Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No estará bien encajado el equipo. Tiene que quedar bien ajustado sin moverse aunque no lleva los tornillos originales del equipo.
 

Aguelo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Eso es porque la barra gris tiene una pestañita que seguramente te a quedado por fuera.
Parte izquierda por encima del boton de arranque.
 

nankorova

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No es eso no, esa pestaña del embellecedor gris ya la fije y la metí por dentro.

Es justo en la zona de la esquina, por debajo metes la mano y le falta como un poquito para que quede perfecto, a simple vista no se aprecia, pero no consigo que me quede perfecto. Solo se nota si aprietas un poco, pero ni se mueve ni nada.... lo que pasa es que me he encabezonado....

Justo encima de la salida de aire, aprietas un poco y parece que hay una pestaña que no encaja del todo, se oye clic y parece que se sujeta pero sueltas y vuelve a quedarse un poquito descolocada... insisto que es un poquito que casi ni se aprecia.

Gracias.
 

Adjuntos

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Lo mismo es eso, una pestaña que está mal. No le des más vueltas si no se mueve y queda sujeto.
 

Edu_GRZ

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola!!

En primer lugar mil gracias por todo lo que e estáis ayudando y os quería pedir un poquito Más de ayuda porque por más que intento configurar no soy capaz

1. sobre los ajustes de audio me pasa que el carplay se escucha en general mucho más bajo que la radio entonces cuando cambio de una cosa a otra es un poco molesto, os adjunto mi configuración de audio y me decís porfi cómo la
Lleváis vosotros


2. no se porque con el carplay por cable al rato se desconecta y no se por que y luego cuando le doy al boton De salir se me vuelve solo, uso zlink, es el mejor? Cual usáis

3. me gustaría poner el logo de Toyota pero he buscado como se hace Y mi problema es que a mi no me salen las imágenes de las marcas como sale en los vídeos que he visto

4. el canbus De los mandos de volante lo tengo así como en la foto, no se si está bien o no

5. Sobre el micro, he quitado el de cable y he puesto el de la pantalla y la verdad que va bastante mejor que no se escucha ni de lejos como el original, buscado mucho en internet encontré esto Microphone noise problem with Dasaita Android Radio
Me he puesto en contacto con un pibe para que me fabrique el cable, cuando lo ponga os digo el resultado, si soy capaz de configurar bien la radio y que se oiga como la original he triunfado hejej

Millones de gracias a todos
 

Adjuntos

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Edu_GRZ Tranquilo. Todo está en el foro.

1º En la primera imagen, puedes subir un poco más la ganancia del MIC micrófono. No es aconsejable aumentarlo mucho porque satura y se entrecorta la voz al que está al otro lado. Puedes hacer la prueba hablando alto y fuerte y a ver el que está con el teléfono si lo escucha bien o mal.

2º Puedes bajar la ganancia de la radio la del Sistema, AV, TV y demás. Tienes que ajustar el volumen del Teléfono en Carplay al máximo.

3º Si te funciona esa configuración del CanBus (Solo para los mandos de la izquierda del volante) pues déjala así.

4º Si no te funciona Siri en CarPlay, tienes la opción de configurar las teclas una por una y seleccionar el segundo micrófono que aparece en la configuración de la tecla.

5º Si es el VIVID 11 creo que no trae el logo de Toyota, pero creo que será muy fácil instalarlo.
 

Edu_GRZ

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias!!!

lo de que se me desconecta el carplay por cable, sabes de que puede ser?? Y lo de que cuando paso de Carplay a la radio se vuelve a poner solo el carplay?

gracias!!!!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Eso también lo tienes en el foro.

Los teléfonos actuales, tienen un requisito de energía mayor que los USB 2. Antes podían proporcionar 2 amperios (2.1 para Iphone). Ahora aceptan una carga mucho mayor que el multimedia no puede proporcionar lo que ocasiona un bloqueo en el suministro de corriente por parte del equipo y/o una falla de comunicación de datos.

Tienes dos opciones un poco drásticas. O usas CarPlay inalámbrico, o si usas el cable, alimentar un concentrador (ladrón) de puertos USB alimentado por la toma del mechero debajo del apoyabrazos.
 

nankorova

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A la hora de seleccionar los botones para cada función, no me deja seleccionar subir volumen ni bajar volumen, todos los demás se pueden seleccionar, a alguien le pasa??
 

Adjuntos

nankorova

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aprovecho y también os pregunto si ha posibilidad de cambiar la velocidad o el retardo que hay al pulsar teclas o al pulsar iconos... no está mal pero me gustaría un poco mas rápido.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Selecciona otra configuración en el CanBus de otro modelo Toyota y configura las teclas del volante de la izquierda.

¿La velocidad de respuesta de de las teclas en el volante solo o también en el equipo?
 

nankorova

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Selecciona otra configuración en el CanBus de otro modelo Toyota y configura las teclas del volante de la izquierda.

¿La velocidad de respuesta de de las teclas en el volante solo o también en el equipo?
Seleccionaré otro modelo en Canbus y probaré... alguna sugerencia de cual funciona mejor???

En cuanto a la velocidad de respuesta me refiero a la pantalla del Dasaita.

Gracias.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No creo que su respuesta sea lenta, dependerá de la percepción de cada uno. Recuerda dar conexión a internet mediante el teléfono, meter tu cuenta de Google en la PlayStore del Dasaita y actualizar todas las aplicaciones preinstaladas y te funcionará mejor.
 

329685

Forero Activo
Por si os sirve de ayuda. Respuesta de ayer de Dasaita a una consulta por correo electrónico:

Pregunta:
"Hola. Pido información sobre el dato que tengo que darles (referencia...) para saber qué modelo sería el adecuado para mi Toyota C-HR.
Saludos".


Respuesta:
"Estimado cliente: Gracias por ponerse en contacto con dasaita.
Por favor, proporcione la siguiente información sobre su vehículo para que podamos ayudar mejor:
1. fotos claras de la radio oem.
2. modelo y año específicos.
3. confirme si su automóvil tiene estas funciones OEM - control del volante / Cámara de fábrica / amplificador (con o sin)
Gracias por su tiempo y cooperación con antelación, esperamos su respuesta.
Rindo homenaje,
Equipo oficial de daceta".


Atentos a la despedida de Dasaita (literal): "rindo homenaje". Los traductores hacen mucho daño. :geek:

Pongo la información para resaltar la importancia de dar todos los datos por si ayudan a Dasaita a mandar el material compatible.

Saludos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Falta poner "rindo homenaje y pleitesía a su excelsa e ilustrísima majestad" Equipo oficial de DACETA :LOL: :LOL: :LOL:.

En España sólo hay dos modelos compatibles con el Dasaita. El MY18 y el MY20 Touch 2 (con o sin GO y con o sin PLUS).

El MY18 del 1017 hasta el 2019 no lleva mandos físicos. Utiliza el "CanBus 004" o "CB004"
El MY20 del 2019 hasta el 2021 lleva dos mandos físicos uno a cada lado mandos físicos. Utiliza el "CanBus 047" o "CB047"

El amplificador es compatible con los dos modelos Dasaita, para el Chr (para eso lleva el CanBus) aparte de poder modificar muchos más aspectos.

P.d. Solo tienes que elegir en la página oficial, en la fotografía central uno de los dos modelos. Elige el multimedia que lleva tu coche ahora. Solo hay 2 :)
 

329685

Forero Activo
Falta poner "rindo homenaje y pleitesía a su excelsa e ilustrísima majestad" Equipo oficial de DACETA :LOL: :LOL: :LOL:.

En España sólo hay dos modelos compatibles con el Dasaita. El MY18 y el MY20 Touch 2 (con o sin GO y con o sin PLUS).

El MY18 del 1017 hasta el 2019 no lleva mandos físicos. Utiliza el "CanBus 004" o "CB004"
El MY20 del 2019 hasta el 2021 lleva dos mandos físicos uno a cada lado mandos físicos. Utiliza el "CanBus 047" o "CB047"

El amplificador es compatible con los dos modelos Dasaita, para el Chr (para eso lleva el CanBus) aparte de poder modificar muchos más aspectos.

P.d. Solo tienes que elegir en la página oficial, en la fotografía central uno de los dos modelos. Elige el multimedia que lleva tu coche ahora. Solo hay 2 :)
Gracias!!!
 

nankorova

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No es eso no, esa pestaña del embellecedor gris ya la fije y la metí por dentro.

Es justo en la zona de la esquina, por debajo metes la mano y le falta como un poquito para que quede perfecto, a simple vista no se aprecia, pero no consigo que me quede perfecto. Solo se nota si aprietas un poco, pero ni se mueve ni nada.... lo que pasa es que me he encabezonado....

Justo encima de la salida de aire, aprietas un poco y parece que hay una pestaña que no encaja del todo, se oye clic y parece que se sujeta pero sueltas y vuelve a quedarse un poquito descolocada... insisto que es un poquito que casi ni se aprecia.

Gracias.
Hola buenas, vuelvo a insistir con este tema a ver si alguien puede comprobar si su Dasaita queda igual por debajo o aportarme algo de ayuda, ya me estoy volviendo loco.

He vuelto a desmontar y montar por 3 y 4 veces con ayuda de una amigo que tiene un taller... todo está bien encajado, el cerco gris, los demás embellecedores... todo encaja a la perfección.

Pero el equipo se sigue saliendo por la parte baja izquierda un poco, y si tiro yo de él, se sale mas todavía.

No hay ninguna pieza rota ni en los soportes del coche, ni en los embellecedores, en nada.... tampoco en el marco del equipo Dasaita.

Pongo unas fotos para que veáis como queda por debajo (las fotos son de la parte que pega con las salidas de aire) y si alguien me puede pasar fotos de como le queda a él, sería de gran ayuda.

Cualquier idea es bien recibida.

PD: He reclamado a Dasaita y de momento solo me dicen que si está mal montado y les he enviado videos y fotos para que vean que está correcto.
 

Adjuntos

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pues si que parece que queda un poco desajustado. No podrías mirar a ver si se puede ajustar alguna patilla interior. Parece también que queda un poco levantado, como si tubiera que bajar medio centímetro o algo menos. ¿En la tercera foto, el borde inferior del equipo no debería estar por fuera (salir por delante)?.
 

nankorova

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues si que parece que queda un poco desajustado. No podrías mirar a ver si se puede ajustar alguna patilla interior. Parece también que queda un poco levantado, como si tubiera que bajar medio centímetro o algo menos. ¿En la tercera foto, el borde inferior del equipo no debería estar por fuera (salir por delante)?.
Gracias por la respuesta.
Me podrías poner fotos de la parte de debajo del tuyo para entender mejor el problema??
Gracias otra vez.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@nankorova yo los he montado para amigos y conocidos. Yo tengo el MY22 del año pasado. Por desgracia no puedo instalar el Dasaita en mi coche porque aún no han sacado ni conectores ni CanBus para este modelo. Los he montado en RAV4 y en Chr (nota aclaratoria que en el RAV4 confuní el conector de cámara delantera y trasera) bueno la vista de pájaro y demás se corriió sin más problemas.

De todas formas, tenemos muchos compañeros que lo han montado y ese no fue uno de los problemas. @neroisa que sigue muy activa te lo puede enseñar.
 
Arriba