue como me lo explicó el abogado en uno de los accidentes que he sufrido, no fué el caso, pero hablando salió el tema y me lo estuvo explicando.
 

Walito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Muy muy difícil de demostrar la velocidad del otro, y por mi experiencia con la policía, como ya he dicho antes, según palabras de la policía el que invade el carril pone en peligro la circulación y es el culpable.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pero por eso mismo, por la dificultad de demostrar la velocidad del otro vehículo.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Muy muy difícil de demostrar la velocidad del otro, y por mi experiencia con la policía, como ya he dicho antes, según palabras de la policía el que invade el carril pone en peligro la circulación y es el culpable.
¿Se podría demostrar eso en la autopista?
Ejemplo: vas por tu carril y otro vehículo se te mete justo delante.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
En este hilo (¿Es legal llevar cámaras de vídeo en el coche?) ya se habló largo y tendido de los problemas que tienen esas cámaras.
Yo mismo llevo una instalada igualmente por si acaso.
En una ocasión hizo falta la grabación de la cámara y la policía me la solicitó formalmente.
¿Y te fue útil la grabación de la cámara en tu caso? ¿La policía te indicó que era algo problemático/ilegal?
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El culpable se dió a la fuga y parece ser que se presentó mas tarde en dependencias policiales.
No se si les sirvió legalmente, pero no me puso ninguna pega ni me dijo nada de que no valiera como prueba.
 

157865

Forero Experto
Aplicación de carné digital miDGT para smartphones con validez legal
*Próximamente en las mejores PlayStore

1. Carné de conducir y permiso de circulación en el teléfono
2. Consulta del saldo de puntos
3. Gestión de multas en el móvil
4. Papeleo y gestiones online
5. Información sobre incidencias y atascos.



5 cosas que podrás hacer en tu móvil con la nueva app de carné digital de la DGT Fuente: Diariomotor
 
Última edición:

157865

Forero Experto
... pero mientras llega la app de la DGT un recordatorio de la documentación que es obligatorio llevar y la que no

"Lo que si es obligatorio es el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica del vehículo con el último informe de la ITV y su correspondiente pegatina, que debe ir puesta y el carnet de conducir. Circular sin alguno de estos elementos supone una multa de 10 euros y cabe recodar, si quieres conservar la documentación original, que puedes llevar una fotocopia compulsada, algo que pueden hacer en tu oficina de tráfico más cercana, pero no una fotocopia convencional."

¿Tengo que llevar el recibo del seguro en el coche o en la moto? Fuente: Diariomotor
 

157865

Forero Experto

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Acabo de instalarme esta aplicación en mi iPhone X y me sale la siguiente duda.....

Al acceder a esta aplicación, me aparece mi coche pero con un triangulo con un símbolo de exclamación en su interior y al acceder a él, me aparece en otro pantallazo, la matricula del coche, la etiqueta medioambiental y en un rectángulo en rojo la palabra "RESERVA" ¿Qué significa esto?

IMG_979B5C96FC77-1.jpg
 

157865

Forero Experto
Actualizaron la noticia en Xataka con este mensaje para la beta de mi DGT

Screenshot_20200128-184332~2.png

Puede que RESERVA sea porque hay campos de la aplicación que aún no estarían activos por ser una beta que parece también han lanzado para iOS por lo que comenta @delagua
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Esperaremos a ver que pasa ..... ;)

Aunque esta disponible en la App Store....
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Actualizaron la noticia en Xataka con este mensaje para la beta de mi DGT

Ver el archivo adjunto 18211

Puede que RESERVA sea porque hay campos de la aplicación que aún no estarían activos por ser una beta que parece también han lanzado para iOS por lo que comenta @delagua
Esperaremos a ver que pasa ..... ;)

Aunque esta disponible en la App Store....
Funciona fenomenal en iOS :) puedes ver tu carnet y la ficha técnica de cada vehículo y más . Es una buena idea para no llevar documentación original en el vehículo si lo implementan bien.
 
Arriba