Normativa y Legislación DGT | Página 2 | Club Toyota C-HR

Normativa y Legislación DGT

Tema en 'General' iniciado por younglings, 13 Dic 2017.

1. RanXeroX

RanXeroX Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    osea te obliga a llevarlos dentro del habitáculo. Otro trasto mas dentro y seguro que habrá alguno que se forre con las lucecitas. Ya nos tocó comprar los dichosos triángulos y ahora nos tocará ésto

2. NachoT

NachoT Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Me lo va a pagar la DGT?

3. younglings

younglings Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    (Modo broma ON) Como en este mundo no hay nada mejor que algo nos salga gratis, creo que para 2025 me compraré un coche eléctrico, pero solamente porque quiero que me regalen la dichosa lucecita que no llega a 30€ en la actualidad y que en el mejor de los casos, lo mismo hasta me salva la vida en caso de tener un problema en la carretera (Modo broma OFF) :)

Última edición: 16 Mar 2019
    ansuken, Quorum, Álvaro Morán y 4 otros les gusta esto.
  4. RanXeroX

RanXeroX Forero Activo

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
  5. Gatopardo

Gatopardo Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Todos estos problemas desaparecerán con la llegada del coche autonomo, hasta la Guardia Civil de tráfico, los radares, los controles de alcoholemia, etc., etc.:p:laugh:

A ansuken y Arturpdv les gusta esto.
  6. Quorum

Quorum Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Grafito bitono

Las hay en Amazon

A Arturpdv y younglings les gusta esto.
  7. younglings

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Por el momento creo que las que he puesto son las únicas homologadas por la DGT. También he visto las de Osram en Amazon y algunas otras a precios más competitivos pero sin homologar.

A Quorum y Arturpdv les gusta esto.
  8. Quorum

Quorum Forero Experto

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Grafito bitono
    Hay muchas valen y recargables por usb entre 14 y 19 euros.

Recuerda que aunque la tengas, de momento es obligatorio poner los triángulos, al menos hasta el 2021 creo.

A younglings le gusta esto.
  9. younglings

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    De momento sigue siendo obligatorio llevar y colocar los triángulos como bien dices :thumbsup:

A Quorum le gusta esto.
  10. A. Fª Crispin

A. Fª Crispin Forero Novato

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Me acaban de llegar las luces flash compradas en aliexpress 3 und.por €18,75 las e probado y funcionan muy bien.Una para poner encima del coche otra para llevarla yo al ir ponen los triangulos y la tercera ya mirare donde la pongo.Vienen con tres pilas cada flash.
    1/3-Pack LED Bengala intermitente luz de advertencia de emergencia de carretera de disco faro lámpara con Base magnética para coche marina barco

A "Testa", Arturpdv y younglings les gusta esto.
  11. younglings

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito

"la UE ha aprobado un acuerdo inicial para revisar el Reglamento General de Seguridad en el que se habla de hasta 15 sistemas diferentes para garantizar la seguridad de los conductores. Son los siguientes:

Para turismos, furgonetas, camiones y autobuses: asistentes de velocidad inteligentes, advertencia de somnolencia y de distracción del conductor, cámaras y sensores en la parte trasera para la marcha atrás y un registrador de datos en caso de accidente, la conocida como caja negra.

Para turismos y furgonetas: frenado de emergencia avanzado, asistencia en caso de abandono del carril, y cinturones de seguridad mejorados gracias a pruebas de colisión.

Para camiones y autobuses: requisitos específicos para mejorar la visión directa de los conductores de autobuses y camiones y eliminar los ángulos muertos, y sistemas situados en la parte delantera y en el lateral del vehículo para detectar y advertir a los usuarios vulnerables de la vía pública, especialmente cuando se realicen giros.

Coches más proactivos y que nos ayudarán a evitar accidentes

Las medidas forman parte del programa 'Europe on the move' y que están destinadas a salvar 7.300 vidas y evitar 38.900 lesiones graves entre 2020 y 2030 en la UE según las estimaciones. El objetivo a largo plazo es aún más ambicioso: para 2050, asegura el programa 'Vision Cero', se deberían haber reducido a cero las muertes y lesiones graves en carretera."

A partir de 2022 en la UE todos los coches integrarán caja negra, etilómetros y asistentes inteligentes de velocidad Fuente: Xataka

Última edición: 28 Mar 2019
    A Beni, Juan Ignacio y "Testa" les gusta esto.
  12. younglings

Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    No sé si ya se ha comentando en algún hilo porque hace varias semanas que se habla de esto pero lo pongo hoy porque parece ya va más en serio.

"El Fiscal Coordinador de Seguridad Vial, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha explicado dos noticias. Una te la hemos contado ya a primera hora: la policía estudiará y analizará las llamadas de móvil de los conductores implicados en un accidente de tráfico. La otra, la acabamos de conocer: las aplicaciones que avisan a los conductores de la localización de los controles de alcohol y drogas o de la ubicación de radares en carretera son ya motivo de investigación."

Las aplicaciones que avisan de controles y radares podrían ser ilegales Fuente: Autopista

Última edición: 13 Abr 2019
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información