Normativa y Legislación DGT

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
@JUANKAR por lo visto tienen ganas de implantar las luces de emergencia que comentas, las llaman "señal V16", están homologadas y son de color amarillo. No se sabe para cuando serán obligatorias.

Los conos que he puesto dan luz roja o blanca, entiendo que no son lo mismo pero pueden ser útiles.

De momento hay que seguir llevando los triángulos.
 

652896

Forero Experto
Correcto @Trony , la DGT se plantea cambiar los triángulos de emergencia por una luz en el techo, en algunos sitios hablan de que será para el 2025 y en otros no hablan de fechas: Luz de emergencia para coche homologada por la DGT
Seguiremos con los triángulos hasta que implanten definitivamente lo de la luz de la secreta en el techo. ;)
Lo que si que he leído es que para el año que viene nuestros coches tendrán que emitir obligatoriamente una musiquita, tono o lo que sea cuando circulen a menos de 20Km/h.
También decía el artículo donde lo leí que este sistema que no recuerdo su nombre ya lo trae el RAV4 de serie.
 

157865

Forero Experto
Chicas y chicos... Por fin la aplicación mi DGT termina su periodo de pruebas a puerta cerrada y ya puede descargarse libremente en las tiendas de Android y de Apple aunque de momento sigue siendo obligatorio llevar los papeles físicamente.

Screenshot_20200312-164136~2.png
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR esto para tí que seguramente te va a hacer mucha ilusión (Spoiler, será al estilo de la aplicación Mi DGT)

Ver el archivo adjunto 20237

DNI 4.0: la Policía prepara un DNI con microchip y una aplicación para que podamos llevarlo en el móvil Fuente: Xataka
Ya lo creo que me encanta @younglings . Una curiosidad, todavía sigo apareciendo como dueño del C-HR en miDGT, pero al principio con seguro caducado y ahora con otro seguro, que el nuevo dueño le haya puesto. Aún no aparece el RAV4.

Creo que esto es una buena manera de popularizar el DNI electrónico por fin. Lo que va a tardar mucho más es el uso en pasaportes, al menos fuera del ámbito europeo.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que tendrian que hqcer a nivel nacional es una aplicacion con el dni, pasaporte, carnet de conducir, sip, num seg social... Que cualquier dia estalla la cartera y no será por dinero!
 
Arriba