Motores

pirri

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Me he estado leyendo como funciona el cochazo y no sabía que tenemos un cochazo con tres motores. Uno de combustión y dos eléctricos. Aunque uno de los eléctricos se puede considerar mas de arranque del de combustión y generador. Luego ya juega el coche, HSD "HYBRID SYNERGY DRIVE", con los tres motores para conseguir un consumo eficiente con el E-CVT que es la evolución del CVT.

Es pura tecnología eficiente lo que lleva. Como tuviera cerebro ... quizás tiraba al conductor en la primera cuneta por ineficiente :roflmao:

Aquí teneis un juguete para entender un poco como interactuan los tres motores en un Prius.
http://www.eahart.com/flash/PSDAnim.swf

Y la explicación Toyota Prius - Power Split Device

Es muy interesante cómo interactuan los motores cuando pides las respuesta al coche, todo lo controla el "HYBRID SYNERGY DRIVE" HSD que es un ordenador, tú pulsas palancas y el bicho hace como quiere para que todo sea eficiente según los japoneses. Tenemos tres motores MG1, MG2 y ICE el motor de combustión (1.8-litros VVT-i ciclo Atkinson 1798cc rediseñado, más eficiente que el de tercera generación del Prius):




STARTUP AND ACCELERATION: En bajas velocidades el motor de combustible, por debajo de 1000rpm, no actúa ya que es ineficiente. Por esa razón arranca siempre en eléctrico.

ACCELERATION: El motor eléctrico MG2 consume energía de la batería y suma la potencia a la de la del motor de combustión. La energía que consume de la batería es hasta agotarla.

CRUSING: En aceleración y manteniendo velocidad, el motor de combustible es considerado eficaz por lo que se puede usar tanto para acelerar como para regenerar electricidad moviendo el motor eléctrico MG1 (Arranque y generador) funciona entre 6500RPM y -6500RPM. Este puede según decida la unidad de control, almacenará la energía en la batería o la dará directamente al segundo motor eléctrico MG2 que funciona hasta 6500RPM.

DECELERATION AND BRAKING: El giro de las ruedas mueve el motor MG2 que actúa como un generador de electricidad para cargar las baterías. Siempre que no aceleremos con el pedal.

Entonces la mejor conducción del carrazo es en velocidad crucero o en deceleración, por lo que hay que evitar acelerones bruscos. Y creo que sí hay que acelerar que sea el menor tiempo para que las fases de aceleración sean las menores en tiempo pero más eficientes.

Los motores MG1 y MG2:



EL MG1 tiene una limitación a 6500RPM y su fuerza de torque es mucho menor que la del MG2. El MG2 sí gira las ruedas por lo que necesita que aunque gire a menor revoluciones, tenga más fuerza de giro.

Yo ya con esto van a flipar cuando se suban a mi carrazo y empiece a hablar de MG1 y MG2, y ahora el torque "Y ahora que aceleramos el MG2 va a tope de 6500RPM y ICE pega el subidón mientras que el MG1 actua al reves, todo según HSD que sabe mucho. Pero todo tiene su lógica la potencia de ICE es igual a la suma de las potencias de MG1 y MG2. ¿Pillamos una pizza de camino?" :roflmao: Una conversación muy a lo "Big Bang Theory" :alien: y yo sin tener ni idea.




Fuentes: http://www.ae.pwr.wroc.pl/filez/20110606094127_HEV_Toyota.pdf
http://media.toyota.co.uk/wp-content/files_mf/1484740094170109MCHRfullrelease.pdf
 
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Joss A

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Buen aporte! Gracias
 

Sanmy

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Pirri eres un crack.
Gracias por compatir
 

Toni GM

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Buena @pirri !!! La verdad es que levanta uno el capó y es acojonante todo lo que lleva. Lo único que no he visto claro o al menos lo he entendido así es lo de que el MG2 agota la batería, porque en teoría si está al 20% de carga se pone en marcha el MG1 en modo recarga (ruido como compresor de aire). En el manual del cochazo explica por encima las diferentes partes de lo que hay debajo del capó.
 

pirri

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En teoría el MG2 agotaria la batería en aceleración, pero también la batería esta limitada para que siempre este en condiciones de carga óptimas y dure más tiempo, ni por defecto ni por exceso carga la batería, por lo que en realidad no la agota. Tendría que investigar si salta el MG1 y usa el de combustión para rellenar o la deja en mínimo hasta tener condiciones donde el coche por frenada o con el motor de combustion arrancado solo para rellenar. Como ocurre a veces que salta para rellenar. También será un problema cuando está a tope la batería que hacer con la energía que genera el MG2 por una bajada prolongada en algún sitio debe de ponerla ya que eliminar la recuperación de energía aceleraría el coche en bajada. Es un coche muy ingenioso.

Después de leer el documento me intriga el modo B, ya que en otro sitio leí que mueve el motor de combustión con el motor eléctrico, no decían cual supongo que el MG1 haciendo un efecto de bomba para reducir la velocidad. Pero en este por lo que he leido habla de la activación del MG1 y MG2 pero no menciona al de combustión. No es un documento oficial de Toyota por lo que puede que algo no sea exacto. Seguiré investigando.
 
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Emil

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Al final con tanta tecnología aplicaciones modos y maneras de conducción frenado etc creo que voy a necesitar tres años de carrera en la Universidad para sacarme la Custom Hidrology Recovery!!!!
 

Toni GM

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:roflmao::roflmao::roflmao: Confirmo lo de la carga con el MG1con poca batería, al igual que al 80% corta la recarga, en el sinoptico de la pantalla del salpicadero se puede comprobar.
 

jayabusa500cb

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Hay bastantes vídeos explicando el sistema
La de cosas que ocurren cuando tocamos el acelerador de nuestros coches!
 

Gorka M

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Alguien puede probar esto?.... :whistle::whistle::whistle:
Que ocurre si pones la posicion R mientras conduces lalalalalaaaa... jajajajaj
 

Manu c hr

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:sick: ... entoces no le ha pasdo nada .... se enciende la camara trasera, mientras el coche sigue circualdo de maera noramallllll
 

Btan

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Aquí un vídeo muy interesante también de Guille, esta vez hablando de los híbridos, pero al final explicando la diferencia entre los 2 motores 122 cv y 180 cv para el consumo y rendimiento. Muy interesante.
 

Slowly

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Desde luego, que muy interesante este último vídeo para todos aquellos que tengan dudas a la hora de elegir motor.
Y es que como dice el autor, según el uso que le vayas a dar, uno u otro se adaptarán mejor.
(y)
 
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