Nueva normativa : Permiso de conducir y saldo de puntos

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
  • "Ahora, con independencia de las infracciones que se hubieran cometido, el plazo para recuperar el saldo inicial de puntos es de 2 años si no se cometen infracciones que conlleven la pérdida de puntos."

  • "Ahora ya no es necesario llevar físicamente tu permiso de conducir. Gracias a la App miDGT, podrás acreditar que tienes autorización para conducir.". La uso desde hace bastante tiempo. El único pero, es cuando no funciona o no hay cobertura ¿Enseñaras el móvil que está instalada pero no funciona y ya buscarán los datos más tarde? ¡Qué no digo que no! ¿Pero y si? jjj

  • Ahora, cuando te presentas a una prueba para la obtención o recuperación del permiso de conducir u otro trámite administrativo para conducir, no puedes utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente. También se considera infracción muy grave colaborar o asistir a otra persona para este fin. En caso de hacerlo, el aspirante no podrá presentarse a las pruebas para la obtención o recuperación del permiso en el plazo de seis meses.


Info: DGT - Conoce las nuevas leyes
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
  • "Ahora, con independencia de las infracciones que se hubieran cometido, el plazo para recuperar el saldo inicial de puntos es de 2 años si no se cometen infracciones que conlleven la pérdida de puntos."

  • "Ahora ya no es necesario llevar físicamente tu permiso de conducir. Gracias a la App miDGT, podrás acreditar que tienes autorización para conducir.". La uso desde hace bastante tiempo. El único pero, es cuando no funciona o no hay cobertura ¿Enseñaras el móvil que está instalada pero no funciona y ya buscarán los datos más tarde? ¡Qué no digo que no! ¿Pero y si? jjj

  • Ahora, cuando te presentas a una prueba para la obtención o recuperación del permiso de conducir u otro trámite administrativo para conducir, no puedes utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente. También se considera infracción muy grave colaborar o asistir a otra persona para este fin. En caso de hacerlo, el aspirante no podrá presentarse a las pruebas para la obtención o recuperación del permiso en el plazo de seis meses.


Info: DGT - Conoce las nuevas leyes
Perdona, estoy un poco confuso y liado con tantas cosas de la nueva normativa. Se puede conducir un C-HR si tienes carnet de conducir? Es que ya me surgen dudas. Jejejeje
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Perdona, estoy un poco confuso y liado con tantas cosas de la nueva normativa. Se puede conducir un C-HR si tienes carnet de conducir? Es que ya me surgen dudas. Jejejeje
Pueeeessssssss, sí y no. Depende. Puedes tenerlo, pero no tenerlo físicamente, ahora claro... también está en la nube y si no baja a tú móvil cuando te lo soliciten, mal o muy mal. Te pasa como a mi con los cupones del Alcampo, que a veces no consigo que salga la aplicación y me quedo sin descuento... Pues lo mismo con el licenciamiento de conducción.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues he probado quitando la conexión completa al móvil y si te deja. Entras en la aplicación te advierte que no hay conexión, dices que continúe. Y aparece un mensaje "Modo sin conexión : última conexión el ....". Pero te permite ver todos los datos. Carnet, coche, careto...

Me iré un rato cara a la pared por mi fallo de comentario, castigado. :censored:
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Otra cosa molona que tiene. Es que el otro día renové el permiso de conducir. La que me lo renovaba por cierto me dijo que mejor llevar el carnet por si acaso no funciona la aplicación porque estaban aun en pruebas. Bueno, que en cuanto ella hizo el tramite la aplicación se actualizó en el momento. Ya tenía la fecha actualizada, la foto no se actualizó, y el carnet físico aun estoy esperándolo.... tarda el copón Bendito.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aaaaaaaaa otra cosa que me olvidaba.... pone la matrícula. Jamás me acuerdo de la matrícula. También los datos del coche, permiso de circulación, datos técnicos, ¡ITV! FAVORABLE y la aseguradora con la fecha desde.

También puedes compartir la información con otro usuario de la aplicación o indicar el conductor habitual.
 
Última edición:
Arriba