Montar radio multimedia Dasaita en C-HR!!

Pascual

Forero Novato
Ubicación
Alcalá la Real
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por cierto, la marcha de atrás entra automáticamente ahora.
Si tienes las herramientas, la paciencia y el cuidado necesario, hazlo tú solo con las indicaciones y fotos que te di para esta Dasaita, además de las explicaciones y videos que han puesto otros foreros. Con todo eso resolverás bien todo y te ahorrarás los 95 euros.

Saludos
¿Cómo lo has conseguido? ¿Le has puesto el cable a la luz de marcha atrás?
 

damemasvoz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Me respondo a mi mismo... funciona correctamente, pero sigo sin ver un cambio de 0 a 12 en ningún sitio...
 

Pascual

Forero Novato
Ubicación
Alcalá la Real
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por cierto no he comentado que le chino me mandó los cables especiales para el JBL pero no se los he puesto y suena bastante mejor que el otro equipo, no le puesto el micrófono con el que trae en la esquina escuchan bien.
Vale la pena el cambio, no tiene punto de comparación.
 

Pascual

Forero Novato
Ubicación
Alcalá la Real
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola... no todos los conectores van conectados.. algunos van sueltos como es tu caso.
A mi las presillas rojas me fueron bien.. no tuve que limar nada
Respecto a los RCA, no uses el que pone F CAM.... creo que hay que unir los CAM VIN

Si aun así no te funciona a un compañero le pasó lo mismo y el vendedor tuvo que enviarle otro CANBUS
No tengo FCAM los dos ponen CAM VIN (hembras) y un solo macho, he probado las dos combinaciones. Y he unido los dos marrones (CHR)
 

damemasvoz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Seguro que se ve yo también lo comprobé
Efectivamente, funciona perfectamente... De todo esto me queda una cosa clara... El kktouch no activa la camara trasera con la señal de reverse 12 v, porque he comprobado TODOS los contactos que llegan desde el coche, y ninguno hace esa transición. Debe ser algún tren de datos a través del bus...
He modificado el cable, y como tengo 2 CANBUS, he probado con ambos. Con el mas antiguo la cámara se conecta permanentemente (sin estar en marcha atrás gobernante) y con el nuevo, no se conecta nunca...
Ya solo me queda la opción de recibir un cable con las conexiones CH-R, cambiar otro CANBUS, o (y esto es lo mas rollo), tirar el famoso cable...
Gracias a todos por vuestra ayuda... sois los mejores!!
Feliz finde.!
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Yo, si sabéis hacerlo, tiraba el cable hacia atrás y listo, funciona de maravilla y no falla, pero vamos, a mi me lo instalaron, por eso digo que solo es buena opción si sabéis como hacerlo sin problema.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente, funciona perfectamente... De todo esto me queda una cosa clara... El kktouch no activa la camara trasera con la señal de reverse 12 v, porque he comprobado TODOS los contactos que llegan desde el coche, y ninguno hace esa transición. Debe ser algún tren de datos a través del bus...
He modificado el cable, y como tengo 2 CANBUS, he probado con ambos. Con el mas antiguo la cámara se conecta permanentemente (sin estar en marcha atrás gobernante) y con el nuevo, no se conecta nunca...
Ya solo me queda la opción de recibir un cable con las conexiones CH-R, cambiar otro CANBUS, o (y esto es lo mas rollo), tirar el famoso cable...
Gracias a todos por vuestra ayuda... sois los mejores!!
Feliz finde.!
¿Tienes actualizado el MCU? El ultimo es el 3.62. La versión de Android 10 daría un poco igual, pero es del 15 de Septiembre.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Perdona mi ignorancia... qué es el MCU???
El SW de la radio se compone de 2 partes: el sistema operativo Android (10, 9, etc) y el MCU (funciones que no son propias de Android, mas relacionado con el fabricante de la radio, botones, sintonizadores de radio, módulos, etc).
Para ver la versión que tienes puedes ir a Settings --> System --> About Machine.

Para actualizar (para Android 10 es igual, no dar a Wipe Data que se pierde toda la configuración):
 
Última edición:

damemasvoz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
El SW de la radio se compone de 2 partes: el sistema operativo Android (10, 9, etc) y el MCU (funciones que no son propias de Android, mas relacionado con el fabricante de la radio, botones, sintonizadores de radio, módulos, etc).
Para ver la versión que tienes puedes ir a Settings --> System --> About Machine.

Para actualizar (para Android 10 es igual, no dar a Wipe Data que se pierde toda la configuración):
Muchas gracias.. Voy a comprobarlo.
Nuestro amigo de MTKNAVI me dice que si no tengo las conexiones marcadas como CH-R... (que no las tengo)
 

damemasvoz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Muchas gracias.. Voy a comprobarlo.
Nuestro amigo de MTKNAVI me dice que si no tengo las conexiones marcadas como CH-R... (que no las tengo)
Si, ya se lo había dicho. Ahora además le he enviado fotos.. Ahora subo el video de lo que hace cuando pincho donde tu dices..
 

Adjuntos

Pascual

Forero Novato
Ubicación
Alcalá la Real
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si, ya se lo había dicho. Ahora además le he enviado fotos.. Ahora subo el video de lo que hace cuando pincho donde tu dices..
Yo también lo he comprado a MTKNAVI y no veo la cámara con la marcha atrás, en cambio si la veo abriendo la app Fcam, yo si tengo los cables CHR conectados y me ha dicho el vendedor que cambie el cable de Cam vin a AUX VIDEO IN, mañana lo probaré
 

Adjuntos

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo también lo he comprado a MTKNAVI y no veo la cámara con la marcha atrás, en cambio si la veo abriendo la app Fcam, yo si tengo los cables CHR conectados y me ha dicho el vendedor que cambie el cable de Cam vin a AUX VIDEO IN, mañana lo probaré
Yo juraría que mi cable tenía los conectores RCA FCAM y CAM VIN.... si diese la casualidad que tuvieses conectado el RCA a FCAM lógicamente en la app FCAM te sale la cámara trasera.
Por lo que "en teoria" si ahora el RCA CAMVIN lo tienes desenchufado no veras nada como te pasa en la foto

a mi me sale así si pongo la app FCAM

lo mismo está mal marcado el cable...
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Con el vídeo que quieres mostrar?? Que no te actualiza la MCU con algún archivo que tengas en la SD o algún otro lado?
 

damemasvoz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Con el vídeo que quieres mostrar?? Que no te actualiza la MCU con algún archivo que tengas en la SD o algún otro lado?
Por alguna estupida razón, esperaba que se descargase el archivo automáticamente desde el dasaita... Gracias por la observación.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por alguna estupida razón, esperaba que se descargase el archivo automáticamente desde el dasaita... Gracias por la observación.
La radio no llega a tanto, tienes que meter el fichero dmcu.img (MCU) y update.zip (Android 10 o 9, NO descomprimir) en una memoria USB para realizar el upgrade. En cuanto pinches la memoria lo detecta y te pregunta si quieres actualizar (no seleccionar Wipe Data).
 
Arriba