Normativa y Legislación DGT

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Interesante saberlo. Aunque lo cierto es, que jamás, lo he llegado a apagar.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
en nuestro caso creo que al llevar led eso de llevar "bombillas" seria algo un poco inutil. y en el caso de los halogenas hay muchos modelos que eres incapaz de meter la mano osea que tienes de tener fp2 de mecanico para cambiarlas..
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Las alógenas delanteras en nuestro coche se cambian en 10 segundos, es super fácil. Para las de la parte posterior si que hace falta destornillador y un poco de maña.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No es necesario apagar el móvil en las gasolineras. Es más peligroso el roce de nuestra ropa con los asientos (por cierto, los alcántara no los de cuero) que las corrientes del móvil. Hombre, mientras repostes gasolina, ten la precaución de no hablar por el móvil, ni atender una llamada.

Efectivamente, han salido una serie de apps (de móvil) que nos permiten pagar desde el coche sin necesidad de entrar a pagar a la gasolinera. He probado la de Cepsa y la de Repsol (Waylet). Las dos me han funcionado perfectamente.

He utilizado mi asignación a una tarjeta prepago de mi banco como cuenta de pago a la app´s para no exponerme demasiado, y las primeras veces me he pasado por el cajero de la gasolinera para comprobar que realmente he hecho el pago, ya que siento un cierto desasosiego cuando me voy y no he pasado por ahí, (será que llevo más de 30 años haciéndolo).

Te dicen las dos app´s de forma vehemente que no saques el móvil del coche, para quitarse responsabilidades, ya que cualquier corriente dentro del coche se queda en su jaula de Faraday (Faraday´s cage o jail) y no contamina el exterior, ni prende gases.

¿que multen por ello? Hombre, si eso ayuda a pagar pensiones, pues es otro método de recaudación. Si hubiera un peligro real, te aseguro que ya se hubieran tomado medidas de auto protección en las gasolineras.

¿Acaso, no ha existido TODA LA VIDA hasta hace unos años, unos señores/as que se encargaban del repostaje?
¿Porque tiene que ser el ciudadano que tiene un teléfono móvil el responsable de rellenarse sus propios depósitos?
¿Por que se deja crear gasolineras completamente desatendidas, dejando la responsabilidad al usuario?
¿acaso nos han dado un curso de manipulación de sustancias peligrosas e inflamables?
¿por que nos tienen que pedir responsabilidades a los ciudadanos, que realmente lo único que quieren es pagar por que su coche pueda hacer más kilómetros?

Pensar un poco en esto y os daréis cuenta de como funciona el poder y lo poco que importamos para ellos.
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR tienes toda la razón y además lo que dices viene a corroborar lo que también se dice al final del artículo:

"La tecnología que contradice a la norma
Vale, la ley nos dice que si utilizamos el teléfono mientras repostamos nos arriesgamos a una sanción, pero por su parte, la tecnología continua avanzando y los pagos móviles están a la orden del día. Es más, encontramos estaciones de servicio que disponen de sus propias apps para poder realizar los pagos sin tener que pasar por caja.

Entonces, ¿qué hacemos en este caso? Que no cunda el pánico, ya que podemos utilizar el teléfono siempre y cuando lo hagamos una vez que hayamos terminado de repostar (o antes si es prepago), es decir, con la manguera correctamente colgada para evitar el riesgo de emisión de gases. Así que ya sabéis, el móvil en la gasolinera sí, pero nunca mientras repostamos." (Del Artículo de Xataka)
 

157865

Forero Experto
La DGT elevará en hasta 6 puntos chatear por el móvil en el coche

Screenshot_20180731-214512.png


"Actualmente, chatear con el móvil mientras se conduce está penalizado con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carné. (...) esta sanción podría elevarse a la resta de cuatro o seis puntos, ya que es un "tema de máxima alarma". Estaríamos hablando de entre dos y tres puntos más respecto a la normativa actual"

"De elevarse a seis puntos, se equipararía a infracciones muy graves, incluyendo las de delito contra la seguridad vial, como es el caso de conducir con una tasa superior a 0,50 mg/l de alcohol en sangre (0,30 mg/l para profesionales o nóveles), circular bajo los efectos de las drogas o los estupefacientes, negarse a realizar la prueba de alcohol o drogras, conducir con inhibidores o detectores de radar o la conducción temeraria, entre otras."

"El "manos libres", pese a estar permitido, distrae aún más que llevar el móvil en la mano, ya que resta la concentración en la carretera notablemente (...) "esta tecnología no ha sido una buena idea, pero la industria nos pasó por encima" En cuanto a los navegadores (...) se solicitó a los fabricantes, sin éxito, que estos sistemas no permitiesen introducir una dirección al detectar que el coche estuviese circulando.

La tasa de alcohol se queda como está

La DGT no rebajará la tasa de alcohol, pero elevará en hasta 6 puntos chatear por el móvil en el coche Fuente: Motorpasion
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La DGT elevará en hasta 6 puntos chatear por el móvil en el coche

Ver el archivo adjunto 8112


"Actualmente, chatear con el móvil mientras se conduce está penalizado con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carné. (...) esta sanción podría elevarse a la resta de cuatro o seis puntos, ya que es un "tema de máxima alarma". Estaríamos hablando de entre dos y tres puntos más respecto a la normativa actual"

"De elevarse a seis puntos, se equipararía a infracciones muy graves, incluyendo las de delito contra la seguridad vial, como es el caso de conducir con una tasa superior a 0,50 mg/l de alcohol en sangre (0,30 mg/l para profesionales o nóveles), circular bajo los efectos de las drogas o los estupefacientes, negarse a realizar la prueba de alcohol o drogras, conducir con inhibidores o detectores de radar o la conducción temeraria, entre otras."

"El "manos libres", pese a estar permitido, distrae aún más que llevar el móvil en la mano, ya que resta la concentración en la carretera notablemente (...) "esta tecnología no ha sido una buena idea, pero la industria nos pasó por encima" En cuanto a los navegadores (...) se solicitó a los fabricantes, sin éxito, que estos sistemas no permitiesen introducir una dirección al detectar que el coche estuviese circulando.

La tasa de alcohol se queda como está

La DGT no rebajará la tasa de alcohol, pero elevará en hasta 6 puntos chatear por el móvil en el coche Fuente: Motorpasion
Me parece bien. Los últimos sustos que he tenido ha sido por conductores mirando su móvil :mad:
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Juan CHR tienes toda la razón y además lo que dices viene a corroborar lo que también se dice al final del artículo:

"La tecnología que contradice a la norma
Vale, la ley nos dice que si utilizamos el teléfono mientras repostamos nos arriesgamos a una sanción, pero por su parte, la tecnología continua avanzando y los pagos móviles están a la orden del día. Es más, encontramos estaciones de servicio que disponen de sus propias apps para poder realizar los pagos sin tener que pasar por caja.

Entonces, ¿qué hacemos en este caso? Que no cunda el pánico, ya que podemos utilizar el teléfono siempre y cuando lo hagamos una vez que hayamos terminado de repostar (o antes si es prepago), es decir, con la manguera correctamente colgada para evitar el riesgo de emisión de gases. Así que ya sabéis, el móvil en la gasolinera sí, pero nunca mientras repostamos." (Del Artículo de Xataka)

El combustible diésel no emite gases, que no es para defenderlo, sino para saber la diferencia.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
y apartas la rueda ??? o la quitas ...
porque yo hace mas de seis meses que las compré y no las he puesto todavia :cry::cry::cry::cry:...
Ah! Coño! Que hablais de las delanteras! Yo me refiero a la trasera, que es la que he cambiado por una led. Las mias delanteras son led de serie.
Siento la confusion.:unsure:
 

157865

Forero Experto
@lo maqui aquí la forma de cambiarlas

Según parece lo mejor es desmontar el protector de rueda desde un foso o algo similar como elevar con un gato una vez por cada lado o unas rampas caseras pero siempre con mucha precaución.

Screenshot_20180801-142025~2.png
Screenshot_20180801-142041~2.png

De regalo también dejo el manual de instalación "completo" de las ópticas antiniebla para los más osados y o curiosos ⬇⬇⬇
 

Adjuntos

Última edición:

157865

Forero Experto
"La DGT sustituirá los triángulos de emergencia por señales luminosas en los coches.

Está previsto sustituirlos por señales luminosas a partir de 2025. El motivo de esta medida es el peligro que conlleva para las personas tener que bajar del vehículo para colocar este triángulo de pre-señalización."

La DGT sustituirá los triángulos de emergencia por señales luminosas en los coches Fuente: Autopista

Ejemplos de uno de los fabricantes.

PD. La idea me parece buenísima, pero me gustaría más si hicieran una versión con batería recargable USB
 
Última edición:

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Luego habrá accidentes y muertes por salir a colocar las luces. Me es igual salir y colocar triangulos que salir y colocar luces.
No le veo mucha diferencia
 

157865

Forero Experto
Abres la ventanilla, sacas el brazo, pegas la baliza magnética al techo y esta comienza a emitir destellos visibles a 1km, sales del coche y esperas tras el quita miedos o en un lugar seguro evitando tener que andar por la carretera para colocar los triángulos.

"Las señales luminosas sustituirán a partir de 2025 a los triángulos de preseñalización de averías o accidente, según tiene previsto la Dirección General de Tráfico (DGT). El principal motivo de esta medida es el peligro que conlleva para las personas el tener que bajar del vehículo a colocarlos."
 
Última edición:
Arriba