Normativa y Legislación DGT

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
osea te obliga a llevarlos dentro del habitáculo. Otro trasto mas dentro y seguro que habrá alguno que se forre con las lucecitas. Ya nos tocó comprar los dichosos triángulos y ahora nos tocará ésto
 

157865

Forero Experto
(Modo broma ON) Como en este mundo no hay nada mejor que algo nos salga gratis, creo que para 2025 me compraré un coche eléctrico, pero solamente porque quiero que me regalen la dichosa lucecita que no llega a 30€ en la actualidad y que en el mejor de los casos, lo mismo hasta me salva la vida en caso de tener un problema en la carretera (Modo broma OFF) :)
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Todos estos problemas desaparecerán con la llegada del coche autonomo, hasta la Guardia Civil de tráfico, los radares, los controles de alcoholemia, etc., etc.:p:LOL:
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
"La DGT sustituirá los triángulos de emergencia por señales luminosas en los coches.

Está previsto sustituirlos por señales luminosas a partir de 2025. El motivo de esta medida es el peligro que conlleva para las personas tener que bajar del vehículo para colocar este triángulo de pre-señalización."

La DGT sustituirá los triángulos de emergencia por señales luminosas en los coches Fuente: Autopista

Ejemplos de uno de los fabricantes.

PD. La idea me parece buenísima, pero me gustaría más si hicieran una versión con batería recargable USB

Las hay en Amazon
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por el momento creo que las que he puesto son las únicas homologadas por la DGT. También he visto las de Osram en Amazon y algunas otras a precios más competitivos pero sin homologar.
Hay muchas valen y recargables por usb entre 14 y 19 euros.

Recuerda que aunque la tengas, de momento es obligatorio poner los triángulos, al menos hasta el 2021 creo.
 

A. Fª Crispin

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me acaban de llegar las luces flash compradas en aliexpress 3 und.por €18,75 las e probado y funcionan muy bien.Una para poner encima del coche otra para llevarla yo al ir ponen los triangulos y la tercera ya mirare donde la pongo.Vienen con tres pilas cada flash.
1/3-Pack LED Bengala intermitente luz de advertencia de emergencia de carretera de disco faro lámpara con Base magnética para coche marina barco
 

157865

Forero Experto


"la UE ha aprobado un acuerdo inicial para revisar el Reglamento General de Seguridad en el que se habla de hasta 15 sistemas diferentes para garantizar la seguridad de los conductores. Son los siguientes:

Para turismos, furgonetas, camiones y autobuses: asistentes de velocidad inteligentes, advertencia de somnolencia y de distracción del conductor, cámaras y sensores en la parte trasera para la marcha atrás y un registrador de datos en caso de accidente, la conocida como caja negra.

Para turismos y furgonetas: frenado de emergencia avanzado, asistencia en caso de abandono del carril, y cinturones de seguridad mejorados gracias a pruebas de colisión.

Para camiones y autobuses: requisitos específicos para mejorar la visión directa de los conductores de autobuses y camiones y eliminar los ángulos muertos, y sistemas situados en la parte delantera y en el lateral del vehículo para detectar y advertir a los usuarios vulnerables de la vía pública, especialmente cuando se realicen giros.

Coches más proactivos y que nos ayudarán a evitar accidentes

Las medidas forman parte del programa 'Europe on the move' y que están destinadas a salvar 7.300 vidas y evitar 38.900 lesiones graves entre 2020 y 2030 en la UE según las estimaciones. El objetivo a largo plazo es aún más ambicioso: para 2050, asegura el programa 'Vision Cero', se deberían haber reducido a cero las muertes y lesiones graves en carretera."

A partir de 2022 en la UE todos los coches integrarán caja negra, etilómetros y asistentes inteligentes de velocidad Fuente: Xataka
 
Última edición:

157865

Forero Experto
No sé si ya se ha comentando en algún hilo porque hace varias semanas que se habla de esto pero lo pongo hoy porque parece ya va más en serio.

"El Fiscal Coordinador de Seguridad Vial, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha explicado dos noticias. Una te la hemos contado ya a primera hora: la policía estudiará y analizará las llamadas de móvil de los conductores implicados en un accidente de tráfico. La otra, la acabamos de conocer: las aplicaciones que avisan a los conductores de la localización de los controles de alcohol y drogas o de la ubicación de radares en carretera son ya motivo de investigación."

Las aplicaciones que avisan de controles y radares podrían ser ilegales Fuente: Autopista
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Abres la ventanilla, sacas el brazo, pegas la baliza magnética al techo y esta comienza a emitir destellos visibles a 1km, sales del coche y esperas tras el quita miedos o en un lugar seguro evitando tener que andar por la carretera para colocar los triángulos.

"Las señales luminosas sustituirán a partir de 2025 a los triángulos de preseñalización de averías o accidente, según tiene previsto la Dirección General de Tráfico (DGT). El principal motivo de esta medida es el peligro que conlleva para las personas el tener que bajar del vehículo a colocarlos."
¿Y donde pego la baliza magnética en este coche? :LOL::LOL::LOL::LOL:

1366_2000.jpg
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Después de la broma, (no te lo tomes muy en serio @younglings), podría haber puesto algún descapotable de techo de lona o el Citroen Mehari clásico construido con carrocería de plástico, vamos a lo importante:

Obviamente el futuro pasa por la interconexión entre los propios coches para que avisen de estos problemas, y que estos sistemas de baliza estén integrados directamente en el coche.

Fíjate como en un accidente, lo que menos piensas es pasearte por la carretera para poner los triángulos. El paseo puede llegar a ser más peligroso que el propio accidente.

Todo lo que contribuya a minimizar esos riesgos, que sea bienvenido. ¿Porque esperar al 2025? ¿Porque no antes? ¿Se espera a que ocurra coincidiendo con el futuro boom del eléctrico que se supone que va a ser en esas fechas?
 

157865

Forero Experto
Después de la broma, (no te lo tomes muy en serio @younglings), podría haber puesto algún descapotable de techo de lona o el Citroen Mehari clásico construido con carrocería de plástico, vamos a lo importante:

Obviamente el futuro pasa por la interconexión entre los propios coches para que avisen de estos problemas, y que estos sistemas de baliza estén integrados directamente en el coche.

Fíjate como en un accidente, lo que menos piensas es pasearte por la carretera para poner los triángulos. El paseo puede llegar a ser más peligroso que el propio accidente.

Todo lo que contribuya a minimizar esos riesgos, que sea bienvenido. ¿Porque esperar al 2025? ¿Porque no antes? ¿Se espera a que ocurra coincidiendo con el futuro boom del eléctrico que se supone que va a ser en esas fechas?
Supongo que dependiendo de lo que pueda decir el manual que todo lo sabe al respecto de colocar algo magnético sobre las células fotovoltaicas en el techo :LOL: y también que legislar debe de tener sus plazos.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas compañeros del CHR.

Ayer tuve un incidente y me he quedado pensando en la situación/normativa/legalidad del asunto.

El caso es que saliendo de un aparcamiento público miré a la izquierda y vi un coche a lo lejos. Salí, pero el tipo venía a toda velocidad y no se le ocurrió otra cosa que acelerar más y adelantarme. Justo delante nuestra había un paso de cebra y un viejito pasando. Bueno, el viejo tuvo que salir por piernas porque el otro coche casi se lo lleva por delante. El hombre se quedó ahí mudo, después de su carrera/salto para salvar la vida.

Básicamente es una situación conflictiva habitual: yo tengo que ceder, pero si el coche de via preferente viene a una velocidad muy elevada, pues le obstaculizo... en caso de golpe, según policía/seguros/juicios quién creéis que tendría razón.

EL mismo caso pasa en las rotondas con las motos rápidas (yo nunca lo hago, eh?). Vas a entrar a la rotonda, miras para la izquierda y no hay nadie. Justo cuando entras aparece una -RRRR rozandote e insultando porque no le cedes el paso... :cautious:

Alguien ha tenido algún accidente en un caso parecido y nos puede contar su experiencia?
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Buenas compañeros del CHR.

Ayer tuve un incidente y me he quedado pensando en la situación/normativa/legalidad del asunto.

El caso es que saliendo de un aparcamiento público miré a la izquierda y vi un coche a lo lejos. Salí, pero el tipo venía a toda velocidad y no se le ocurrió otra cosa que acelerar más y adelantarme. Justo delante nuestra había un paso de cebra y un viejito pasando. Bueno, el viejo tuvo que salir por piernas porque el otro coche casi se lo lleva por delante. El hombre se quedó ahí mudo, después de su carrera/salto para salvar la vida.

Básicamente es una situación conflictiva habitual: yo tengo que ceder, pero si el coche de via preferente viene a una velocidad muy elevada, pues le obstaculizo... en caso de golpe, según policía/seguros/juicios quién creéis que tendría razón.

EL mismo caso pasa en las rotondas con las motos rápidas (yo nunca lo hago, eh?). Vas a entrar a la rotonda, miras para la izquierda y no hay nadie. Justo cuando entras aparece una -RRRR rozandote e insultando porque no le cedes el paso... :cautious:

Alguien ha tenido algún accidente en un caso parecido y nos puede contar su experiencia?
Menudo susto que tuviste ayer.

Creo que tienes todo el derecho del mundo a incorporarte a una vía de circulación contando con que la velocidad a la que circula el resto de vehículos es legal y tienes tiempo suficiente de entrar sin molestar.
Dicho esto, siempre hay algún listo que se aprovecha de las situaciones y/o va de rallye por la vida con exceso de velocidad.

Adelantar en un paso de peatones está prohibido salvo que se haga a una velocidad tan reducida que permita detener el vehículo en caso de que surja cualquier peligro.

Creo que actuaste correctamente.
 
Arriba